FAW LOGISTICS - Simulación 3D para soluciones de transporte robotizado AGV - Handling&Storage

Vaya al Contenido

FAW LOGISTICS - Simulación 3D para soluciones de transporte robotizado AGV

Simulación 3D para soluciones
de transporte robotizado AGV

Cada vez son más los procesos que las empresas de todos los sectores industriales desean automatizar. En FaW Logistics, las peticiones de estudio de proyectos con soluciones de transporte robotizado AGV han crecido exponencialmente a lo largo de estos últimos años, indicador de lo atractivo que resulta para las empresas tener sus procesos automatizados. Sin embargo, prácticamente todas las peticiones suelen ir acompañadas de un largo listado de incertidumbres relativas al proceso. Es extraño el caso en el que el proceso principal no interfiere con otros secundarios o está formado por varios procesos más sencillos pero correlativos.
Para responder a esa necesidad, FaW Logistics dispone de un Departamento de Simulación Real en 3D. Esto ha sido posible gracias a la gran experiencia en proyectos AGV de su departamento técnico junto a su partner DS Automotion, compañía de referencia en el sector a nivel mundial. Ser conocedores de las implicaciones de un proyecto de transporte robotizado les permite ser ágiles en la detección de los puntos más importantes de cada caso de estudio y trasladarlos a la simulación de una forma tan sencilla como precisa.
Los modelos de simulación 3D dan a los clientes una garantía de la transparencia del proceso que otras herramientas no pueden ofrecer. Por definición, todos los procesos se pueden simular con esta tecnología. Se pueden realizar modelos tan complejos como se desee, sin restricciones de elementos, utilizando un entorno abierto para poder customizar y programar a medida cada aplicación. En simulaciones de instalaciones de AGV se obtienen datos muy difíciles de calcular sin los modelos: variabilidad en los tiempos de transporte, tiempos de bloqueo entre AGVs, tiempos de bloqueo por convivencia con transportes manuales, tiempos de consumo de batería estático y dinámico, tiempos de carga de baterías necesarios, etc. Con toda esa información se complementa un estudio básico cuyo dimensionamiento o número de robots AGV necesario es más preciso que nunca.
Todos los modelos van acompañados de una visualización 3D de los procesos simulados. Es decir, además de calcular los resultados técnicos, la herramienta ofrece al cliente una visualización en 3D y a tiempo real del proyecto en funcionamiento que desea implementar en su fábrica o almacén. El valor añadido de esta característica es, en muchas ocasiones, incalculable. Muchos de los proyectos que llegan a FaW Logistics para ser simulados son difíciles de imaginar a nivel visual. En todos los casos, los clientes valoran el vídeo resultado de la simulación porque por primera vez pueden ver el proceso representado en sus propias instalaciones.
La gran capacidad y experiencia de su departamento técnico y de DS Automotion, la empresa de referencia en el sector AGV, han hecho que FaW Logistics se haya posicionado en una situación ventajosa en el mercado de las simulaciones industriales. Muchos clientes han confiado ya en sus servicios y han mostrado una gran satisfacción por los resultados obtenidos en sus modelos de simulación. Ese hecho motiva su deseo de seguir trabajando para llegar a más clientes y trabajar en hacer más transparentes sus futuros proyectos.


Regreso al contenido