GLOBAL LEAN - Excelente comienzo de los workshops aplicativos de Global Lean - Handling&Storage

Vaya al Contenido

GLOBAL LEAN - Excelente comienzo de los workshops aplicativos de Global Lean

Excelente comienzo de los
 
workshops aplicativos de Global Lean

 
 
Una nueva modalidad de formación ha puesto a nuestros alumnos a aprender a través del trabajo en equipo, la interacción, los juegos y los retos: se trata de los Workshops Aplicativos.
 
El pasado 13 de febrero de 2018 dio inicio esta modalidad de aprendizaje con el dinámico Workshop Aplicativo 5S. En este taller se asegura el aprendizaje por medio de la aplicación, la interpretación y la práctica de la metodología. Los participantes pudieron crear, organizar, analizar y al final lograr aprender, para llevar a cabo sus propias implementaciones dentro de su empresa y también en el ámbito personal. Todo esto, de la mano del profesor Daniel Flores, quien en una jornada de 5 horas dejó mucho conocimiento.
 
“Los workshops están basados en el ¿cómo aprendemos?, que describe William Glasser según su teoría de la elección. Este autor explica que el optar por la memorización es una mala elección, ya que se olvida la mayoría de los conceptos después de los exámenes; al contrario, si el alumno realiza trabajos prácticos, en los cuales aprende haciendo, el 80% del aprendizaje se queda con el individuo por mucho tiempo”, comentó Flores.  
 
El Workshop Aplicativo 5S es el primero de seis, que son: solución de problemas a través de 8 disciplinas, herramientas productivas en un entorno Lean, mapeo de la Cadena de Valor Productivo, estandarización de procesos y mapeo de la Cadena de Valor Logístico.
 
Los talleres fueron planificados cuidadosamente acorde a las necesidades formativas de profesionales que quieran adquirir conocimientos en mejora continua Lean y son especialmente recomendados para quienes trabajan en las áreas de supply chain, logística, distribución, transporte, almacén, aprovisionamiento, compras, planificación, calidad,..., que quieran conocer la metodología Lean para aplicarla en sus procesos y departamentos.
 

 
Regreso al contenido