KNAPP - Oriola moderniza su centro logístico con lanzaderas de KNAPP - Handling&Storage

Vaya al Contenido

KNAPP - Oriola moderniza su centro logístico con lanzaderas de KNAPP

Oriola moderniza su centro logístico
con lanzaderas de KNAPP

Oriola Corporation abastece a farmacias de todo Suecia con productos farmacéuticos
de alta calidad. Con el fin de satisfacer las crecientes exigencias logísticas, la empresa
moderniza su centro de distribución en Enköping, Suecia, con la más moderna tecnología
de lanzaderas de KNAPP.

Paralelamente al trabajo diario, el centro de la cadena de distribución Oriola en Enköping se encuentra en intensa actividad: el nuevo centro de distribución automatizado está en construcción. "Para corresponder a las cambiantes exigencias de la sociedad y de nuestros clientes, hemos invertido en un centro logístico altamente moderno en Enköping", anuncia Niclas Ramsin, director logístico de Oriola en Suecia. Malin Schäfer, Managing Director de KNAPP AB y responsable del mercado escandinavo, agrega: "Nos complace continuar nuestra actividad como proveedor de Oriola en Enköping. Hace muchos años instalamos en Oriola nuestro primer automático de preparación: un SDA. Actualmente le ofrecemos a la empresa una solución con la que Oriola estará equipada para las exigencias futuras”.
Los preparativos para el inicio de la producción están en pleno desarrollo. La construcción del edificio y la instalación de la solución de automatización van a pasos agigantados. "KNAPP es la empresa líder en tecnología de automatización para bienes de consumo de alta rotación y ofrece una amplia gama de soluciones inteligentes. Juntos hemos realizado en esta sede distintos proyectos que nos mantienen abiertas las posibilidades de crecimiento con la tecnología actual", subraya Ramsin.

Alto grado de automatización

Gracias al alto grado de automatización, el almacén podrá satisfacer las exigencias de los clientes en forma más eficiente. El OSR Shuttle con 4 sistemas de líneas de estanterías y 5 puestos de trabajo Pick-it-Easy para la preparación "mercancía a la persona" aceleran el funcionamiento del almacén.
El procedimiento "mercancía a la persona" en los puestos de trabajo Pick-it Easy, la preparación por zonas y una nueva solución de banda central con dos automáticos SDA aseguran un procesamiento de pedidos de alta eficiencia. Un sistema OSR Shuttle adicional consolida los pedidos de farmacias con pedidos eCommerce que los clientes recogen en las farmacias. Ambos pedidos son puestos a disposición por el OSR Shuttle en la secuencia de entrega exacta inmediatamente antes de la salida de la ruta.

Equipo de servicio en Suecia

Gracias a los equipos locales de servicio de KNAPP en Suecia, el almacén dispone de asesoramiento óptimo por largos años garantizando así un alto rendimiento y disponibilidad.

La empresa Oriola

La compañía Oriola es una empresa de salud finlandesa cotizada con una posición de liderazgo en el mercado sueco y finlandés. En su afán de fomentar el bienestar de las personas, interconecta a empresas farmacéuticas, farmacias y consumidores. Oriola vela por el suministro seguro y orientado al cliente de productos farmacéuticos y productos que contribuyen a la salud y el bienestar. Con la Kronans Apotek, Oriola posee la tercera cadena de farmacias más grande de Suecia con 320 farmacias que ofrecen, además, una amplia gama de productos, asesoría competente relacionada con la salud y el bienestar. El año 2017, el volumen de ventas de Oriola ascendió a aproximadamente 1,5 millardos de euros contando con una planilla de 2.600 empleados.


Regreso al contenido