MOINSA - MOINSA, intralogística puntera para un proyecto a medida - Handling&Storage

Vaya al Contenido

MOINSA - MOINSA, intralogística puntera para un proyecto a medida

MOINSA, intralogística puntera
para un proyecto a medida

MOINSA se consolida como expertise en consultoría logística y proyectos logísticos especiales
con un trabajo competitivo en cuanto a márgenes y, sobre todo, en capacidad productiva.

En un momento tan globalizado y en el que las opciones de compra van desde un simple clic desde nuestro hogar hasta pagar en efectivo en la tienda de un centro comercial, cada vez son más los factores que intervienen a la hora de atraer clientes y, sobre todo, de invitarles a repetir creando un ambiente cercano y atrayente. La industria 4.0 es la revolución industrial de nuestro tiempo, haciendo que las formas del mercado actual se sigan transformando a través de procesos de digitalización que garanticen y trabajen a partir de infraestructuras inteligentes. En ese sentido y para continuar el camino de la innovación, MOINSA, empresa referente en intralogística, equipamiento comercial y técnico e iluminación, sigue proporcionando soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de cada espacio en el que trabaja, gracias a su cartera de soluciones integrales apoyada en su experiencia en proyectos logísticos de más de 50 años.
Entre los diferentes elementos que conforman la digitalización de las empresas el más esencial es la obtención de datos, ya que permite el conocimiento de los gustos de los clientes. Las decisiones de negocio están orientadas a partir de la información obtenida para que una empresa gane en productividad. En este aspecto, también es importante automatizar procesos para aumentar la rentabilidad. Y dentro de este enfoque, las pymes son las que más tienen que ganar si se saben adaptar al nuevo ritmo logístico.
Cualquier detalle se convierte en un valor añadido en una tienda y, en cualquier proyecto, MOINSA tiene en cuenta las posibilidades y las oportunidades que puede aportar en un espacio a través de sistemas de almacenamiento, claves para tener un stock óptimo disponible en tienda y para que los tiempos de entrega sean más eficientes, y de clasificación y transporte de productos que ayudan a organizar cada una de las tareas internas de un proceso de logística. De esta manera, los productos son controlados por un moderno software de gestión integral de almacenes.
Las herramientas que forman parte de esta nueva actualidad tecnológica se basan en el control de las mercancías, así como en el espacio en el que se insertan, y en los equipos que las trasladan, a través de los recursos de gestión de almacenamiento. Para todo ello, MOINSA cuenta con una amplia experiencia en consultoría y proyectos logísticos dirigida a fabricantes de textil y operadores logísticos en procesos que abarcan desde la fabricación a la distribución de los pedidos. Estos adelantos consiguen agilizar procesos y aprovechar, simplificar y optimizar al máximo las superficies disponibles en almacenes para que los fabricantes textiles tengan más capacidad y también para que el cliente quede satisfecho en cuestión de tiempo y calidad y su experiencia sea recordada por la eficacia y el trato tecnológico recibido.
Pero más allá de estas opciones, hay todo un trabajo interior en el que las soluciones inteligentes ayudan a aumentar la productividad y hacen que los recursos se optimicen y los costes se reduzcan. Un buen ejemplo de ello es la tecnología RFID, un tipo de comunicación a través de señales de radio, con diferentes frecuencias, imprescindible para cualquier control de inventario, movimiento de mercancías, logística y almacenamiento, en particular, y para el control de varios procesos industriales, en general.
MOINSA, como empresa orientada a la innovación y a la mejor continua, cuenta entre su cartera de clientes con las principales compañías fashion retailers a nivel nacional. De esta forma, MOINSA se consolida como expertise en consultoría logística y proyectos logísticos especiales con un trabajo competitivo en cuanto a márgenes y, sobre todo, en capacidad productiva. Entre las instalaciones en las que la empresa española destaca su actividad, también se encuentra el sistema de entreplantas, utilizado para la optimización de espacios y sistemas de manutención área para prenda colgada y que ofrece múltiples ventajas en aspectos como la trazabilidad, la productividad o la reducción de tiempos de espera, en definitiva, en la simplicidad del conjunto de operaciones que se realizan para un trabajo que exige que hasta el más mínimo detalle esté perfectamente calculado para abrir un comercio al público.
“Como empresa experta en logística, nos damos cuenta de que no sólo trabajamos para un cliente que nos encarga elaborar un trazado moderno y hacer más espacioso, lumínico o agradable su comercio, sino que también enfocamos nuestro cometido hacia la visión y la experiencia futura que va a tener cada cliente que acceda. Por eso, somos competitivos en cuanto a los márgenes de entrega y destacamos también en rapidez y en versatilidad, tanto proponiendo como adaptándonos a lo largo de un proyecto cuanto haga falta”, comenta María José Domínguez, del departamento de Marketing de MOINSA.
Las soluciones de equipamiento comercial, técnico e intralogística de MOINSA nacen de la necesidad de cada cliente, con el objetivo de encontrar la solución cuyo rendimiento y funcionalidad confluyan en el mejor de los proyectos. Sus servicios mejoran la capacidad productiva en cada trabajo llevado a cabo, así como la entrega de los proyectos en tiempo y calidad. Además, su orientación hacia la innovación se adapta cada día a los cambios del mercado actual, gracias a un posicionamiento apuntalado también en su presencia en ferias como Logistics & Distribution 2018, en la que participará el próximo mes de noviembre acercando a profesionales del sector a todas estas y algunas más soluciones integrales en el stand D09.




Regreso al contenido