INTERROLL - Interroll y Conveyroll – Trabajando de la mano para mejorar la distribución de Andrea - Handling&Storage

Vaya al Contenido

INTERROLL - Interroll y Conveyroll – Trabajando de la mano para mejorar la distribución de Andrea

Interroll y Conveyroll – Trabajando de la mano
para mejorar la distribución de Andrea

Andrea, compañía especializada en venta de calzado por catálogo, redujo dramáticamente sus tiempos de entrega y mejoró sus procesos internos al mejorar el nivel de precisión y calidad de sus envíos gracias al proyecto de modernización que Interroll y Conveyroll llevaron a cabo.

Andrea, la compañía especializada en el mercado de venta de calzado por catálogo en México, buscó mejorar la operación de su centro de distribución y mejorar los tiempos de entrega para compras hechas en su sitio web, así como también todos los envíos destinados a diferentes ciudades en todo el país.
Para enfrentar este reto, Interroll y Conveyroll trabajaron en el diseño de una solución logística que permitiría que Andrea no sólo hiciera envíos de manera más eficiente, sino que también pudiera confirmar los envíos para asegurar que tanto el producto como la dirección a la que debía ser mandado eran correctas.
“Después de revisar los requisitos del cliente, nos propusimos la tarea de diseñar la solución que se adaptaría mejor a la capacidad solicitada del cliente. Ellos deseaban mejorar los tiempos de entrega y mejorar la precisión de sus envíos. Esto es algo que les tomaba mucho tiempo y esfuerzo, y considerando lo importante que es para ellos entregar lo más rápido posible sus productos y con un mínimo número de errores”, comentó Alfonso López de Conveyroll.
El diseño e implementación del proyecto duró alrededor de 18 meses (desde su concepción hasta su operación completa). “Trabajamos con el equipo de Conveyroll para diseñar una solución que permitiera impactar el negocio e indicadores de Andrea y mejorar de manera significativa sus tiempos de entrega”, afirmó Stephen Cwiak, responsable del proyecto por parte de Interroll.
La configuración final del sistema y alcance del proyecto para Andrea incluye tres bandas de inducción semi-automáticas para la carga de los ítems en un sorter de banda transversal. El sorter puede administrar un total de 6.000 unidades por hora y es el “corazón” del sistema de transferencia de productos a través de la banda de clasificación hasta uno de los 100 dispensadores ubicados a lo largo de la banda. Los controles proporcionan un sistema de fácil control que usa un túnel de escaneo para identificar los artículos a través de un código de barras en cada ítem. La información del código de barras es usada para comunicarse con el sistema de administración de la bodega para así enviar los bienes al destino correcto.

La solución inteligente triplicó la capacidad de flujo de Andrea

Gracias a la tecnología instalada, el flujo de las operaciones de Andrea es ahora tres veces más eficiente y los tiempos de entrega que antes estaban entre 4 y 7 días ahora se han reducido a entre 2 y 3 días por envío.
También, los errores en las órdenes alcanzaron un mínimo gracias a la configuración de revisión duplicada programada en el sistema, de esta manera se garantiza que cada paquete llegue a su destino. “Durante el análisis y planificación del proyecto, revisamos los tamaños mínimos y máximos, así como el rango de peso de los ítems para poder diseñar una solución que pudiera cumplir con cualquier requerimiento”, comentó Alfonso López.
La solución de flujo de materiales cuenta con 200 salidas que permiten que Andrea genere ciclos de entrega a todas las ciudades de México, ya sea a través de sus propias tiendas o directamente al consumidor final. El diseño de la solución fue realizado de tal manera que se puede modificar o mejorar sencillamente, haciendo posible doblar su capacidad a corto plazo.
“Este ha sido un proyecto muy interesante, dadas las características del sistema de Andrea, su operación y las necesidades que presentaron. Ha sido muy gratificante trabajar con el equipo de Conveyroll para ofrecer esta solución”, concluyó Stephen Cwiak.


Regreso al contenido