JUNGHEINRICH - Jungheinrich anticipa sus próximos lanzamientos y soluciones innovadoras en intralogística - Handling&Storage

Vaya al Contenido

JUNGHEINRICH - Jungheinrich anticipa sus próximos lanzamientos y soluciones innovadoras en intralogística

Jungheinrich anticipa sus próximos lanzamientos
y soluciones innovadoras en intralogística

Jungheinrich convocó a la prensa especializada internacional a la presentación en Hamburgo
de sus próximos lanzamientos y soluciones innovadoras en intralogística. La intralogística 4.0
se vive a diario en Jungheinrich.

Bajo el lema ‘Your connection to success’, los expertos en intralogística presentarán soluciones innovadoras, seguras y eficientes para los desafíos de la intralogística 4.0 a los profesionales de la industria internacional del 13 al 15 de marzo en LogiMAT, Stuttgart. Con un total de 924 metros cuadrados, Jungheinrich amplía su área de exhibición en un 15% en comparación con el año pasado. Jungheinrich presenta su amplio portafolio de productos y soluciones en el pabellón 9, repartidos en tres áreas de exhibición diferentes. Jungheinrich será uno de los mayores expositores en LogiMAT 2018.
Los visitantes experimentarán de primera mano el mundo interconectado de la red logística de Jungheinrich, que consiste en carretillas elevadoras, sistemas logísticos y software.

Presentación a la prensa especializada internacional

Jungheinrich convocó a la prensa especializada internacional a la presentación en Hamburgo de sus próximos lanzamientos y soluciones innovadoras en intralogística, entre los que se encuentran una trilateral automatizada, la EKX 516a, la gama SHL 300 de cargadores modulares de baterías; en automatización, el easyPILOT Follow, un dispositivo remoto y, finalmente, el tractor de remolque EZS 7280. Otras novedades presentadas en primicia no serán desveladas hasta la celebración de LogiMAT.
Por primera vez en la historia, Jungheinrich presenta carretillas exclusivamente con batería de iones de litio. Eso incluye la trilateral EKX 516, que también estará disponible a partir de 2018 como un sistema de vehículo guiado automatizado. Con estos nuevos productos, los expertos en intralogística de Hamburgo prometen elevar la eficiencia y la productividad del almacén a un nivel completamente nuevo.

easyPILOT Follow: preparación de pedidos más rápida con la nueva unidad de control remoto

Jungheinrich presenta una nueva unidad de control remoto para el preparador de pedidos de bajo nivel de la familia ECE. easyPILOT Follow es una unidad de control semiautomatizada que permite al ECE seguir a su operador automáticamente. El operador usa una unidad de control o la lleva en un bolsillo del pantalón o en un cinturón, y así puede concentrarse en el proceso de preparación. El ECE conectado con la unidad de control se posiciona exactamente para que los bienes puedan colocarse en el lugar correcto de la horquilla. El preparador de pedidos está siempre donde se necesita, en el lugar de preparación y recogida, siguiendo al operador mientras avanza y se detiene con precisión milimétrica. Esto elimina la necesidad de realizar largos ascensos y descensos, así como largos recorridos desde el lugar de recogida hasta la carretilla. De esta forma, easyPilot Follow permite procesos de preparación de pedidos sin errores y la máxima eficiencia en el almacén. Gracias a la tecnología inalámbrica UWB, existe una conexión 100% confiable entre el operador y la máquina en todo momento. Eso elimina fallos de la carretilla al responder debido a obstáculos visuales u otras fuentes de interferencia. easyPILOT Follow se puede usar en todos los preparadores de pedidos de bajo nivel de Jungheinrich, siendo la solución remota fácil de adaptar a cualquier ECE.
easyPILOT Follow también es un medio eficaz para aumentar la seguridad en el almacén. Una opción de control remoto equipada con modernos escáneres láser revisa continuamente el área frente a la carretilla. Esto permite una navegación y un posicionamiento seguros y fiables en los pasillos de las estanterías. Si los escáneres detectan un obstáculo, el preparador se detiene. Jungheinrich ha sido nominada para el premio IFOY de este año por el ECE 225 easyPILOT Follow.
Gunnar Tons, jefe de gestión de productos para Juniors en Jungheinrich, explica: "Con la introducción del easyPILOT Follow, ahora ofrecemos la mayor cartera de control remoto en todo el mercado. El producto es una verdadera solución de alta gama, lo que nos sitúa muy por delante de nuestros competidores en términos de beneficios para el cliente y relación precio/rendimiento. Nuestra solución de control remoto maximiza la eficiencia y minimiza la frecuencia de errores, a la vez que reduce la tensión en el operador y aumenta la seguridad en el almacén".

