KNAPP - Victorinox: La calidad no acepta compromisos - Handling&Storage

Vaya al Contenido

KNAPP - Victorinox: La calidad no acepta compromisos

Victorinox: La calidad no acepta compromisos

KNAPP AG con sede en Graz, Austria, se ha adjudicado un contrato de solución llave en mano para la empresa de tradición suiza Victorinox con tecnología automática de lanzaderas, zona manual de almacén y preparación, así como de un sistema de gestión de almacén para su nuevo centro de distribución europeo. El nuevo ‘Europa Distributions Center’ se construirá en las cercanías de la sede central de la empresa en Ibach-Schwyz. Carl Elsener, CEO y presidente administrativo de Victorinox AG y Heimo Robosch, vicepresidente ejecutivo de KNAPP AG, firmaron el contrato en el marco de un programa oficial.
Victorinox fabrica y vende productos excepcionales de uso práctico a nivel mundial: cuchillos de bolsillo suizos, cuchillos de cocina y profesionales, relojes, maletas de viaje y perfumes. Su repercusión mundial está profundamente ligada a una larga tradición. Más de 130 años de calidad, tradición e innovación han determinado la orientación de la empresa.
Victorinox tiene plantas de producción en varias sedes en Suiza. Con el fin de centralizar el almacenamiento y simplificar los procesos de reposición y preparación, Victorinox decidió construir el ‘Europa Distributions Center’. A partir de abril de 2020, a través de este almacén se ejecutará no solo toda la expedición sino también se generarán importantes sinergias entre todos los grupos de producción y productos listos.

Claro sistema de diseño

Victorinox apostó por el sencillo y claro diseño de sistema con el cual KNAPP pudo destacar entre una cantidad de competidores. La pieza angular de la solución es un sistema OSR Shuttle con 37.500 ubicaciones que permite un almacenamiento variable de productos. Así, es posible maximizar la densidad de almacenaje y la cobertura de stock.
Los productos se almacenan en cajas, cajas de cartón original o en bandejas en el sistema. La reposición está a cargo de apiladoras para pasillo estrecho para la preparación de productos voluminosos de un almacén de estanterías altas con 9.000 ubicaciones.
Todos los productos del OSR Shuttle se preparan según el principio "mercancía a la persona". Los puestos de trabajo ergonómicos de la serie Pick-it-Easy posibilitan un manejo intuitivo y sin errores. Antes de ser embalados en conjunto, los productos atraviesan la zona de servicio de valor añadido donde se embalan, por ejemplo, relojes en envoltorios de alto valor o se agrupan juegos de cuchillos en forma individual.

El ser humano en el centro de atención

Ambos socios comerciales resaltan la importancia de una cooperación: "No solo la estructura rectilínea y el diseño ergonómico de la solución fueron los aspectos convincentes, importante para nosotros también fue discutir al mismo nivel. Se rompieron los rígidos límites entre el proveedor y el cliente. Los equipos de proyecto trabajan conjuntamente y ello se refleja en la elaboración del proyecto", resume Carl Elsener después de la fase de oferta. Heimo Robosch, vicepresidente ejecutivo de KNAPP AG, agrega: "A Victorinox nos une la tradición de una empresa familiar, el vínculo con nuestras sedes principales y la responsabilidad social frente a nuestro personal. Ello genera una muy buena base de confianza que nos permite ver positivamente el desarrollo futuro del proyecto”.

Conexión de ferrocarril como parte de la solución

La conexión de ferrocarril integrada a la vía más transitada de Europa es única en el mundo. Una plataforma exclusiva de los ferrocarriles federales de Suiza para el suministro de grandes cantidades de material de producción conduce directamente a la nueva nave.


Regreso al contenido