LYRECO - Lyreco culmina la experiencia digital del proceso de pedidos - Handling&Storage

Vaya al Contenido

LYRECO - Lyreco culmina la experiencia digital del proceso de pedidos

Lyreco culmina la experiencia
digital del proceso de pedidos

El grupo Lyreco, distribuidor mundial de soluciones para el entorno laboral, sigue mejorando la experiencia de sus clientes con la implantación del proyecto de gestión integral de entregas SITI en la flota de transporte dedicada en España.
SITI son las siglas de Sign IT Track IT, un proyecto global desarrollado íntegramente por el grupo Lyreco que consiste en dotar a los transportistas de un sistema digital de autogestión de ruta, prueba de entrega completa, incidencias y comunicaciones en tiempo real con Ventas, Atención al Cliente y Transporte.
SITI está formado por tres aplicativos:

■ Route Balancing con el que los propios transportistas pueden reasignar y equilibrar su carga de trabajo transfiriéndose entregas de unas rutas a otras además de monitorizar la evolución del reparto
La aplicación móvil que permite gestionar el reparto y recoger la prueba de entrega incluyendo además de la firma del cliente, geolocalización de la entrega y gestión de las incidencias
■ Dashboard para el servicio de atención al cliente, posibilita la gestión en tiempo real de las incidencias del reparto de acuerdo con prioridades preestablecidas.  

Los tres aplicativos han sido desarrollados internamente por el grupo Lyreco, y la aplicación móvil es compatible con cualquier smartphone convencional.
Con esta solución la flota dedicada de transportistas de Lyreco se convierte aún más en una ventaja competitiva respecto a los e-commerce tradicionales, ya que además de realizar el servicio de entrega, se les dota de la capacidad para recoger necesidades y sugerencias no expresadas del cliente y canalizarlas en tiempo real hacia el departamento comercial o de atención al cliente, de manera que este último puede dar respuesta en tiempo real ante cualquier situación.
En España un total de 110 transportistas ya trabajan con estos sistemas, y en todo el mundo son más de 1.000 los transportistas de Lyreco que trabajan con SITI diariamente.
Con la puesta en marcha de SITI para digitalizar el seguimiento y entrega de los pedidos en tiempo real, Lyreco culmina su estrategia de ofrecer una experiencia digital al cliente en las distintas fases del pedido: compra, devoluciones, comunicación con atención al cliente, seguimiento del pedido, prueba de entrega y factura, todo ello digitalizado y en tiempo real.


Regreso al contenido