FRONIUS - Desafíos para las baterías y sus cargadores en aplicaciones a temperaturas mínimas - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

FRONIUS - Desafíos para las baterías y sus cargadores en aplicaciones a temperaturas mínimas

 
 
Desafíos para las baterías y sus cargadores
en aplicaciones a temperaturas mínimas
 
Las temperaturas extremas causan inconvenientes en las situaciones más cotidianas. Si hace demasiado frío, el coche no arranca, si hace demasiado calor, las baterías del teléfono móvil y los aires acondicionados acaban fallando. Lo mismo ocurre con la tecnología de carga de baterías: las altas o bajas temperaturas ambientales suponen un reto para las baterías y para los operarios que trabajan con carretillas elevadoras eléctricas.
Las temperaturas mínimas perjudican tanto al rendimiento de la batería como al proceso de carga. Si la temperatura en el interior de la batería es demasiado baja, la calidad de la carga disminuye, provocando una reducción de la disponibilidad de la flota de carretillas.
Las condiciones ambientales son particularmente duras en la logística de la cadena de frío, ya que las mercancías atraviesan diferentes zonas, ¡alcanzando algunas los -24 º C. Incluso en estos climas extremos, Fronius ofrece soluciones ideales para cargar baterías de tracción de forma segura, fiable y eficiente.
Con la función de "retardo en el inicio de la carga", incluida en la mayoría de los cargadores de baterías Fronius Selectiva, los operarios pueden definir la hora de comienzo de la carga que ellos crean conveniente, lo que permite a la batería disponer de tiempo suficiente para calentarse y aproximarse a su "temperatura de confort" antes de que comience el proceso. Opcionalmente, Fronius puede ajustar los cargadores con una "carga con control de temperatura", instalando un sensor de temperatura entre las celdas del cofre de la batería.
El innovador proceso de carga Ri registra la temperatura de la batería al inicio del proceso suministrando la energía necesaria para una carga perfecta, lo que prolonga su vida útil y aumenta la rentabilidad ofrecida por la flota de carretillas.
Gracias al software de visualización I-SPoT, el usuario puede analizar el proceso de carga y optimizarlo, por ejemplo, aumentando su duración, lo que permite una carga más suave que beneficia a la vida útil de la batería.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal