EUROROLL - Euroroll: Smart Gravity Engineering - Handling&Storage

Vaya al Contenido

EUROROLL - Euroroll: Smart Gravity Engineering

Euroroll: Smart Gravity Engineering

Empresa de referencia en sistemas de almacenamiento por gravedad para almacenes logísticos. Fundada en el año 1982, el nombre de Euroroll es sinónimo de calidad y seguridad en la técnica de almacenamiento dinámico.

Euroroll ofrece soluciones para el almacenamiento dinámico de paletas, cajas de cartón y preparación de pedidos. Todos sus sistemas se basan en el uso de rodillos accionados únicamente por gravedad. Tanto los sistemas como los componentes se fabrican íntegramente en Alemania lo que permite ofrecer un producto tecnológicamente avanzado y con la más alta calidad "Made in Germany". Su equipo de ingeniería encuentra siempre la mejor solución para los sistemas de almacenamiento dinámico de cualquier tipo y tamaño.
Su dilatada experiencia y conocimiento de la industria logística, unida a la voluntad de mejora continua, garantiza que sus clientes reciban un sistema probado, de última generación y que cumple con todos los requisitos de seguridad necesarios.

Sistemas dinámicos para paletas

Los sistemas de transporte de Euroroll son adecuados para almacenes de paletas FIFO (First In, First Out) y LIFO (Last In, First Out), así como también para almacenes de almacenamiento intermedio. Se diseñan, además, soluciones especiales que se adaptan con precisión a las necesidades de cada almacén.
Los sistemas dinámicos de paletas ofrecen múltiples ventajas:

■ Permiten un ahorro del espacio de su almacén en torno a un 50% con respecto a otros almacenes convencionales. Esto se consigue mediante la eliminación de los pasillos entre las filas individuales, lo que permite un uso más eficiente del espacio disponible.
■ El coste energético se reduce considerablemente ya que las paletas se desplazan por gravedad sobre los rodillos gracias a una ligera inclinación estando siempre disponibles en las zonas de descarga. La reducción de pasillos y recorridos también permiten una reducción de consumo eléctrico de sus sistemas de manutención.
■ La productividad general del almacén aumenta gracias a la mejora de flujos de paletas lo que les permitirá a los operarios manejar grandes cantidades de mercancías en menos tiempo.
■ Los dinámicos de paletas de Euroroll están fabricados para un uso continuo y concebidos para una larga vida útil. En el caso de producirse daños durante su uso, pueden repararse rápidamente reemplazando piezas individuales incluso con el sistema en funcionamiento.
■ Diseñados modularmente, son compatibles con todas los fabricantes de rack del mercado pudiendo instalarse en instalaciones tanto nuevas como antiguas (previa adaptación por parte del fabricante de rack)
■ En su colocación sobre las estanterías se ofrecen distintos sistemas de conexión que se adaptan a todos los tipos de largueros.

Sistema dinámico para cajas

El mejor sistema de almacenaje compacto ligero para altas rotaciones de mercancías. Permite el almacenaje de un gran número de referencias por módulo facilitando y aportando mayor agilidad en la preparación de pedidos del almacén.
Su funcionamiento es muy sencillo, la mercancía se carga por un lateral de la alineación deslizándose de una manera controlada por gravedad hasta el otro extremo donde se extraerá bien como una unidad completa o bien se realizará picking de piezas pequeñas directamente de la caja hasta que se vacía, retirándose y dejando paso a la siguiente caja que bajará hasta la posición de descarga.
Entre sus principales ventajas cabe destacar:

■ La distribución compacta de las mercancías permite una reducción del número de pasillos longitudinales lo que se traduce en un ahorro estimado del 30% de la superficie que se destina a almacén, dejando este espacio libre para otros usos distintos al almacenaje.
■ Gracias a esta reducción de los pasillos longitudinales, los recorridos a realizar por los operarios en la preparación de pedidos se reducen considerablemente, permitiendo la realización de más órdenes en menor tiempo.
■ La carga y la descarga se realiza en pasillos diferenciados lo que evita interferencias entre los operarios mejorando significativamente la operativa del almacén.
■ El frontal de los picking dinámicos se pueden adaptar según las necesidades de los productos a recoger. Bandejas de presentación, peldaños para una mejor ergonomía en el trabajo y bandas para códigos de barras o sistemas de pick to light hacen el trabajo de los operarios mucho más fácil.
■ La tecnología de transportadores de gravedad de Euroroll tiene un bajo desgaste, están diseñadas para muchos ciclos de trabajo y a prueba de fallos. No obstante, en el caso de que fuera necesario, disponen de piezas de recambio que podrían ser reemplazadas rápidamente, incluso con la instalación en funcionamiento.
Tiempos de montaje reducidos.

Se pueden combinar con otros sistemas de almacenaje tanto manuales (APR, pasillos elevados, entreplantas) como automáticos (miniloads) y son compatibles con todas los fabricantes de rack del mercado

Componentes

Euroroll ofrece una amplia gama de componentes con los que el nuevo o existente sistema de gravedad para paletas o sistema de gravedad de cajas puede ser adaptado a los distintos productos, dispositivos de elevación y las necesidades de los operarios.
También disponibles para configuración de sistemas de transportadores para cargas ligeras y medias para todo tipo de sectores.
Las versiones estándar de los componentes para sistemas de transporte de paletas y preparación de pedidos son adecuadas para muchos propósitos, pero en algunos casos, se requieren componentes más robustos, por ejemplo, cuando se transportan productos pesados. Por otro lado, en otros almacenes una variante más barata también puede ser adecuada. Para todos estos casos, Euroroll ofrece variantes que se adaptan exactamente a cada almacén y sus necesidades. Por supuesto, siempre vigilantes de los costes.

Lo que aporta Euroroll a sus clientes

La combinación de su experiencia y su ansia en innovar, tanto en el desarrollo de nuevos productos como en la implantación de los más modernos procesos de fabricación, les permite ofrecer productos mucho más personalizados y mucho más adaptados a las necesidades de sus clientes.
Euroroll ofrece un concepto de seguridad integrado que sigue las actuales directrices BG, EN y FEM, lo que asegura una adecuada protección de los operarios en el desarrollo de sus tareas en los almacenes.
Además, está certificada según normativa ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001 siendo auditada a intervalos regulares desde 2007.


Regreso al contenido