ET SYSTEMS - Openers & Closers: Avanzando hacia la innovación logística - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ET SYSTEMS - Openers & Closers: Avanzando hacia la innovación logística

 
 
Openers & Closers: Avanzando
hacia la innovación logística
 
ET Systems ha acompañado a Openers & Closers en la automatización de su 
centro de producción situado en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat, mediante equipos verticales monocolumna y el correspondiente software de gestión 
con interfaz a su ERP.
 
Openers & Closers, S. L. (O&C), empresa familiar creada en Barcelona en 1.989, se dedica a la producción y comercialización internacional de cerraduras eléctricas. Es en el año 2.000, cuando O&C abre la comercialización de sus productos al mercado nacional.
En 2.016, y dado su incremento de actividad, se trasladan a unas nuevas instalaciones con una superficie de 1.500 metros cuadrados en la localidad de Sant Feliu de Llobregat.
Según indican sus propietarios, Roger y Bernat Andreu, los orígenes de la compañía se definieron en base a:
 
● procesos manuales, especialmente en la gestión de stocks y surtido de componentes y/o producto acabado, además de los correspondientes a ensamblaje de su producto final.
● la necesidad de gestionar elementos de almacenaje manuales, los cuales dificultaban todos los procesos propios de un almacén: ubicaciones, control de inventario, preparaciones, … ya que la recopilación de componentes para el ensamblaje de producto final era costosa y lenta.
 
De su volumen de ventas el 70% se realiza en el mercado internacional y el 30% restante está destinado al mercado nacional.
Hoy en día, y en palabras de Roger y Bernat Andreu, O&C ha decidido contar con la experiencia de ET Systems, para que sea ésta quien los acompañe en su camino hacia la innovación logística y poder dar solución a sus necesidades actuales y futuras:
 
■ Optimizar el espacio de las instalaciones, ya que los sistemas de almacenaje convencionales mediante estanterías no aprovechaban el volumen disponible, siendo de coste elevado y no productivo.
■ Optimizar la capacidad productiva (aumentar los ratios de servicio de componentes a líneas de ensamblaje).
■ Controlar todos los procesos de producción y almacén, principalmente en la gestión de stocks y control de inventarios.
 
Es por ello, que la propuesta ejecutada por ET Systems se ha basado en la implantación en dos fases, de 2 almacenes verticales monocolumna Compact Lift.
 
La implementación del Software Ulises Smart para la gestión de estos equipos y con interfaz al ERP de O&C, ha dado respuesta a todas las necesidades de la compañía:
 
■ En una superficie en torno a 30 metros cuadrados, O&C gestiona el 80% de sus necesidades de almacenaje del surtido de componentes utilizados para su producción, lo que les ha supuesto poder destinar un considerable incremento de espacio para sus líneas de ensamblaje y otras necesidades.
Con la incorporación del software Ulises Smart, se ha alcanzado una optimización de todos los procesos de almacenaje de referencias y preparación de pedidos que ha permitido dar respuesta al incremento de actividad y reducido los tiempos de entrega a cliente final.
De igual forma, con Ulises Smart, se ha alcanzado un óptimo grado de fiabilidad de stock, lo que ha reducido prácticamente a 0 los inventarios por diferencias, pudiendo destinar recursos a tareas realmente productivas.
 
Dada la altura disponible de las instalaciones (en torno a los 10 metros), esta era la mejor solución ya que permitía reducir la superficie de ocupación, optimizando el aprovechamiento total del espacio disponible.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal