FACTOR 5 - FACTOR 5 presenta su plan estratégico para los próximos 5 años - Handling&Storage

Vaya al Contenido

FACTOR 5 - FACTOR 5 presenta su plan estratégico para los próximos 5 años

FACTOR 5 presenta su plan
estratégico para los próximos 5 años

FACTOR 5, operador logístico especializado en la aplicación de sistemas, tecnología y soluciones innovadoras, ha realizado un encuentro con clientes, colaboradores y proveedores, en el que ha presentado su plan de negocio para los próximos años.
Abrió el acto José Manuel Tejera, CEO y Cofundador de FACTOR 5, con una ponencia titulada: ‘Próximos retos de FACTOR 5’. Durante su intervención hizo un breve repaso por la historia de la compañía desde sus orígenes hasta la actualidad, destacando la importancia que ha tenido la innovación y la tecnología, durante todo este proceso evolutivo, además de haber logrado un importante y sostenido crecimiento.
De cara a los retos para los próximos años, Tejera señaló que: “se trata de continuar creciendo, manteniendo nuestros valores fundacionales y ser considerados como generadores de soluciones logísticas diferentes y de alto valor”. Para ello, comentó que “seguiremos apostando e invirtiendo en soluciones tecnológicas que optimicen la actividad de nuestros clientes y que mejoren la eficiencia de las operaciones logísticas”.
En este sentido, subrayó la importancia de la tecnología, la robótica y la inteligencia artificial, aplicada a la operativa logística, sobre todo desde el punto de vista de la mejora operacional y de costes.
Posteriormente, tomó la palabra Juan Ramón González, director de operaciones del Grupo IFA, quien con su ponencia: ‘Operador logístico sí pero, ¿hasta dónde?’, centró su discurso, entre otros temas, en la plataforma web desarrollada por FACTOR 5 para Grupo IFA, para la consolidación de los pedidos y la mejora del proceso logístico, lo que ha supuesto una mejora de costes de la que se benefician todos los asociados del grupo que la utilizan.
Asimismo, destacó “la gran capacidad de adaptación de FACTOR 5 a las necesidades planteadas por sus clientes, y sobre todo las soluciones tecnológicas que aporta y que son un elemento diferenciador muy importante y de gran valor”.
Finalmente, Pablo del Río, psicólogo del deporte en el Centro de Alto Rendimiento del CSD de Madrid, cerró el acto con una charla motivacional sobre la ‘Optimización del rendimiento’, en la que se habló sobre los valores deportivos aplicables a la empresa, con el objetivo de lograr un mayor rendimiento y motivación del equipo, a partir del entrenamiento de las personas.
Entre los asistentes estuvieron presentes algunos de los principales clientes de FACTOR 5: Alcampo, Carrefour, Día, Farlabo, Grupo Ifa, Inasa, LVMH, Mahou San Miguel, Robert Bosch, Solán de Cabras, Teka, entre otros.
En este acto, que ha tenido lugar en el Club Financiero Génova de Madrid, se dieron cita más de 65 personas, que tuvieron la oportunidad de disfrutar del entorno y hacer networking.


Regreso al contenido