INTERROLL - El líder asiático del procesado de carne de ave confía en las soluciones higiénicas de Interroll - Handling&Storage

Vaya al Contenido

INTERROLL - El líder asiático del procesado de carne de ave confía en las soluciones higiénicas de Interroll

El líder asiático del procesado de carne de ave
confía en las soluciones higiénicas de Interroll
 
Interroll junto con otros tres OEM instaló cintas transportadoras higiénicas con 
mototambores en la subsidiaria Charoen Pokphand Foods en Tailandia.
 
Ante el aumento de la demanda, la empresa Charoen Pokphand Foods (CPF), el mayor productor mundial de alimentos y langostinos que está entre los tres mayores productores mundiales de carne de ave y porcino entre otros productos, tuvo que actualizar considerablemente su capacidad de producción automatizando el procesado de alimentos para satisfacer las necesidades de los consumidores dentro y fuera de Tailandia. Las máquinas tienen que funcionar 24 horas al día los 7 días de la semana, por lo que la clave está en ahorrar tanta energía como sea posible.
Una de las mayores preocupaciones fue combinar las soluciones de manipulación con la filosofía de la compañía según la cual todos los productos avícolas deben producirse de forma higiénica y ser cien por cien seguros para el consumo.
 
De la idea al funcionamiento
 
"Para cumplir este requisito la primera opción es el mototambor. Según un estudio de la Universidad de Parma, Italia, los mototambores ofrecen ventajas importantes en cuanto a diseño higiénico y limpieza in situ, lo que no solo reduce el riesgo de acumulación de residuos en el suelo y la contaminación cruzada, sino que, además, ahorra tiempo y dinero gracias a los menores tiempos de limpieza", dice Nakapong Grisorn, director ejecutivo de Interroll Tailandia. Todos los mototambores de última generación de Interroll cumplen los más altos requisitos de higiene y están equipados con el máximo grado de protección IP69K que permite la limpieza de las instalaciones en mucho menos tiempo y de forma más sencilla y reduce el riesgo de contaminación del producto en la zona de procesado de alimentos.
Interroll instaló en total 158 mototambores en CPF aumentando la capacidad diaria hasta los 400.000 pollos por día.
 
Una solución perfecta de cinta transportadora
 
Los tres socios colaboradores OEM del proyecto, Mechanical and Food Process Engineering, Thai Mech Tech y Cheetah Engineering Systems, están satisfechos con los mototambores de Interroll que les permiten ahorrar tiempo de instalación y trabajar con facilidad.
Los mototambores de Interroll han demostrado ser la pareja ideal de Ammeraal Beltech Soliflex PRO, son fáciles de limpiar y tienen una alta resistencia a los productos químicos de limpieza utilizados en el procesado de alimentos.
 

Regreso al contenido