Nueva trilateral EKX 516a

Jungheinrich también presenta la nueva trilateral EKX 516a. Basada en la trilateral EKX 516, con una capacidad de 1600 kg, a la que se han añadido componentes de automatización. La EKX 516a es la más nueva de la familia de vehículos guiados automatizados (AGVs) de Jungheinrich. Completa la cartera como una solución automatizada para tareas de almacén con alturas de elevación de hasta 13 metros. Usando un sistema guía en combinación con transpondedores, la carretilla puede posicionarse con precisión en el espacio de almacenamiento y también puede cambiar de pasillo. Todos los procesos se ejecutan automáticamente.
Equipado con un motor de reluctancia síncrona de 80 voltios, la EKX 516a abre nuevas dimensiones de rendimiento a la vez que reduce el consumo de energía hasta en un 10%. Una característica que contribuye a esto es la reducción y el frenado regenerativos patentados para una máxima recuperación de energía. La trilateral automatizada, con un cargador integrado y equipado con una barra colectora y colector de corriente, también está equipado para funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana.
Klaus-Dieter Rosenbach, miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich y máximo responsable de los sistemas logísticos, explica: "Con la trilateral automatizada EKX 516a, hemos mejorado aún más una de nuestras mejores carretillas. Mediante la incorporación de nuevos componentes de automatización, la EKX, probada en distintas aplicaciones, se convierte en un AGV potente. Con la automatización, las carretillas pueden mostrar su fortaleza en los pasillos estrechos: eso ahorra tiempo a nuestros clientes, especialmente en tareas rutinarias estandarizadas, y garantiza tareas de transporte eficientes y confiables".
Jungheinrich agrega tecnología de automatización y sistemas de sensores específicos a su gama de carretillas estándar. La gama de AGVs Jungheinrich incluye varias carretillas con una capacidad de hasta 1,5 t, una altura de elevación de hasta 13 m, así como trenes de remolque con potencia de tracción de hasta 5,0 t. Jungheinrich puede responder así a una amplia gama de requisitos de sus clientes.

Nuevo EZS 7280: tractor de remolque

Ademá, Jungheinrich presenta su nuevo tractor eléctrico de remolque EZS 7280. Con hasta 28 toneladas de potencia de tracción, es especialmente adecuado para uso al aire libre en aeropuertos o en locales comerciales de empresas industriales. Gracias a su fuerte torque, el tractor de remolque también ha sido diseñado para operaciones en rampa con cargas pesadas. Los frenos de estacionamiento automáticos con protección contra retroceso y un asistente de arranque en pendientes facilitan la parada y el reinicio en la rampa. Una nueva batería de ion de litio de 500 Ah garantiza una eficiencia sobresaliente. Se caracteriza por su operativa libre de mantenimiento y larga vida útil, y ofrece la posibilidad de una carga rápida y de refuerzo. Ya no es necesario reemplazar la batería. Para tiempos de ejecución especialmente largos, se puede instalar una batería con una capacidad de hasta 930 Ah con una mayor distancia entre ejes.
Con sus dimensiones compactas y gran ángulo de dirección, Jungheinrich ha diseñado el EZS 7280 para la maniobrabilidad incluso en espacios muy reducidos. La seguridad está garantizada por el uso de sistemas de asistencia. El diseño robusto y resistente a la intemperie con revestimiento KLT garantiza el máximo grado de protección contra la corrosión, por lo que el tractor de remolque de servicio pesado es adecuado para todas las operaciones incluso en las condiciones climáticas más adversas. Esta es la razón por la cual Jungheinrich también ofrece una serie de diferentes opciones para el conductor, disponibles con puertas plegables y deslizantes. La temperatura interior puede controlarse mediante un sistema de calefacción y la condensación en las ventanas durante el tiempo húmedo es ahora cosa del pasado. La configuración del pedal estilo automóvil y las posiciones ajustables del volante aseguran que cualquier operador pueda manejar el EZS 7280 con facilidad.
Andreas Füchtmann, gerente de producto, afirma: “Durante el desarrollo del tractor, prestamos especial atención al rendimiento y la seguridad en las operaciones de rampa típicas. Además, se prestó atención al diseño del asiento del operador, que está basado en la industria automotriz. Esto permite a los operadores trabajar sin fatiga durante sus turnos”.

