INCONSO - Ardex automatiza su flujo de materiales y logística - Handling&Storage

Vaya al Contenido

INCONSO - Ardex automatiza su flujo de materiales y logística

Ardex automatiza su flujo de materiales y logística

Ardex GmbH, el referente mundial del mercado de materiales de construcción de alta calidad y químicos especiales para la construcción, amplía su ya existente centro de logística en Witten, al norte de Rin-Westfalia, con un nuevo almacén de mercancías. La compañía arranca la construcción de un almacén completamente automatizado y conectado con las tecnologías de transporte y suministro de todas las áreas de picking. Para ello, la introducción del sistema SAP EWM (Extended Warehouse Management) para la gestión de almacenes y control del flujo de todo el material, es responsabilidad del especialista en software logístico inconso.
Parte del desarrollo de esta sede es la amplia modernización del flujo de materiales en el sentido de la ‘Logística del futuro’. El especialista en productos químicos para la construcción se basa en soluciones altamente automatizadas que le permiten responder a los impulsos de crecimiento internacional y a la digitalización, cada vez más presente en su campo. El almacén automatizado, se controla con la tecnología transportadora del sistema totalmente integrado de SAP EWM-MFS, que lleva las paletas a las estaciones de picking en secuencias precisas y optimizadas. El nivel de controlador programable (PLC) está conectado directamente a SAP EWM-MFS, de modo que Ardex obtiene un mapa completo del sistema homogéneo SAP desde el pedido hasta el SPS.
Con su distribución de productos terminados, sus servicios integrales y una red de comercio mundial, Ardex asegura la satisfacción a sus miles de clientes del comercio y la industria. “Para Ardex, la implantación del SAP EWM es, sobe todo, para aumentar la transparencia y flexibilidad dentro de la cadena de suministro, con el fin de crear las condiciones ideales para un mayor crecimiento”, remarca Hubert Motzet, director general de Tecnología de Ardex. El pleno funcionamiento de esta ampliación está planificado para inicios del 2020.


Regreso al contenido