HUBMASTER - Sistemas automáticos para almacenamiento industrial de alta densidad - Handling&Storage

Vaya al Contenido

HUBMASTER - Sistemas automáticos para almacenamiento industrial de alta densidad

Sistemas automáticos para almacenamiento industrial de alta densidad

HUBMASTER® Storage & Handling Solutions, fabricante y proveedor de sistemas especializados para la manipulación y movimiento de cargas en entornos industriales, presentará en la feria LogiMAT 2019 de Stuttgart, después de la buena acogida en las ferias SITL en Paris y Logistics & Distribution en Madrid durante el 2018, su última innovación: el sistema automático HUBMASTER®. Esta nueva tecnología automatizada de almacenaje, enfocada en aplicaciones industriales, permite el almacenamiento en altura en una configuración de pasillo muy estrecho sin operador.
El sistema automático HUBMASTER representa una alternativa técnica muy interesante y ofrece una gran ventaja competitiva respecto a las grúas apiladoras ASRS automáticas, enfocadas a grandes velocidades, o a los AGV automáticos, por ofrecer densidades de almacenaje muy superiores, con lo que se consigue menores costes por unidad almacenada.
El sistema automático HUBMASTER de alta densidad es capaz de operar en pasillos muy estrechos desde 1,30 metros de ancho y a una altura de más de 10 metros, con cargas de hasta 3 toneladas. Además, la particularidad de este sistema es que se mantiene 5 cm elevado del suelo evitando el contacto con la superficie, por lo que no requiere un buen pavimento industrial.
El HUBMASTER puede cambiar fácilmente de pasillo en un espacio reducido, con el consiguiente aumento de la productividad y la reducción del coste total de la instalación. Su configuración ofrece un cabezal de horquilla simple o trilateral y una opción de horquilla telescópica para almacenaje a doble profundidad. El HUBMASTER también se puede configurar con un porta-horquillas extra ancho para el manejo de productos de gran tamaño, de hasta 6 metros de amplitud, que se pueden así almacenar en un pasillo estrecho, lo que proporciona un gran ahorro de espacio y una ventaja de costo sobre cualquier otra alternativa automática.
El HUBMASTER automático funciona de manera 100% autónoma a través de su software de control nativo, que se integra con el software de gestión de almacén (SGA) o ERP del cliente, garantizando flexibilidad y eficiencia de uso las 24 horas del día.
Además, el HUBMASTER funciona continuamente sin baterías, por lo que no necesita sistemas de recarga de baterías ni medidas especiales para la evacuación de los gases emitidos durante el proceso de recarga de baterías.


Regreso al contenido