Cargador flexible SLH 300

Un nuevo cargador de alta frecuencia también fue presentado en la conferencia de prensa de Hamburgo. Las baterías de plomo-ácido SLH 300 y la variante de iones de litio, SLH 300i, poseen un amplio rango de voltaje, numerosas opciones disponibles y un alto nivel de eficiencia.
Producido internamente por Jungheinrich en su planta de Norderstedt, el cargador es una parte integral de la solución del sistema Jungheinrich. De este modo, ofrece a sus clientes un paquete completo de carretillas, baterías y cargadores, perfectamente afinados entre sí y todos desde un único proveedor.
Gracias a una gama de variantes cuidadosamente concebida, se puede lograr una relación precio/rendimiento óptima con el cargador para cada aplicación: la SLH 300 está disponible de 15-320A en 24V, 48V y 80V. El cargador ofrece la máxima flexibilidad para los usuarios. Está disponible con numerosas opciones, por ejemplo, con una pantalla de gráficos o Aquamatik control. Una característica única de este sistema de control es la reposición inteligente de agua con un sensor de nivel: si el nivel del agua es demasiado bajo, el cargador activa la señal Aquamatik. El agua luego se agrega automáticamente. Esto garantiza un servicio de batería más largo, lo que a su vez reduce los costes para el usuario.
Otras ventajas del cargador incluyen una fácil operativa y puesta en servicio. El SLH 300 está diseñado modularmente, y consiste en un conjunto de componentes que incluyen el tipo básico, los módulos de rendimiento y las opciones. Todos los cargadores de la serie están diseñados para el montaje en la pared, y los cargadores giratorios también se pueden montar en el suelo. Después de que los cargadores ligeros y compactos se prueban en su lugar o se instalan, se pueden poner en funcionamiento de inmediato. El concepto de operativa inteligente asegura que los dispositivos son fáciles de trabajar. La pantalla de estado LED también es claramente visible para evitarlo.
Carsten Harnisch, gerente de división de Jungheinrich Energy y Drive Systems, explica: "Perfectamente adaptado a los requisitos del mercado de iones de litio de rápido crecimiento y complementado con nuevas soluciones inteligentes para el mundo de plomo-ácido existente, el nuevo cargador SLH 300 marca un verdadero hito para los sistemas de energía de Jungheinrich. Con interfaces de comunicación que marcan tendencia, una excelente eficiencia energética más una operativa intuitiva, nuestros clientes estarán convencidos de la avanzada tecnología de Jungheinrich".
Las presentaciones también incluyeron el anuncio de un nuevo servicio de alquiler por horas que ya se está probando como programa piloto. El cliente puede acogerse a este servicio por un año, disponiendo de una aplicación que le ofrece información puntual sobre ubicación y tiempo de uso de cada máquina. De momento, únicamente está pensado para carretillas elevadoras diésel.

www.jungheinrich.es
 

Regreso al contenido