KNAPP - Zalando y KNAPP: socios para un nuevo centro logístico - Handling&Storage

Vaya al Contenido

KNAPP - Zalando y KNAPP: socios para un nuevo centro logístico

Zalando y KNAPP: socios para
un nuevo centro logístico

Zalando encarga a KNAPP la automatización de un nuevo centro logístico en Bleiswijk, cerca de Róterdam. El eficiente y flexible almacén de expedición online se construye en una superficie de 140.000 metros cuadrados con una combinación de sistema Shuttle y tecnología de clasificación de bolsas.
La construcción del primer centro logístico holandés de Zalando se inició en el verano de este año en Bleiswijk, en las cercanías de Róterdam. La puesta en marcha del almacén, cuya construcción genera a mediano plazo 1.500 nuevos puestos de trabajo, se realizará en dos años. La ampliación de la red logística es un paso decisivo en la estrategia de crecimiento de Zalando. Hasta el 2023/2024, la empresa planea alcanzar un volumen bruto de mercancía con un valor de 20.000 millones de euros. El centro logístico de Róterdam se destinará al abastecimiento de clientes en la región occidental con los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España y Gran Bretaña.

Inversión de 20 millones de euros

Zalando invierte cerca de 200 millones en el proyecto completo. Entre los actualmente nueve centros logísticos de Zalando, el nuevo centro de distribución en Róterdam contará con el más alto grado de automatización.  El centro logístico albergará cerca de 16 millones de artículos. En días pico, varios cientos de miles de piezas abandonarán por día el almacén. Esto será posible gracias a la combinación de la tecnología Shuttle y el clasificador de bolsas Dürkopp. “A Zalando nos une una estrecha cooperación de muchos años con la que hemos alcanzado mucho éxito mediante soluciones innovadoras en tres grandes proyectos de clasificación de bolsas. Me alegra poder contribuir con un concepto integral al desarrollo de nuestros clientes, esta vez como grupo KNAPP”, subraya Sigurd Völker, director gerente de Dürkopp Fördertechnik GmbH.

KNAPP es el socio de la logística en el sector de la moda

La combinación de la más moderna tecnología para la puesta a disposición automática de mercancía colgada y doblada, así como su experiencia en el sector, hace del grupo KNAPP el socio logístico de referencia para empresas del sector de la moda. El sistema de clasificación de bolsas de Dürkopp controla en forma eficiente distintos sistemas, como el OSR Shuttle Evo, el depósito de devoluciones y los procesos manuales en el almacén. “La filial en Róterdam con su moderna tecnología nos permitirá incrementar la velocidad de entrega hacia Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo”, afirma Carl-Friedrich zu Knyphausen, jefe de desarrollo logístico de Zalando.
Christoph Lafer, vicepresidente de Retail Solutions de KNAPP AG, agrega: “Nos sentimos orgullosos de que Zalando haya optado por nuestra solución fortaleciendo de esta manera la cooperación existente entre Dürkopp y el grupo KNAPP. En calidad de proveedor de sistemas, somos el primer punto de contacto desde el encargo del pedido hasta la realización y servicio de todo el sistema, una clara ventaja para Zalando”.


Regreso al contenido