LEUZE ELECTRONIC - Leuze electronic nominada para el premio Best of Industry Award 2019 - Handling&Storage

Vaya al Contenido

LEUZE ELECTRONIC - Leuze electronic nominada para el premio Best of Industry Award 2019

Leuze electronic nominada para el
premio Best of Industry Award 2019

Leuze electronic está nominada para el premio Best of Industry Award 2019 como ganadora del premio 2019 GIT Security Award gracias a su proceso de muting Smart Process Gating que prescinde del uso de sensores de muting.
La prestigiosa revista MM Maschinenmarkt presenta en 2019 la cuarta edición de los premios Best of Industry Award 2019. Un jurado de expertos y la comunidad online de la revista especializada otorgan el premio a productos sobresalientes y conceptos innovadores. Entre los nominados se encuentran productos y tecnologías de compañías que ya han ganado un premio industrial o fueron nominadas para uno. Los lectores y el jurado experto tuvieron un 50% de los votos en la decisión final.
El jurado está formado por expertos de la industria y la investigación además de redactores especialistas de MM Maschinenmarkt. Leuze electronic ha sido nominada como ganadora del premio 2019 GIT Security Award en la categoría de Safe Automation por su Smart Process Gating. Este nuevo proceso de Leuze electronic se basa en las cortinas ópticas de seguridad MLC que ofrecen un control de acceso de materiales transportados más económico, sencillo y seguro. En intralogística, por ejemplo, así como en las industrias de automoción y de envase y embalaje, los cierres de material en líneas transportadoras tienen que protegerse con frecuencia contra el acceso no autorizado mediante sensores ópticos de seguridad. Antes, los procesos de muting mediante sensores de muting eran necesarios para identificar claramente la aproximación de las mercancías transportadas a un campo de protección e inhibirlo en el momento adecuado para que estas mercancías lo atravesaran.
El método SPG, Smart Process Gating, desarrollado por Leuze electronic es una alternativa innovadora y prescinde de la necesidad de sensores de muting. Los sistemas de transporte se basan en las cortinas ópticas de seguridad MLC y pueden ser ahora más compactos. Además, durante la fase de funcionamiento se elimina el riesgo de desalineación o daños a los sensores al igual que los costes de mantenimiento y servicio, y por otra parte se reducen los costes de adquisición, el cableado y el riesgo de manipulación, aumentando así la disponibilidad de todo el dispositivo de seguridad. Con el SPG la primera señal de muting procede del control de procesos (PLC), mientras que la segunda señal de muting se genera en el campo mismo de protección. El Smart Process Gating precisa de un conocimiento detallado del proceso para que las señales de control necesarias del PLC estén disponibles en la ventana de tiempo esperada. La variante de cortina óptica de seguridad MLC 530 con Smart Process Gating (SPG) tiene certificación de seguridad TÜV y su nivel de seguridad alcanzable depende del control de sistema utilizado, PL d con control estándar o PL e con control de seguridad.


Regreso al contenido