JUNGHEINRICH - Jungheinrich: "Su conexión al éxito" - Handling&Storage

Vaya al Contenido

JUNGHEINRICH - Jungheinrich: "Su conexión al éxito"

Jungheinrich: "Su conexión al éxito"

Bajo el lema "Su conexión con el éxito", Jungheinrich presenta sus productos y soluciones para Intralogistica 4.0 a profesionales de la industria internacional. En 2018, Jungheinrich fue una vez más uno de los mayores expositores en la CeMAT. Con más de 5.500 metros cuadrados de espacio expositivo, Jungheinrich exhibió toda su cartera de productos bajo el techo EXPO en los pabellones 33 y 34. El enfoque se centró en los temas de energía, automatización y digitalización.
"Este año, Jungheinrich es el expositor más grande de Hannover Messe y CeMAT. Presentamos soluciones intralogísticas a medida que brindan el máximo beneficio a nuestros clientes. Nuestros aspectos más destacados incluyen vehículos automatizados y los últimos sistemas de asistencia. el espacio disponible en Hanover para exhibir todo nuestro portafolio de productos. Una característica especial será el pabellón de iones de litio integrado en nuestro stand. Invito a todos a descubrir cómo Jungheinrich está constantemente marcando nuevos hitos en el campo de la electromovilidad", afirma Lars Brzoska, miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich responsable de Marketing y Ventas.

Debut del EKX 516ª

En la CeMAT 2018, Jungheinrich presentó de forma exclusiva el EKX 516a como la última incorporación a su gama de vehículo guiado automático (AGV). El preparador eléctrico de pedidos se basa en el apilador trilateral EKX 516 con una capacidad de 1600 kg, al que Jungheinrich ha añadido componentes de automatización. Se puede utilizar para tareas de almacén hasta una altura de elevación de 13 metros. Usando un sistema comprobado de guiado de cables en combinación con transpondedores, la carretilla es capaz de posicionarse con precisión en el espacio de almacenamiento y también puede cambiar de pasillo. Todos los procesos se ejecutan automáticamente. Equipado con un motor de reluctancia síncrona de 80 voltios, el EKX 516a abre nuevas dimensiones de rendimiento a la vez que reduce significativamente el consumo de energía. En el pabellón 34, Jungheinrich presentó la EKX 516a como parte de una solución de logística totalmente automatizada en combinación con el sistema de vehículo guiado automático EKS 215a. La muestra, que los visitantes de Hannover Messe pudieron visitar durante toda la semana, se ha presentado primero el lunes en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Sistemas de asistencia para una mayor seguridad en el almacén

Jungheinrich se ha fijado el objetivo de mejorar la protección de los operadores, máquinas, bienes e instalaciones de almacenamiento. La nueva zoneCONTROL aumenta la seguridad en los puntos más críticos del almacén. El sistema consiste en un módulo de radio en la carretilla, que se instalan en ubicaciones seleccionadas en el almacén. Un campo de transmisión circular se establece alrededor de la armadura. Dependiendo de la distancia a esta armadura de radio, el módulo de radio montado en el vehículo desencadena respuestas como el frenado del vehículo. zoneCONTROL se basa en la tecnología de radio Ultra Wide Band (UWB), que permite una precisión aún mayor de hasta unos pocos centímetros. Con addedVIEW, Jungheinrich ha presentado por primera vez un sistema basado en cámaras digitales para una visibilidad completa en CeMAT. El uso de la tecnología de cámara digital produce una calidad de imagen mucho mejor incluso en condiciones de poca luz. El conductor puede elegir entre vista frontal, vista posterior, vista superior o combinaciones de pantalla dividida. Dependiendo de la situación de manejo y la carga, la visibilidad dañada se puede compensar de la mejor manera posible. Más recientemente, Jungheinrich persigue un nuevo concepto de plataforma para sus sistemas de asistencia que se centra en la modularidad y la capacidad de combinar sistemas. El operador debe ser compatible y no debe verse abrumado con información desarticulada de diferentes sistemas. Por lo tanto, los sistemas se ejecutan en una pantalla de asistencia común, pero también se pueden operar de forma independiente.

ETV 216i llega al mundo de los iones de litio

Otro punto que destacar de Jungheinrich en la CeMAT es la oportunidad de descubrir el mundo de los iones de litio. Aquí, todos pudieron ver exactamente cómo Jungheinrich aplica su experiencia en energía para establecer nuevos hitos en electromovilidad. Uno de estos hitos es la nueva carretilla ETV 216i. Es la primera carretilla elevadora del mundo en su clase con una batería de iones de litio permanentemente instalada como estándar. Jungheinrich usó constantemente las ventajas de esta tecnología de batería eficiente y ahorradora de espacio en su desarrollo, creando así un diseño de vehículo revolucionario. La ETV 216i tiene una ergonomía significativamente mejorada, una mayor libertad de movimiento y una visibilidad perfecta en todas las direcciones. El resultado es una facilidad de uso extraordinaria y la máxima seguridad en el almacén. Gracias a su diseño compacto, logra una agilidad excepcional en el almacén. Al igual que todas las carretillas de iones de litio, Jungheinrich también ofrece a sus clientes una garantía de satisfacción del 100% para la ETV 216i. Dentro de los primeros seis meses después de la entrega, los clientes de Jungheinrich tienen derecho a un reembolso completo y pueden volver fácil y rápidamente a la tecnología original en cualquier momento. Jungheinrich garantiza un proceso de cambio simple, sin riesgo.
Otro aspecto por destacar en el campo de la competencia energética es el sistema de carga de batería SLH 300i, Premio IFOY. Este sistema ofrece la posibilidad de cargar tanto baterías de plomo-ácido como baterías de iones de litio a través de un único módulo de batería, lo que permite el funcionamiento mixto de ambas tecnologías. El cargador ofrece la máxima flexibilidad para los usuarios. El sistema de carga impresiona con su amplio rango de voltaje, numerosas opciones de selección y alto nivel de eficiencia. Gracias a una gama de variantes cuidadosamente concebida, se puede lograr una relación precio-rendimiento óptima con el cargador para cada aplicación: el SLH 300 está disponible desde 15-320 A en 24 V, 48 V y 80 V.
Otros productos destacados presentados por Jungheinrich en CeMAT 2018 incluyen el easyPILOT Follow, también Premio IFOY, y el tractor de remolque EZS 7280 de 28 toneladas.


Regreso al contenido