INTERROLL - Un kilómetro de plataforma Interroll MCP en el nuevo almacén de ePRICE - Handling&Storage

Vaya al Contenido

INTERROLL - Un kilómetro de plataforma Interroll MCP en el nuevo almacén de ePRICE

Un kilómetro de plataforma Interroll MCP
en el nuevo almacén de ePRICE

ePRICE ha confiado al integrador de sistemas Incas S.p.A. el sistema completo de logística de un nuevo centro de distribución en Truccazzano, Milán. Interroll suministró las soluciones para la manipulación de la mercancía en este nuevo almacén.

En Truccazzano, a las puertas de Milán, se sitúa el nuevo almacén automático de ePRICE, el primer operador italiano de comercio electrónico. El proyecto, de nueva construcción, se encargó al integrador de sistemas Incas que desarrolló y diseñó del centro de distribución.
El mercado italiano de comercio electrónico ha crecido enormemente en los últimos tiempos. En 2017 creció un 17% comparado con el año anterior arrojando un valor global de compras online de 23.600 millones de euros.
Este increíble aumento ha hecho que ePRICE haya revisado la logística de su amplio catálogo de productos y haya decidido construir un nuevo almacén encargando a Incas el diseño y la construcción de este.
Incas, a su vez, se dirigió a Interroll como proveedor de la tecnología para la manipulación de mercancías.
De hecho, la necesidad de procesos logísticos perfectos es la clave en mercados de gran crecimiento como el de comercio electrónico. La eficiencia y la flexibilidad de las operaciones de Incas e Interroll dieron como resultado un centro de distribución listo para soportar los aumentos de volumen esperados de una demanda creciente de los consumidores.

Almacén totalmente automatizado

El almacén está totalmente automatizado y permite una gestión mucho más eficiente y eficaz de la fase de asignación de pedidos activada por las compras online realizadas en ePRICE.
Las paletas con paquetes se transportan hacia el interior del almacén mediante la plataforma de transporte modular (MCP) de Interroll y continúan moviéndose sobre la MCP desde el almacén hasta la zona de preparación de pedidos en la fase de salida. Allí se realiza el pesado, el flejado, la lectura de código de barras, la impresión de etiquetas y colocación de las mismas.
La longitud total de la plataforma MCP de Interroll instalada es de casi un kilómetro (920 metros). En la MCP hay instalados un total de 10.150 rodillos, 560 unidades RollerDrive y un gran número de células fotoeléctricas.

Sistema robusto y modular

El elemento principal de la plataforma es un sistema robusto y modular que incorpora diferentes elementos clave de sistemas de transporte para formar una solución completa de flujo de materiales que presta los servicios necesarios. La modularidad de la plataforma garantiza la instalación plug-and-play ofreciendo flexibilidad y escalabilidad. Los módulos están pre-montados, lo que simplifica la instalación del sistema.
Para poder acceder a los diferentes niveles de la instalación MCP Interroll ha instalado también elevadores RM6008.
Claudio Carnino, director comercial de Interroll Italia y representante en el país, destacó la excelente colaboración con Incas.
"Ha sido un honor colaborar para ofrecer un almacenaje optimizado a la mayor empresa de comercio electrónico de Italia", dice. "El sector está en plena expansión y una logística interna perfecta es fundamental para obtener la mayor satisfacción del cliente final. Interroll tiene el producto y la tecnología, y además posee toda la experiencia necesaria para alcanzar el objetivo".


Regreso al contenido