GLOBAL LEAN - Global Lean afianza su negocio de soluciones integrales en Lean y Supply Chain - Handling&Storage

Vaya al Contenido

GLOBAL LEAN - Global Lean afianza su negocio de soluciones integrales en Lean y Supply Chain

Global Lean afianza su negocio de soluciones integrales en Lean y Supply Chain

La consolidación de Global Lean como empresa referente a nivel nacional les ha llevado a afianzar su negocio de soluciones integrales en Supply Chain Management y metodología Lean. Han dejado de ser un proyecto para ser una realidad fortalecida.
Su volumen de negocio ha incrementado hasta duplicarse año con año y los ha llevado a afianzar sus procesos internos, empleando cada vez tecnologías más punteras e integrando procesos de certificación de la calidad para sus equipos de trabajo. Por ejemplo, la gestión de la calidad de Global Lean ha sido certificada a través de la norma ISO 9001.
Han potenciado sus 5 áreas de desarrollo: Consultoría, Formación, Soluciones tecnológicas, Global Leadership & Outsourcing y GL Shop (elementos de gestión visual).
La experiencia y el talento del equipo humano con el que trabajan, así como la visión estratégica de su departamento de Dirección les han convertido en pioneros de los servicios integrales especializados.
Cuentan con más de 700 clientes satisfechos con su labor y se han posicionado como referente en Supply Chain Management y Lean Six Sigma.
En su división de Consultoría han desarrollado diferentes implantaciones de mejora en grandes centros de distribución y otros entornos, desarrollo de tender para obtener beneficios que traen externalización de servicios logísticos, dirección de PMO y Oficinas Lean.
Cuentan con un índice de calidad superior a 4.5 en todos los trabajos que realizan, tras las valoraciones de sus clientes.

Ahorros reales

Global Lean se diferencia debido a la estrategia basada en ahorro para el cliente pues se centran en conseguir el ROI (Return of Investment) inmediato, que se traduce en el ahorro de miles de euros para cada cliente que deposita su confianza para el diseño e implantación de soluciones adaptadas a cada negocio.
Destacan por escuchar la voz del cliente y ofrecer experiencia por medio del establecimiento de confianza y compromiso con cada uno de los clientes a través de lo que hacen. Como parte de la garantía de su trabajo, se ganan la confianza a través de los resultados con retornos significativos contabilizados en euros.
Han triplicado su plantilla y han consolidado un plan de formación en MBA para todos los responsables de área pues la empresa considera como clave la formación en estrategia y Management en aras de transmitir esta visión en todos los proyectos que realizan con sus clientes y partners de múltiples tamaños.

Más de 3.000 alumnos formados con Global Lean

En estos casi 7 años de existir, su área de Formación ha capacitado a más de 3.000 alumnos con cursos, certificaciones y programas de especialización en temas como Supply Chain Management, Lean, Six Sigma, Compras y Aprovisionamiento, Logística, Gestión de Proyectos, Producción, Planificación de la Demanda, Almacenaje, Distribución y Transporte, entre otros. Todos los programas formativos se pueden impartir adaptados In Company, así como en los salones formativos de Global Lean y en las aulas de diferentes universidades en toda España con las que tienen convenios exclusivos.
Global Lean se ha consolidado como referente de la formación especializada en áreas relacionadas a la Cadena de Suministro y a la filosofía Lean y debido a este posicionamiento han realizado alianzas formativas con las universidades más importantes del país como la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Burgos y la Universidad de Mondragón.
Además, existen alianzas formativas con asociaciones y federaciones de profesionales como el Foro de Automoción de Castilla y León, la Asociación Profesional de Ingenieros de Organización Industrial de España, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, entre otros acuerdos.
Además, se ha realizado un gran número de formaciones In Company en empresas de renombre a nivel europeo en sectores como las telecomunicaciones, la banca, las farmacéuticas, las distribuidoras logísticas, la aeronáutica, entre muchas otras industrias.
En el corto plazo, Global Lean abrirá una Escuela de Desarrollo del Talento para formar profesionales en nuevas profesiones emergentes y estrechamente ligadas a la tecnología y a la innovación como, por ejemplo, robótica, digitalización, big data, industria 4.0, entre otras.

Bolsa de empleo especializada e Interim Management

Global Lean cuenta con una bolsa de empleo especializada en Supply Chain y metodologías Lean de la que forman parte todos sus alumnos y por medio de la cual potencian la colocación de profesionales especialistas en cadena de suministro y mejora continua por todo el territorio nacional a través de su área de Global Leadership & Outsourcing.
Global Lean es especialista en reclutamiento selectivo en perfiles de la cadena de suministro, en Interim Management, BPO y oficinas Lean In Company.
El próximo año crearan una alianza de prácticas formativas con la Universidad Politécnica de Madrid para seguir apoyando a profesionales que estudian carreras de Management a obtener experiencia laboral y potenciar sus currículums: con Global Lean tienen la posibilidad de realizar una carrera profesional y afianzar sus conocimientos en Management y gestión estratégica.

Afianzamiento del mercado internacional

Global Lean afianza su incursión en el mercado latinoamericano y este año ha iniciado sus operaciones en Montevideo, Uruguay.  
Este establecimiento en Uruguay se ha realizado con miras a establecer Global Lean en América Latina con su visión de soluciones integrales para la competitividad empresarial en el marco de la mejora de los procesos estratégicos y operativos, y ya se están afianzando acuerdos en otros países latinoamericanos.
El gobierno uruguayo ha declarado las jornadas de encuentros profesionales que Global Lean llevó a cabo en mayo de interés ministerial por el Ministerio de Industrias, Energía y Minería de Uruguay.
Además, tras una exitosa semana de jornadas, encuentros y reuniones, Global Lean ya se encuentra en conversaciones con los principales centros educativos de Uruguay de alto prestigio internacional para comenzar a impartir cursos y certificaciones en ese país.
Global Lean tiene además acuerdos y operaciones en otros países europeos como Italia y Portugal.


Regreso al contenido