LPR - LPR y Euro Pool System promueven iniciativas medioambientales - Handling&Storage

Vaya al Contenido

LPR - LPR y Euro Pool System promueven iniciativas medioambientales

LPR y Euro Pool System promueven
iniciativas medioambientales

LPR - La Palette Rouge y Euro Pool System (ambas divisiones del grupo Euro Pool) reafirmaron su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el Congreso de comercio minorista 2018 celebrado en Varsovia el mes pasado y anunciaron su implicación activa en la creación de un nuevo premio en materia de medio ambiente.
El experto en pool de paletas LPR - La Palette Rouge y Euro Pool System, el proveedor de servicios logísticos para embalajes reutilizables en Europa, están acelerando sus políticas de RSC. Las dos empresas están incrementando sus iniciativas de desarrollo sostenible y lo han vuelto a demostrar una vez más en el Congreso de comercio minorista de Varsovia, que reunió durante dos días a actores clave del mercado polaco tanto en el sector del comercio minorista como en el sector de los bienes de consumo.
Las dos divisiones del grupo Euro Pool han anunciado la creación de un nuevo premio para 2019, en colaboración con PwC, referencia mundial en el ámbito de consultoría, auditoría y contabilidad, y BBM, el organizador del Congreso de comercio minorista. Con el nombre ‘Premio a la sostenibilidad 2019’, el galardón complementará la lista actual de cinco premios que ya reconocen a las mejores empresas del sector minorista en Polonia en sus respectivas categorías.
El ‘Premio a la sostenibilidad’ se otorgará al minorista que ponga en marcha las soluciones más sostenibles y beneficiosas para el medio ambiente en Polonia durante el año 2018.
Como señala Tiago Costa, director de LPR Polonia, la sostenibilidad medioambiental y la economía circular no son meros temas de moda, sino una realidad económica: "La economía circular y el compromiso con una solución sostenible es una estrategia real de cara a una cooperación efectiva entre minoristas, productores del sector del gran consumo, operadores logísticos y la cadena de suministro en su conjunto. Es sumamente importante limitar el impacto en el medio ambiente: generación de residuos, consumo excesivo de materias primas, emisiones de gas de efecto invernadero y otros perjuicios relacionados con el transporte (contaminación, tráfico terrestre, ruido, etc.). Nos complace, por lo tanto, participar en el "Premio a la sostenibilidad", ya que esta será la primera vez en Polonia que se otorgue un premio a un minorista por el trabajo desarrollado para contribuir a un mundo mejor. Sin duda esta iniciativa también ha contribuido a crear concienciación sobre la importancia de una cadena de suministro más sostenible en Polonia".
Consciente de estos problemas, el grupo Euro Pool ha desarrollado servicios que implican sistemas de transporte multimodales optimizados, colaboraciones con proveedores locales, circuitos de transporte más cortos, reducción del kilometraje en vacío, desarrollo de centros de servicio cerca de los centros de distribución, etc. "Hemos desarrollado un producto y un sistema con garantía de futuro. Las dos divisiones, LPR y EPS, han adoptado un planteamiento de ‘economía circular’, y la sostenibilidad está en el centro de nuestras preocupaciones. Así pues, tenemos el convencimiento de que cada vez más actores del sector adoptarán nuestra fórmula de Pool que permite reducir las emisiones de CO2, evita el desperdicio de alimentos y crea un mundo mejor para la próxima generación. Tenemos unos objetivos fijados y estamos preparados para el futuro", confirma Gerjo Scheringa, director general del grupo Euro Pool.


Regreso al contenido