GLOBAL LEAN - Global Lean se afianza como especialista en Interim Management en Cadena de Suministro y Lean - Handling&Storage

Vaya al Contenido

GLOBAL LEAN - Global Lean se afianza como especialista en Interim Management en Cadena de Suministro y Lean

Global Lean se afianza como especialista en Interim Management en Cadena de Suministro y Lean

Global Lean ha afianzado su expertise en Interim Management especializado en la selección e implantación de profesionales expertos en Supply Chain y metodologías Lean de mejora continua.
La compañía tiene la capacidad técnica y estratégica para ofrecer acompañamiento en la selección de perfiles idóneos en función de las necesidades de las empresas a través de la gestión de talento.
El Interim Management es una tendencia al alza en España y el resto de Europa y son cada vez más las empresas que confían a profesionales especializados la tarea de reclutar el mejor talento humano para sus empresas.
Global Lean, en un esfuerzo por alinearse con las tendencias mundiales, impulsa fuertemente su área de Interim Management. A través de su área GLO (Global Leadership and Outsourcing), se encarga de ofrecer soluciones a la medida para la gestión del conocimiento, de las personas y de los procesos.
Con la división de Gestión de Talento, Global Lean acompaña a sus clientes desde la selección del perfil idóneo en función de las competencias, requisitos y necesidades del puesto de trabajo, hasta su seguimiento y formación para asegurar su mejor desempeño en el puesto de trabajo. Con esto, las empresas pueden encontrar el impulso y apoyo necesario para el crecimiento, operando con costes fijos y haciendo el “gasto variable”.
Por su naturaleza de compañía experta en Supply Chain Management, Global Lean ha enfocado la aplicación de Interim Management en procesos de cadena de suministro, generando valor añadido.
Algunas áreas en las que es posible, y recomendable, incorporar Interim Managers son cadena de suministro, compras, aprovisionamiento, producción, almacenaje, distribución, transporte, postventa, logística inversa, mejora continua, entre otros.
Algunos otros sectores clave en la gestión empresarial que pueden aprovechar el modelo del Interim Management son también desarrollo de negocios, marketing, TI, recursos humanos, finanzas, comercial, dirección general, calidad y digitalización,...

¿De qué forma aporta valor a una compañía el uso del Interim Management?

Las ventajas son muchas:

■ Un Interim Manager ingresa a una compañía con ambición renovadora, sin ideas preconcebidas sobre la cultura organizacional y sin el lastre de actuaciones o problemas anteriores.
■ El Interim Manager ha vivido y manejado situaciones similares en otras compañías, lo que suma experiencia y capacidad de reacción.
■ Es una solución ideal como apoyo para planes de choque en situaciones complicadas dentro de las empresas.
■ Se trata de una figura con un futuro prometedor por la tendencia de profesionalización que vive el Interim Management en las compañías españolas.
■ Contar con un Interim Manager en situaciones puntuales como crecimiento o internacionalización, situaciones de dificultar que requieran reformas importantes o épocas desconocidas, puede ser de gran utilidad.
■ Las tendencias de consolidación de distintos sectores y las necesidades de diversificación e internacionalización de las compañías hacen más necesaria que nunca esta figura.
■ El modelo Interim es tan exitoso, que son muchas las empresas que terminan contratando al profesional y lo incorporan a su planilla una vez terminado el proyecto pues en la mayoría de los casos, los objetivos y expectativas iniciales se logran y se superan.   
■ Este modelo eficaz y, a la larga, más económico para las empresas.

España está viendo el modelo del Interim Manager crecer y posicionarse y Global Lean es una de las compañías que busca contribuir con su alza y su correcta aplicación para beneficiar empresas y profesionales que buscan optimizar sus procesos con objetivos y tiempos bien definidos, con miras a una mejora continua.


Regreso al contenido