GAM . GENERA - GAM reúne a fabricantes, comerciales y concesionarios en su Partners’ Day - Handling&Storage

Vaya al Contenido

GAM . GENERA - GAM reúne a fabricantes, comerciales y concesionarios en su Partners’ Day

GAM reúne a fabricantes, comerciales y concesionarios en su Partner’s Day

Con este tipo de encuentros la compañía GAM muestra su compromiso de desarrollo como empresa de servicios y proveedor de soluciones integrales para sus clientes, para lo que está extendiendo su colaboración con socios tanto desde el punto de vista de los fabricantes como de concesionarios.

La multinacional asturiana GAM congregó en sus instalaciones centrales de Granda (Asturias) a casi 150 personas entre fabricantes, comerciales de GAM y concesionarios de carretillas Hyster®, en dos jornadas de intercambio con una apretada agenda de ponencias y presentaciones de producto, en las que también hubo lugar para disfrutar de la gastronomía y paisaje asturianos.
GAM es una compañía multinacional de origen español especializada en servicios relacionados con la maquinaria. Ofrece un servicio integral de alquiler y proyectos llave en mano para cualquier necesidad de elevación, manipulación, industria y energía, complementado con servicios relacionados como mantenimiento, formación y compra/venta. También cuenta con líneas de negocio especializadas en ingeniería de drones, estructuras modulares, distribución de maquinaria y producción de eventos.
La compañía cuenta en estos momentos con presencia en diez países, con más de 1.000 trabajadores, 600 técnicos especializados, 75 delegaciones, 300 talleres móviles y un parque de 14.500 máquinas.
En la actualidad, la compañía es distribuidor oficial de Hyster, Magni, Tennant y Logitrans, con una red comercial formada por 50 delegaciones propias y más de 20 concesionarios. Durante el evento también se presentaron los recientes acuerdos con otros tres fabricantes: Bravi, Oil&Steel y Valla.

Partner’s Day

La jornada principal se desarrolló alrededor de las diferentes ponencias presentadas en el espacio polivalente de GAM Eventos, y la zona de exposiciones de maquinaria, donde los fabricantes pudieron realizar demostraciones y pruebas de sus equipos, todo ello presentado y coordinado por Angel Iglesias, Product Manager de Hyster en GAM.
Durante la bienvenida, Pedro Luis Fernández, presidente de GAM, daba el comienzo a las jornadas con estas palabras: “Nos encontramos en un momento crucial en el que seguir haciendo negocios como siempre no es una alternativa. Por eso estamos trabajando para crecer como una empresa de servicios que dé valor a los clientes, con un proyecto de futuro basado en un modelo colaborativo”. “En los últimos dos años nuestro sector ha asistido a más fusiones y absorciones empresariales que en los anteriores 30 años. Los equipos con los que trabajamos vivirán una mayor evolución tecnológica en los próximos tres años que en las tres anteriores décadas. Y la forma de entender los mantenimientos, la formación, el transporte o la logística con la maquinaria poco tendrá ya que ver con lo que veníamos haciendo hasta ahora”, añade.
Con este tipo de encuentros la compañía GAM muestra su compromiso de desarrollo como empresa de servicios y proveedor de soluciones integrales para sus clientes, para lo que está extendiendo su colaboración con socios tanto desde el punto de vista de los fabricantes como de concesionarios.
El presidente de GAM concluye: “Este nuevo escenario supone para empresas de servicio como la nuestra una magnífica oportunidad para poder ofrecer a nuestros clientes externalizar los servicios que están fuera de su 'core business'. De hecho, en GAM estamos convencidos de que asistimos a una segunda gran oleada de externalizaciones de servicios por parte de las empresas y queremos estar preparados para afrontar el reto. No creemos en el modelo tradicional de alquiler de maquinaria, debemos dar un servicio integral y mucho más complejo. Por eso estamos trabajando para representar a las mejores firmas internacionales y, al mismo tiempo, para contar con los mejores concesionarios y delegaciones, pudiendo con ello dar un servicio de cercanía al mercado”.

Distribuciones principales

En su afán de distinguirse por una soluciones globales en maquinaria, más allá de su reconocimiento en el mundo del alquiler, GAM inició su andadura en el ámbito de la distribución de maquinaria en 2018 con la representación en exclusiva de las carretillas Hyster y de los manipuladores telescópicos y plataformas aéreas Magni, y recientemente ha enriquecido su porfolio con las marcas Bravi, Oil&Steel, Valla, Logitrans, Tennant y Pramac.

■ Hyster

Hyster®, partner principal, ofrece una amplia gama de equipos de manutención, desde manipuladores de contenedores y carretillas tipo ReachStacker de mayor tamaño, hasta carretillas industriales (térmicas, eléctricas y GLP) de casi cualquier tipo y tamaño y equipos especiales para almacenes (transpaletas, apiladores, recogepedidos, retráctiles, trilaterales, equipos robotizados…).
En palabras de Robert O’Donoghue, director de Soluciones en Hyster, y presente en el evento, “A través de toda nuestra red mundial de socios de distribución proporcionamos servicios de consultoría experta y un servicio local con una gran capacidad de respuesta al cliente. Juntos, entregamos un paquete completo de productos y soluciones para ayudarle a mejorar su eficiencia, reducir sus costes y agilizar su flujo de materiales”.
Desde el concepto al lanzamiento, todos los productos Hyster siguen un cuidadoso proceso de desarrollo estructurado en etapas definidas. Cada paso confirma que el producto proporcionará todos los beneficios previstos a los futuros usuarios.
Unas pruebas exhaustivas y una simulación de ciclo de vida verifican la fiabilidad del diseño, mientras que la estrecha cooperación entre las funciones de fabricación y marketing y servicio asegura que los nuevos productos satisfagan los niveles de calidad en cada una de las etapas.
22 ingenieros supervisan y colaboran con los socios de la cadena de suministro para garantizar que se cumplan los más altos estándares, tanto en los componentes de las máquinas como en los servicios.
Según anuncia O’Donoghue, “A partir del próximo mes de septiembre lanzaremos un nuevo Servicio de Formación para concesionarios y clientes”. Y concluye, “El distribuidor nunca está solo. Dispone del apoyo permanente de la marca, que ofrece el estudio y la solución específica requerida para cada cliente”.
Hyster ofrece ahora casi todas las carretillas elevadoras contrapesadas y equipos de almacén con baterías de ion de litio de fábrica.
El programa incluyó una ponencia de la mano de Mª Jesús Morales, responsable de Hyster Financial Services en España, en la que presentó las diferentes opciones de financiación que ofrece esta entidad, tanto a los clientes finales que quieren comprar una máquina como a los propios concesionarios.

■ Magni Telescopic Handlers

Magni Telescopic Handlers (MTH) lleva en los genes la clave de su rápido éxito: “escuchamos al mercado, nos adelantamos a sus necesidades y tenemos un innegable ‘saber hacer’ italiano”, afirma el representante de la marca Thomas Krol.
MTH inicia su producción en enero de 2013 en Castelfranco Emilia (Italia), momento en que empieza a desarrollar la gama más amplia de manipuladoras telescópicas giratorias del mercado, que actualmente consta de las series RTH (giratorias), HTH (grandes cargas) y TH (no giratorias) ofreciendo alturas de trabajo de hasta 46 metros y capacidades de carga de hasta 45 toneladas. “Basta con recordar que, durante los dos últimos años, en Magni hemos sacado al mercado los dos modelos de manipuladora telescópica giratoria más altos del mundo, así como el modelo de mayor capacidad”, concluye Krol.
Además, ofrecen plataformas elevadoras de tijera (eléctricas y diesel), y de mástil vertical que ofrece un mayor alcance horizontal.
Amén de sus filiales, también disfrutan de una red de más de 300 distribuidores, que crece continuamente, para ofrecer el mejor servicio técnico/comercial a sus clientes.

Otras distribuciones

GAM ha enriquecido su porfolio con las marcas Bravi, Oil&Steel, Valla, Logitrans, Tennant y Pramac.

□ Bravi: Fabricante italiano de plataformas aéreas de baja altura y alta calidad, con más de 800 clientes en más de 50 países. Con unos orígenes en este sector que se remontan a los años 80, en su gama se encuentra una amplia variedad de soluciones de altura, con tres productos destacados: Leonardo HD (elevadores personales), Sprint (elevadores para picking en tiendas, almacenes o supermercados) y Spin-Go (plataforma vertical móvil).
□ Oil&Steel: Desde hace más de 20 años, Oil&Steel, perteneciente al Grupo Manitex, es un fabricante italiano de plataformas sobre camión y plataformas sobre orugas, con una creciente presencia internacional.
□ Valla: También perteneciente al Grupo Manitex, ofrece una completa gama de grúas móviles eléctricas, diesel e híbridas de 2 a 90 toneladas, para aplicaciones de elevación que requieren de una alta precisión tanto en interiores como en exteriores, en áreas reducidas o con limitaciones de peso o altura.
□ Logitrans:  Con más de 60 años de experiencia, Logitrans es uno de los principales fabricantes de equipos especiales para el manejo de materiales (transpaletas y apiladores especiales, para rotación de la carga, inox…). Más de 100 empleados cualificados dentro de sus departamentos de desarrollo, producción, venta y servicio técnico están cumpliendo con los requisitos de los clientes en todo el mundo.
□ Tennant Company: Es un referente en el diseño, la fabricación y la comercialización de soluciones que ayudan a crear un mundo más limpio y seguro. Los productos de Tennant incluyen equipos utilizados para mantener superficies interiores y exteriores, así como las soluciones de financiación TennantTrue®, piezas para equipos, servicio y mantenimiento para ayudar a obtener un rendimiento de limpieza superior de las barredoras/fregadoras.
□ Pramac: Se fundó en 1966 por la familia Campinoti, y en la actualidad fabrica y comercializa grupos electrógenos y equipos de manutención. La empresa, con sede en Siena, Italia, centra su actividad en: Grupos estacionarios y móviles con una gran variedad de aplicaciones comerciales e industriales, principalmente vendidas bajo la marca Pramac, así como grupos portátiles enfocados a diferentes sectores como el residencial, recreativo y de la construcción.

Por último, GAM aprovechó la oportunidad del evento para ofrecer sus servicios de Formación, Energía y Compra-Venta, tanto de máquinas nuevas como de ocasión. Su experiencia en el mundo de la maquinaria les ha permitido desarrollar una importante actividad de consultoría y formación en todo el territorio nacional. Gestión optimizada de cualquier flota de maquinaria propiedad del cliente, estudios técnicos, implantación de proyectos de logística interna y externa, industria 4.0 y un largo etcétera.
El Partner’s Day concluyó con una visita guiada a sus instalaciones centrales.


Regreso al contenido