FRONIUS - Fronius Perfect Charging lanza Energy Hub - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

FRONIUS - Fronius Perfect Charging lanza Energy Hub

 
 
Fronius Perfect Charging lanza Energy Hub
 
Fronius Perfect Charging, expertos en el suministro de energía sostenible y eficiente en intralogística, lanza Fronius Energy Hub, una estación de carga flexible y portátil para aplicaciones en exterior. Los operadores de vehículos industriales eléctricos pueden utilizarla para trasladar la operación de carga de sus baterías de tracción rápida y fácilmente al exterior, algo que permite ahorrar un valioso espacio en el almacén y aumenta al mismo tiempo la seguridad.
Cuellos de botella inesperados, aumento de las necesidades de espacio en la sala o reglamentos de seguridad y protección contra incendios: hay varias razones para que los Responsables de Logística vean razonable trasladar su infraestructura de carga al exterior. Después de todo, los espacios y las estaciones de carga de las carretillas eléctricas ocupan mucho espacio. También hay aplicaciones en las que, por motivos técnicos o restricciones de garantía, se prohíbe la carga de baterías de tracción en espacios cerrados o el funcionamiento de baterías de plomo-ácido y de ion-litio está sujeto a una reglamentación estricta. Pero ¿cómo se pueden ubicar de forma práctica tanto las baterías como los cargadores fuera del edificio para que estén protegidos del clima y de las temperaturas extremas y, a la vez, sean fácilmente accesibles para las carretillas elevadoras?
Fronius Perfect Charging ofrece una solución sostenible y eficiente para este reto con Fronius Energy Hub: "La estación de carga portátil para exterior se entrega llave en mano y se puede instalar con facilidad en cualquier ubicación", asegura Ewald Berger, jefe de proyecto de la Unidad de negocio Perfect Charging. "El cliente solo necesita una superficie libre y suministro eléctrico. Nosotros nos ocupamos de todo lo demás". Gracias a la base con refuerzo adicional, pueden instalarse de forma segura incluso baterías pesadas de 80 voltios. Si se desea, Fronius Energy Hub puede combinarse con una instalación fotovoltaica con inversores Fronius para reducir todavía más los costes de energía.
El Fronius Energy Hub está equipado de serie con una ventilación conforme a la normativa. Por ella circulan varios cientos de metros cúbicos de aire por hora, y el intercambiador de calor de aire permite que el aire caliente permanezca en el contenedor: "De esta manera garantizamos una ventilación eficiente y temperaturas ideales para cargar las baterías de los motores", explica Berger.
 
Carga segura de baterías de ion-litio
 
Fronius Energy Hub cumple con las prescripciones para estaciones de carga según EN 62485 y cuenta con la autorización del Instituto Alemán de Técnicas de Construcción (DIBT). Además, puede encargarse como clasificación REI 90 para exigencias especiales de protección contra incendios. Dispone de numerosas funciones inteligentes: un sistema de sensores de aire de escape y de control apaga el sistema de carga automáticamente si la concentración de hidrógeno es demasiado alta para evitar que se genere gas detonante.
 
Búsqueda rápida de la batería más fría en exterior
 
Las tiras LED opcionales para el lado exterior de los contenedores indican el estado de carga de cada batería, e informan al trabajador de cuál es la batería que lleva más tiempo cargada y que, por tanto, ya se ha enfriado. "Aquí, la ventaja es que el conductor de la carretilla puede encontrar fácil y rápidamente la batería que busca, incluso con las puertas cerradas", explica Berger, y añade: "Así se optimiza la carga de conjuntos de baterías y, si se combina con el proceso de carga Ri de Fronius, la vida útil de las baterías se puede prolongar hasta un 15%".
Fronius Energy Hub está disponible en distintos tamaños y se puede configurar de forma personalizada para el cliente. "Así, nos aseguramos de ofrecer a nuestros clientes la mejor solución con el mayor valor añadido", argumenta Berger. A los operadores de vehículos industriales les conviene disponer de más espacio en sus naves de almacenamiento, que pueden utilizar para realizar actividades que les ayuden a generar valor. La estación de carga flexible para exterior es también una alternativa inteligente para cumplir con los estrictos requisitos de la infraestructura de carga relacionados con las distancias mínimas, ventilación o protección contra incendios. Por lo tanto, Fronius Energy Hub contribuye a que los procesos de carga en intralogística sean más eficientes y sostenibles.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal