INTERROLL - Nueva plataforma DC: Interroll presenta una solución innovadora de accionamiento - Handling&Storage

Vaya al Contenido

INTERROLL - Nueva plataforma DC: Interroll presenta una solución innovadora de accionamiento

Nueva plataforma DC: Interroll presenta
una solución innovadora de accionamiento

Interroll marca nuevos estándares en tecnología puntera de flujo de materiales. La innovadora gama de Interroll de productos RollerDrive coordinados, sistemas de control y fuentes de alimentación permite ahora a los integradores de sistemas y fabricantes de plantas industriales proporcionar soluciones todavía más personalizadas a sus clientes, desde aplicaciones estándar plug-and-play hasta sistemas preparados para funcionar en la Industria 4.0.
Los requisitos establecidos para los sistemas de flujo de materiales con acumulación sin presión son cada vez más exigentes en lo referente a su rendimiento técnico. Hace ya un tiempo que los usuarios piden algo más que una simple productividad elevada de los productos transportados y a medida que la automatización se hace más común, el control inteligente del flujo de mercancías desempeña un papel cada vez más importante en los sistemas de transporte. Con la plataforma DC, Interroll ha desarrollado una plataforma tecnológica potente que cumple todos los requisitos de forma ejemplar.
"Con la nueva plataforma DC los integradores de sistemas y los fabricantes de plantas industriales pueden elegir productos de una serie innovadora y coordinada de soluciones tecnológicas de un solo proveedor basadas todas ellas en años de desarrollo y pruebas", explica Armin Lindholm, director Ejecutivo del Centro de Excelencia global para rodillos y RollerDrive en Wermelskirchen. "Les permite atender las exigencias de los clientes de una forma más personalizada. Esta nueva plataforma se puede utilizar para crear una gama única de soluciones de transporte, desde transportadores autónomos que se pueden poner en marcha sin un controlador lógico programable PLC utilizando la tecnología plug-and-play hasta sistemas personalizados de alto rendimiento que se pueden integrar de forma fiable y transparente en el universo de datos de las aplicaciones de la Industria 4.0 para ofrecer supervisión en estaciones de control, para realizar el mantenimiento preventivo o para otras funciones".

Beneficios de la tecnología de 48 V

La nueva plataforma modular permite a los integradores de sistemas y fabricantes de plantas industriales diseñar sistemas de transporte según las exigencias de los clientes tanto en versiones de 24 V como de 48 V. Gracias a esto, Interroll lidera la evolución técnica de soluciones protectoras de baja tensión que los fabricantes de automóviles han esbozado. Los sistemas de 48 V permiten de esta manera utilizar hasta un 50 por ciento menos de elementos de suministro de energía en comparación con los sistemas de 24 V, y facilitan el uso de cables con menor sección y mayor longitud reduciendo el número de fuentes de averías
como, por ejemplo, las producidas como resultado de caídas de tensión en los cables. Así se reduce de forma importante la inversión necesaria en todo el sistema y el riesgo de errores durante la puesta en marcha.

Nuevo RollerDrive con tres niveles de potencia a elegir

Los clientes no tienen, no obstante, solo más opciones cuando se trata del tipo de voltaje de la nueva plataforma DC. El nuevo RollerDrive EC5000 ofrece, además, mayor flexibilidad en lo referente a su potencia mecánica de salida. Los nuevos RollerDrive están disponibles en versiones de 20 W, 35 W y 50 W que pueden asumir cualquier tarea de transporte de mercancías ligeras o pesadas. Interroll ofrece también la opción de 50 W de potencia para dar soporte al uso de soluciones de transporte de mercancías pesadas, además de una versión RollerDrive con tubos de 60 mm de diámetro en vez de 50 mm.
Es más, están disponibles las conocidas opciones de diseño IP66 y Deep Freeze que permiten utilizar las soluciones RollerDrive incluso en zonas que se limpian con potentes limpiadores de agua a presión o alcanzan temperaturas bajísimas de hasta -30º C.

La interface de bus abre la puerta a la Industria 4.0

El EC5000 se puede suministrar bajo pedido con una interface de bus basada en el estándar CANOpen además de la experimentada interface analógica. Esto significa que los sistemas de transporte modernos pueden ofrecer transparencia de datos por primera vez. Combinado con un sistema de control Interroll con capacidades multiprotocolo (PROFINET, EtherNet/IP y EtherCat) los usuarios pueden visualizar con regularidad una serie de información y funciones en la pantalla mediante el uso de un PLC o una interface web. A modo de ejemplo se presenta la información general del estado de funcionamiento actual y la carga operativa de los distintos accionamientos con el paso del tiempo. Asimismo, los sistemas de control permiten leer una serie de información detallada como, por ejemplo, los estados de error, el par o la temperatura de cada accionamiento independiente.
Al mismo tiempo la nueva interface de bus del RollerDrive permite a los usuarios realizar funciones de control totalmente nuevas necesarias en un entorno automatizado. En consecuencia, los usuarios pueden controlar con más precisión la aceleración, velocidad y deceleración de las mercancías transportadas por el sistema. Esta solución les permite, además, colocar las mercancías importantes al milímetro en el transportador, un requisito clave para garantizar una interacción perfecta entre la solución de transporte y los robots o brazos recogedores automatizados.


Regreso al contenido