IWIS - Nuevas cadenas de rodillos b.triton de alto rendimiento - Handling&Storage

Vaya al Contenido

IWIS - Nuevas cadenas de rodillos b.triton de alto rendimiento

Nuevas cadenas de rodillos b.triton
de alto rendimiento

Cuando las cadenas están expuestas a los efectos del agua de mar o sujetas a rigurosos requisitos de limpieza, los materiales con revestimientos convencionales no tardan en llegar a sus límites técnicos: las cadenas de rodillos utilizadas en los puertos, o las aplicaciones de la industria alimentaria o de la construcción, pierden rápidamente sus propiedades de resistencia al desgaste y a la corrosión. iwis, el fabricante de cadenas con sede en Múnich, presenta la serie b.triton, cadenas de rodillos de alto rendimiento con una combinación innovadora de revestimientos, el producto ideal para utilizar en condiciones de funcionamiento exigentes.
La tecnología de zinc lamelar de alto rendimiento se combina con un tratamiento de superficies especial, que garantiza que las cadenas JWIS b.triton sean más resistentes a la corrosión que los productos de la competencia en el mercado, tal como muestran los resultados de las pruebas de corrosión estandarizadas. Las nuevas cadenas de rodillos son altamente sostenibles, lo que las hace particularmente respetuosas con el medioambiente, sobre todo gracias a su fabricación con materiales conformes con la directiva RoHS y sin cromo hexavalente (CrVI).
La base de estas cadenas, desarrolladas recientemente, es la robustez del acero al carbono combinada con los revestimientos superficiales especiales. Gracias a esta tecnología, las cadenas son idóneas para su uso en ambientes altamente corrosivos que requieren la alta resistencia a la fatiga y a la tracción de las cadenas de acero al carbono. Una característica particular del revestimiento de zinc lamelar especial es su extraordinaria capacidad de adherencia al material base, lo que garantiza una protección fiable de la cadena de rodillos contra la corrosión, incluso en las condiciones de funcionamiento más exigentes. Se realizó una prueba adicional de niebla salina, con las cadenas ya en uso operativo, que confirmó que las cadenas están protegidas de forma fiable contra la corrosión.
Los revestimientos especiales en los casquillos y pernos reducen el desgaste de los rodamientos de las cadenas JWIS b.triton. Los rodillos y casquillos extruidos garantizan una resistencia a la corrosión incluso mejor, una elongación del rodaje reducido y un funcionamiento más silencioso de las cadenas. El nuevo lubricante «iwiDUR G», que ha sido desarrollado especialmente para las aplicaciones que utilizan cadenas b.triton, proporciona una protección adicional contra el desgaste y la corrosión. Como resultado, las cadenas JWIS b.triton pueden utilizarse en un intervalo de temperatura desde los -10° C hasta los +130° C. Puede ampliarse hasta los 150° C utilizando un lubricante de alta temperatura alternativo.
iwis, el fabricante de cadenas con sede en Múnich, ofrece una amplia gama de productos para todas las aplicaciones de tecnología de transmisión y transporte. En la amplia gama de productos se incluyen ofertas de precisión y alto rendimiento para cadenas de rodillos, cadenas transportadoras, cadenas sin necesidad de mantenimiento y resistentes a la corrosión, cadenas de acumulación, cadenas transportadoras para aplicaciones especiales, cadenas de hojas, cadenas de eslabones, cadenas de bulones huecos, cadenas con pasador para horno y cadenas transportadoras de tubo, cadenas y accesorios para maquinaria agrícola y sistemas de transmisión por cadena de distribución para la industria automotriz.


Regreso al contenido