FLEXCO - Prelimpiador compacto que simplifica la instalación en sistemas de cinta transportadora - Handling&Storage

Vaya al Contenido

FLEXCO - Prelimpiador compacto que simplifica la instalación en sistemas de cinta transportadora

Prelimpiador compacto que simplifica la
instalación en sistemas de cinta transportadora

Flexco ha lanzado al mercado el EZP1T, una versión avanzada de su probado prelimpiador EZP1. Los modelos de esta nueva serie incorporan un muelle de torsión en lugar de un muelle de tensión, lo que significa que ocupa menos espacio que la versión estándar. Los operadores de sistemas transportadores se benefician de una instalación más rápida y sencilla. El EZP1T está disponible con cuatro cuchillas de poliuretano diferentes, dependiendo de la aplicación. Estos incluyen una versión para las temperaturas extremadamente altas encontradas en la minería y una versión que es resistente a los productos químicos.
El material que se adhiere a una cinta transportadora, llamado arrastre, es un factor de coste considerable para los operadores de sistemas transportadores porque se pierde. Estos residuos pueden ser húmedos, pegajosos, secos, ácidos o abrasivos, dependiendo de la temperatura ambiente. Los prelimpiadores montados en la polea pueden eliminar la mayor parte de este material. Sin embargo, instalarlos suele ser un desafío. Se requieren expertos para este trabajo, y los componentes no siempre tienen las dimensiones adecuadas para la estructura de soporte del sistema. Por lo tanto, Flexco ha mejorado su probado prelimpiador EZP1 y ha lanzado la serie EZP1T. El nuevo diseño cuenta con un muelle de torsión (representado por "T" en el nombre) en lugar del muelle de tensión en la versión estándar. Esto reduce significativamente el espacio de instalación necesario.
Al igual que la versión estándar con un muelle de tensión, el EZP1T también es adecuado para la limpieza de correas con conectores mecánicos. Cuando un conector pasa la cuchilla, la hoja se aleja rápidamente de la correa y es inmediatamente devuelta por el resorte de torsión a su posición. No hay daños en la correa y el proceso de limpieza se interrumpe sólo brevemente. Para una mejor limpieza de las correas reversibles, el prelimpiador se puede montar en cada una de las dos poleas. El EZP1T está disponible para anchos de banda de 300 a 1.800 mm.

El prelimpiador adecuado para cada aplicación

Flexco ofrece cuchillas prelimpiadoras de poliuretano en cuatro versiones diferentes, identificadas por diferentes colores, dependiendo de la aplicación. Púrpura, por ejemplo, es el color para aplicaciones estándar con una velocidad máxima de correa de 3,5 metros por segundo y un rango de temperatura de -35º a +82º C. Para aplicaciones en las industrias alimentaria, química y farmacéutica Flexco tiene una hoja de prelimpiador blanco hecha de materiales resistentes a productos químicos. Todos los componentes cumplen con los requisitos de la FDA de los Estados Unidos para el uso continuo con alimentos secos. Las cuchillas que operan en ambientes corrosivos tienen componentes de acero inoxidable.
Las operaciones mineras a menudo implican temperaturas extremas, tanto calientes como frías. Para este tipo de aplicaciones Flexco ofrece hojas de prelimpiador de alta temperatura, identificadas por su color amarillo brillante. Son capaces de soportar temperaturas de hasta 135º C en funcionamiento continuo y temperaturas máximas de hasta 163º C. Los componentes de ultra alta temperatura, de color rojo intenso, pueden funcionar de forma fiable a temperaturas de hasta 230º C. Todas estas cuchillas prelimpiadoras se caracterizan por una durabilidad extrema en sus respectivas aplicaciones. Requieren un reemplazo menos frecuente que los productos comparables que ofrece el mercado, una ventaja significativa cuando se trata de tiempos de inactividad y costes de material.


Regreso al contenido