GENERA - GAM y Hyster patrocinan el Forum VLC Tech Valencia - Handling&Storage

Vaya al Contenido

GENERA - GAM y Hyster patrocinan el Forum VLC Tech Valencia

GAM y Hyster patrocinan el
Forum VLC Tech Valencia

GAM y Hyster colaboran como patrocinadores en el Forum VLC Tech Valencia que tendrá lugar los días 25 y26 de Septiembre. El encuentro está dedicado a profesionales de la industria que necesitan estar al tanto de las últimas tecnologías de sectores como automoción, construcción, textil, agroalimentario, cerámico o portuario. Esta primera edición está avalada por la Autoridad Portuaria de Valencia, referente en la transformación digital.  
GAM es distribuidor oficial de Hyster en España, y desde esta asociación estratégica acuden en conjunto a las principales citas del sector. Como patrocinadores también participan como ponentes en el programa del evento, que incluye contenidos sobre inteligencia artificial, blockchain, drones, robótica, 5G, realidad virtual o ciberseguridad.

Innovación y optimización energética y de procesos

En la actualidad Hyster desarrolla para el Puerto de Valencia un nuevo reachstacker con celdas de combustible de hidrógeno. El proyecto forma parte del programa europeo Horizonte 2020 y del proyecto H2Ports. Con esta incorporación la terminal MSC de Valencia (MSCTV) será la primera en Europa en contar con energía de hidrógeno en sus operaciones. Estos equipos suponen una importante reducción de los costes de energía y también de mantenimiento al eliminar los componentes mecánicos, manteniendo e incluso mejorando la operatividad de un reachstacker tradicional.
Por parte de GAM, la compañía tiene una fuerte presencia en la industria y el sector portuario, presentará alguno de sus proyectos de gestión de flotas, optimización y automatización de procesos, mantenimiento de equipos y formación de operarios para optimizar el gasto de energía y recursos. Entre sus propuestas de valor añadido, GAM equipa sus máquinas con sistemas de telemetría para la monitorización de flotas que ofrecen al cliente la información necesaria para la gestión eficaz de sus equipos.  
Además, GAM ofrece tecnología de drones para aplicaciones en prácticamente cualquier sector. Con equipos para toma de datos en entonos de actuación aéreos, interiores, espacios confinados y subacuáticos desarrolla proyectos a medida de vigilancia, emergencias e inspección de instalaciones portuarias y barcos.


Regreso al contenido