JUNGHEINRICH - El año fiscal 2017 en Jungheinrich: crecimiento de dos dígitos y previsión cumplida - Handling&Storage

Vaya al Contenido

JUNGHEINRICH - El año fiscal 2017 en Jungheinrich: crecimiento de dos dígitos y previsión cumplida

El año fiscal 2017 en Jungheinrich: crecimiento
de dos dígitos y previsión cumplida

Jungheinrich está avanzando en su camino de crecimiento y ha cerrado el año fiscal 2017 con un aumento considerable en todos los indicadores clave. En particular, esta tendencia positiva está impulsada por el negocio de carretillas nuevas en el mercado central de Europa y por un fuerte crecimiento en el negocio de sistemas logísticos.
Hans-Georg Frey, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG asegura que: "Jungheinrich una vez más ha cumplido con su pronóstico. Junto con nuestros 16,000 empleados, continuamos con nuestro fuerte crecimiento y alcanzando nuevas metas. Como resultado, una vez más se han logrado hitos clave en el camino hacia nuestro objetivo de 4.000 millones de euros en ventas anuales netas para 2020. Nuestra posición estratégica, especialmente en lo que respecta a las megatendencias sobre la movilidad eléctrica, la automatización, la digitalización y la interconexión, nos da una gran ventaja. Gracias a nuestra experiencia en energía, logramos ganar el mayor contrato de carretillas en la historia de la compañía en 2017: más de 1.000 carretillas, todas equipadas con tecnología de iones de litio. Cada vez más clientes nos confían la automatización de sus almacenes para cumplir sus desafíos intralogísticos en el campo del eCommerce. Como resultado, Jungheinrich se posiciona con éxito como un innovador proveedor de soluciones de almacenaje a medida. Jungheinrich es una empresa diferente en comparación con hace cinco años: desde 2013 hemos aumentado las ventas netas en un 50 por ciento, casi exclusivamente por medios orgánicos. Ahora estamos representados en 39 países con nuestras propias operaciones de venta directa. Continuaremos por esta senda durante 2018”.

Mercado

En 2017, el mercado mundial de equipos de manutención registró un fuerte crecimiento interanual del 18 por ciento, o 213.000 unidades. La mitad de esto se debió a la demanda extremadamente alta del mercado chino, que aumentó en un 39 por ciento. De especial importancia aquí fue el fuerte aumento en el número de pedidos de carretillas contrapesadas con motor IC. Excluyendo a China, el mercado mundial creció un 12 por ciento. Y poco más del 50 por ciento del aumento del 11 por ciento en el volumen de mercado en América del Norte también se debió a una mayor demanda de carretillas elevadoras térmicas. La demanda en Europa, el mercado principal de Jungheinrich, aumentó un 12 por ciento, con Europa occidental un 10 por ciento y Europa oriental con un 20 por ciento.

Entrada y cartera de pedidos

Los pedidos recibidos en el negocio de carretillas nuevas, basados en unidades, que incluyen pedidos tanto de carretillas elevadoras nuevas como de carretillas para alquiler a corto plazo, ascendieron a un total de 123.000 unidades, un 13 por ciento más que el año anterior (109.000 unidades). Este fue el resultado del fuerte aumento de la demanda, especialmente en Europa. Con 3.560 millones de euros, el valor de la entrada de pedidos, que cubre el negocio de carretillas nuevas, alquiler a corto plazo, equipos usados y servicio posventa, superó la cifra del año anterior (3.220 millones de euros) en un 11%, o 340 millones de euros. Alrededor de una cuarta parte de esto se debió al aumento en la demanda de soluciones de sistemas logísticos. Los pedidos en cartera en el negocio de carretillas nuevas ascendieron a 692 millones de euros a 31 de diciembre de 2017 (año anterior: 610 millones de euros).

Producción

El volumen de la producción sigue la evolución de la entrada de pedidos con cierto retraso. Con 120.000 unidades, el volumen de producción en el año de referencia excedió la cifra del año anterior de 106.000 unidades en un 13 por ciento. El aumento en el volumen de producción se debió al aumento en unidades de equipos de almacén. Con una porción del 80 por ciento del volumen total del producto, constituyen el segmento de productos más grande de la compañía.

Investigación y desarrollo

El gasto en investigación y desarrollo (I + D), incluida la comisión de servicios a terceros, ha vuelto a aumentar respecto al año anterior en 77 millones de euros (año anterior: 62 millones de euros). Esto equivale a un 5,3 por ciento (año anterior: 4,9 por ciento) de la facturación de I+D relacionada con carretillas nuevas.

Evaluación del mercado y previsión para 2018

A la luz de los indicadores económicos positivos a escala global, anticipamos que el crecimiento en el mercado mundial de equipos de manutención en 2018 estará en el rango porcentual de medio a alto. Creemos que en ciertos mercados pueden experimentarse niveles de crecimiento altos. Para nuestro mercado central en Europa, también anticipamos un crecimiento en el rango porcentual medio a alto de un dígito.
Teniendo en cuenta el pronóstico económico y sectorial anterior, Jungheinrich anticipa una entrada de pedidos por valor de entre 3.750 millones de euros y 3.850 millones de euros en 2018 (año anterior: 3.560 millones de euros). También apuntan un ligero aumento de la cuota de mercado en Europa (2017: 21,5 por ciento). Se espera que las ventas netas consolidadas caigan entre 3.600 millones de euros y 3.700 millones de euros (2017: 3.440 millones de euros).


Regreso al contenido