HUBMASTER - Nueva tecnología automática patentada para almacenaje de alta densidad - Handling&Storage

Vaya al Contenido

HUBMASTER - Nueva tecnología automática patentada para almacenaje de alta densidad

Nueva tecnología automática patentada
para almacenaje de alta densidad

La nueva tecnología automática HUBMASTER® se presentará en la feria LogiMAT en Stuttgart los días 13-15 de marzo de 2018. El innovador sistema de elevación y manipulación de cargas HUBMASTER representa una interesante alternativa a los sistemas tradicionales de manipulación automática de alta densidad sin tocar el suelo.
En la actualidad, la actividad intralogística de las empresas se ha convertido en un factor clave de competitividad. La intralogística puede marcar la diferencia entre empresas debido a que el centro de distribución/almacén, como parte integrante de la cadena logística hasta el cliente, es un factor clave de diferenciación y forma parte de la estrategia empresarial, ahora más que nunca. Un diseño intralogístico optimizado permite un crecimiento sostenible, aportando ventajas competitivas en el desarrollo del negocio en la gran mayoría de sectores.
Es por ello que HUBMASTER® Storage & Handling Solutions ha desarrollado un dispositivo de manipulación de cargas y almacenaje integrado capaz de adaptarse a todo tipo de industrias, con unas características claramente diferenciadas respecto de las alternativas actuales y que representa una solución de almacenaje de alta densidad con formato automático y semi-automático para todos aquellos clientes que no se lo podían permitir hasta ahora.
La automatización aplica tradicionalmente en aquellos casos en que unos elevados ciclos en el almacén justifiquen el extracoste de la operación totalmente autónoma. También en aquellos escenarios en los que se desea reducir al mínimo el riesgo de accidentes por las difíciles condiciones ambientales. De igual forma, una necesidad común en la gran mayoría de los centros logísticos y entornos fabriles es la de maximizar el aprovechamiento del espacio de almacenaje.
De esta manera, y como reciente añadido al porfolio de soluciones de la empresa, se ha desarrollado la versión automática de esta tecnología propia HUBMASTER aplicada a cajas y paletas. La solución HUBMASTER se caracteriza por tratarse de un sistema de alta densidad capaz de operar de forma totalmente autónoma, en pasillos a partir de 1,75 metros de ancho para europaletas, desplazándose en altura a más de 9 metros sobre raíles sin tocar el suelo. Ello evita la necesidad de una infraestructura de suelo muy costosa y facilita el cambio de pasillo de forma muy sencilla, lo que permite utilizar los elevadores automáticos HUBMASTER en varios pasillos reduciendo el coste total de la instalación. Sus múltiples configuraciones, así como una operación multidireccional, permiten tratar desde mercancías muy pequeñas hasta cargas de grandes dimensiones, y especialmente largas, en pasillos muy estrechos.
HUBMASTER Storage & Handling Solutions aborda sus proyectos desde un enfoque consultivo, basándose en exhaustivos análisis de flujos y operativas. Seguidamente propone las soluciones más razonables a nivel técnico y económico. Finalmente se encarga de la instalación y puesta en marcha de los sistemas integrados, suministrando el proyecto “llave en mano”.
Tan crítico como una correcta implementación es el servicio postventa, siempre adaptado a la complejidad de la instalación y necesidades técnicas del cliente. HUBMASTER oferta desde un mínimo de revisiones preventivas anuales, hasta mantenimiento correctivo por personal residente en la instalación 24/7, y un programa de piezas de recambio que asegura la disponibilidad inmediata de las piezas en 24 horas y que se envían con la garantía original del fabricante.

www.hubmaster-system.com
 

Regreso al contenido