KION GROUP - KION Group y Quicktron acuerdan una asociación estratégica - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

KION GROUP - KION Group y Quicktron acuerdan una asociación estratégica

 
 
KION Group y Quicktron acuerdan
una asociación estratégica
 
KION GROUP AG ha entrado en una asociación estratégica con Quicktron, un joven fabricante chino de robots móviles autónomos (AMR) con sede en Shanghai.
Representantes de ambas empresas se reunieron recientemente en Xiamen, China, para firmar un acuerdo de distribución y un memorando de entendimiento sobre sus planes de desarrollo conjuntos. Según el acuerdo, y con vigencia inmediata, los productos Quicktron se distribuirán a través de las redes globales de ventas y servicio de las marcas KION: Linde Material Handling, STILL y Dematic. El acuerdo amplía la oferta global de productos de soluciones de almacenamiento automatizado. El grupo referente en intralogística también planea adquirir una participación minoritaria de menos del 10 por ciento en Quicktron. Los socios acordaron no revelar el tamaño de la inversión.
“Estamos encantados de formar esta asociación estratégica con Quicktron. Podemos ofrecer a nuestros clientes una gama de productos aún más amplia en el segmento de carretillas automatizadas", dijo el CEO de KION GROUP AG, Gordon Riske, en la firma, y agregó: "Se espera que la colaboración con Quicktron fortalezca aún más nuestra posición en el mercado de carretillas automatizadas".
“Quicktron es un fabricante de robots móviles autónomos en China y ha estado creciendo de manera constante”, señala Ching Pong Quek, miembro de la junta ejecutiva de KION GROUP AG y director de Asia Pacífico y América. “Complementa perfectamente nuestras habilidades y experiencia en el negocio de KION Mobile Automation. La colaboración abre oportunidades adicionales para participar en este mercado de crecimiento global y brinda a nuestros clientes una oferta de productos única".
“Este es un día histórico para Quicktron”, dijo Yang Wei, CEO de Quicktron. “Espero que nuestra colaboración con KION Group nos permitirá aprovechar las fortalezas combinadas para aprovechar las oportunidades del mercado en China y en todo el mundo de manera aún más eficaz".
Quicktron se estableció en Shanghai en 2014 y actualmente emplea a unas 400 personas en todo el mundo. Ofrece soluciones de intralogística inteligente utilizando tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA).
El mercado de soluciones automatizadas para la cadena de suministro está creciendo rápidamente, tanto en la región de Asia-Pacífico como en todo el mundo. El crecimiento del comercio electrónico es un importante impulsor de la demanda de soluciones, incluida la automatización de almacenes y las soluciones para la clasificación y el transporte automatizado de mercancías. Los vehículos guiados automatizados (AGV) y los robots móviles autónomos (AMR) serán cada vez más comunes. El negocio de automatización móvil de KION Group reúne todas las actividades relacionadas con la tendencia futura de la automatización móvil y los vehículos autónomos. La automatización es uno de los campos de actuación de la estrategia KION 2027, que también incluye energía, digitalización, innovación y rendimiento. La estrategia está diseñada para guiar a la empresa en un camino hacia el crecimiento rentable y la expansión de su posición como líder de la industria.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal