FRONIUS - Tecnología de carga innovadora en la fábrica de cerveza Ottakringer - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

FRONIUS - Tecnología de carga innovadora en la fábrica de cerveza Ottakringer

 
 
Tecnología de carga innovadora
en la fábrica de cerveza Ottakringer
 
Fiel a la tradición, a pesar de los tiempos que corren, Ottakringer es una de las cerveceras independientes más grandes de Austria y con más de 180 años de historia. Actualmente, este negocio familiar vienés cuenta con alrededor de 150 empleados, genera una facturación anual de 81 millones de euros y de sus tanques salen cada año más de 540.000 hectolitros de cerveza. En lo que se refiere a su intralogística, utiliza doce carretillas elevadoras eléctricas de la marca STILL.
De inicio, la fábrica contaba con varias estaciones descentralizadas para cargar las baterías de las carretillas, que incluían una serie de sistemas de carga con diferentes tecnologías. Gracias a que Ottakringer tuvo una experiencia muy positiva con la tecnología Fronius en el pasado, los responsables no dudaron en sustituir esas estaciones por una solución centralizada con nuevos sistemas de carga de baterías. Fronius no solo aportó su gran experiencia, sino que también ayudó a seleccionar la ubicación más adecuada, así como a instalar y configurar los equipos conforme a las normas.
La implementación se llevó a cabo en otoño de 2017, para la cual Fronius diseñó la estación antes de suministrar 12 cargadores Selectiva con racks de carga. El rentable proceso de carga Ri, con curvas características de carga calculadas individualmente para cada batería, previene la sobrecarga y reduce el consumo energético y las emisiones de CO2. La opción externa Start/Stop garantiza una mayor seguridad ya que evita que salten chispas cuando se desconecta el enchufe de carga, reduciendo así el riesgo de explosión debido al oxihidrógeno generado durante la carga. Fronius también ayudó a encontrar la ubicación adecuada con el fin de lograr la máxima seguridad e instaló el sistema garantizando el cumplimiento de todas las normas y regulaciones, por lo que la nueva estación no tuvo limitación alguna para obtener la certificación T-V.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal