LINDE - El reto para las empresas del siglo XXI: Resolver el desafío de la Logística 4.0 - Handling&Storage

Vaya al Contenido

LINDE - El reto para las empresas del siglo XXI: Resolver el desafío de la Logística 4.0

El reto para las empresas del siglo XXI:
Resolver el desafío de la Logística 4.0
 
Internet de las cosas, e-commerce, digitalización, redes sociales… estamos ante un cambio de paradigma tecnológico que está repercutiendo en nuestra sociedad a todos los niveles. Para las empresas, esta transformación –que se etiqueta como ‘Industria 4.0’- representa un gran desafío, a la vez que una enorme oportunidad. Los procesos convencionales de las empresas han ido quedando obsoletos, también en lo referente a la logística. La industria 4.0 ha dado paso a la llamada Logística 4.0. Ante esta transformación, ¿qué deben hacer las empresas que desean continuar siendo competitivas? ¿Se trata de automatizar todos y cada uno de los procesos logísticos o interconectar todos los vehículos de una compañía? La respuesta es no. A pesar de la complejidad que subyace en esta nueva etapa de gestión para las compañías, las claves son dos: soluciones personalizadas y optimización.
 
Desde la auditoría hasta la implantación
 
Ante este escenario que se presenta difícil para la mayoría de las empresas, la compañía Linde Material Handling Ibérica ha creado una nueva línea de negocio: Linde Intralogistics Solutions. Esta nueva división posiciona a la marca Linde como un referente en el mercado ibérico en el sector de la intralogística. Como apunta Jaime Gener Bover, su director gerente “El objetivo de Linde es dar a las empresas las soluciones integrales que les permitan optimizar sus procesos logísticos, incrementando su eficiencia y manteniendo su competitividad. Nuestro liderazgo y dilatada experiencia en el desarrollo tecnológico de vehículos de manutención, nos ha permitido dar este salto cualitativo, con las soluciones integrales que Linde Intralogistics Solutions ofrece. Esta optimización redundará, al fin y al cabo, en la mejora de la experiencia de compra del cada vez más exigente cliente final”.
Linde Intralogistics Solutions se basa en una consultoría integral que responde a todas las necesidades de los clientes. Esto significa que Linde ofrece desde la asesoría inicial, hasta la implementación y entrega de proyectos “llave en mano”. De forma completamente personalizada para cada cliente y acorde con sus estrategias y objetivos, Linde Intralogistics Solutions lleva a cabo una auditoría operativa que estudia profundamente todos los procesos y elementos –materiales y personales- que confluyen en la gestión y prepara un plan de acción, con las soluciones más adecuadas. En algunos casos, las soluciones son sencillas y ni tan siquiera requieren una inversión, si bien dan como resultado una mayor eficiencia y que los costes se reduzcan significativamente. En otras ocasiones, es necesario profundizar aún más y se requiere un análisis más intenso que puede implicar importantes transformaciones, como la modificación de la estructura del almacén, la definición de los sistemas de transporte y almacenaje, la incorporación de las nuevas tecnologías o el cambio del programa de gestión del almacén.
En cualquiera de los casos, los ingenieros expertos de Linde Intralogistics Solutions tienen un papel relevante en la implantación de los proyectos, liderando su instauración y colaborando con proveedores externos de reconocida experiencia, con la más avanzada tecnología y productos como estanterías, soluciones IT (software y hardware), miniloads, carruseles, transelevadores, shuttles o conveyors y, por supuesto, en caso necesario, la incorporación de carretillas Linde y/o vehículos robotizados. Todo ello da como resultado la instauración de soluciones únicas que impliquen la máxima optimización de la logística, lo que redundará en una inversión segura y en un claro ahorro de costes para el cliente.
Finalmente, cabe destacar que Linde Intralogistics Solutions es una iniciativa internacional que busca dar un valor añadido a los clientes de todos los países europeos, ayudándoles a su desarrollo presente y futuro, haciéndolos más eficientes y competitivos ante los retos del siglo XXI.
 
La revolución de los vehículos robotizados
 
En 2015 Linde presentó su gama de vehículos autónomos Linde Robotics, los cuales han marcado un hito en la industria de la manutención y cuyas claras ventajas se traducen en una mayor transparencia de procesos, incremento de la productividad y reducción de costes por optimización de los recursos operativos, por no mencionar su adaptabilidad a los entornos y su seguridad. Estos vehículos son una pieza fundamental de la nueva línea de negocio Linde Intralogistics Solutions. Actualmente, la gama Linde Robotics incluye apiladores, transpaletas y carretillas trilaterales (Combi). Este año, Linde presentó en la feria Logimat el prototipo de dron para inventario Flybox, el cual funciona con un apilador robotizado. El lanzamiento de este producto está previsto para 2018.
 
Linde Material Handling Ibérica, S.A.

Regreso al contenido