ENERSYS - La gama de baterías NexSys® ahora cubre todas las aplicaciones - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ENERSYS - La gama de baterías NexSys® ahora cubre todas las aplicaciones

 
 
La gama de baterías NexSys®
ahora cubre todas las aplicaciones
 
Ahora la tecnología de placas delgadas de puro plomo para baterías (TPPL- Thin Plate Pure Lead) de EnerSys®, que desde hace tiempo permite un funcionamiento altamente flexible y sin mantenimiento en los vehículos de manipulación de cargas, está disponible en dos modelos.  Por un lado, la batería NexSys CORE (disponible solo en los mercados de EMEA), que es una alternativa de alto rendimiento frente a las baterías de plomo-ácido tradicionales. Por otro lado, los usuarios que buscan capacidades aún mayores, un rendimiento de ciclo mayor en operaciones de Estado Parcial de Carga (PSoC- Partial State of Charge) y una mayor vida útil, disponen de la nueva batería NexSys PURE. Con tecnología TPPL y la adición de carbono en la fórmula del material activo, la batería NexSys PURE es lo suficientemente potente como para ofrecer una alternativa convincente a la de ion-Litio (Li-ion) en muchas aplicaciones.
“Con estas dos baterías NexSys, podemos satisfacer las necesidades de todos los usuarios de vehículos eléctricos de manipulación de cargas", comenta Sorelle Metiendjo Tiam, Advanced Technologies Product Manager EMEA en EnerSys. Tiam añade: “Aquellos que hayan utilizado previamente baterías de plomo-ácido tradicionales pueden beneficiarse del rendimiento superior de la batería NexSys CORE; para ellos, esta batería supone la solución estándar. Del mismo modo, la batería NexSys PURE ofrece una alternativa atractiva de menor precio al ion-Litio para los usuarios que buscan el más alto nivel de rendimiento".
La familia de baterías NexSys ofrece a los usuarios una gama completa de opciones. La batería NexSys CORE actualmente está optimizada para lograr un rendimiento energético del 100 % para operaciones de servicio bajo a medio. Por el contrario, la batería NexSys PURE ofrece hasta un 160% de rendimiento energético al día. Esto significa que la familia NexSys ofrece una verdadera flexibilidad para todas las aplicaciones de manipulación de cargas.
Las baterías NexSys tienen hasta un 10% más de capacidad que las baterías abiertas y hasta un 20% más que las baterías de gel. Esto es posible ya que una placa tubular es equivalente a tres placas de TPPL. Por lo tanto, las baterías NexSys CORE y PURE tienen tres veces más placas que las baterías abiertas y de gel del mismo volumen. El grosor de la placa de TPPL, de hasta 0,8 mm, permite esta mayor capacidad.
A diferencia de las soluciones convencionales de plomo-ácido, la batería NexSys CORE tiene una capacidad de carga rápida. Se puede cargar completamente en 5 horas. Además, es posible aprovechar las pausas breves para recargar parcialmente la batería NexSys CORE, sin necesidad de llegar al estado de carga completa. Esto permite al usuario realizar un mayor número de ciclos (hasta 1500 ciclos a un DOD del 60%) y la vida en ciclos aumenta exponencialmente con niveles DoD más bajos.
Las recargas parciales permiten a los usuarios cumplir con las tareas diarias que puedan superar la capacidad nominal de la batería y, por lo tanto, proporcionan flexibilidad al funcionamiento de la carretilla, con un rendimiento energético de hasta el 100% al día. De esta manera, una carretilla puede realizar un turno completo, y posiblemente más tiempo, sin necesidad de tener que dejarla fuera de servicio para cargar o cambiar de la batería.
Debido a la alta eficiencia de las baterías NexSys, el cargador NexSys asociado puede reducir significativamente los costes energéticos en comparación con las baterías de ácido-plomo convencionales. Esto transforma todo el paquete NexSys en una solución optimizada del coste total de propiedad (TCO). Por si fuera poco, las baterías no requieren prácticamente mantenimiento, ni llenados de agua.
La batería NexSys PURE logra mejorar su rendimiento al añadir carbono en la fórmula del material activo. Esto reduce la sulfatación de la placa negativa y aumenta la superficie y la porosidad. Reduce la resistencia interna y aumenta la aceptación de carga.
La batería NexSys® PURE ofrece todas las ventajas de la batería NexSys® CORE, además de capacidad de recarga ultrarrápida y el excepcional rendimiento en estado de PSoC. Al añadir un compuesto de carbono, la batería NexSys PURE puede lograr una mayor vida útil del ciclo y un mayor rendimiento energético.
Con una mayor potencia específica, las baterías NexSys PURE pueden alcanzar un rendimiento energético de hasta un 160% al día. Esto significa que las baterías se pueden utilizar durante dos o incluso tres turnos, en modo PSoC con múltiples recargas parciales.  Tienen una excepcional capacidad de aceptación de carga rápida.
La vida útil prolongada de la batería NexSys PURE la hace ideal en aplicaciones donde se requiere una expectativa de vida útil mínima. Por ejemplo, en una aplicación típica de doble turno, en la que se pueden aprovechar varias pausas para recargar parcialmente la batería, la vida útil de la batería es mayor que la de la batería NexSys® CORE. Esto permite que NexSys PURE cubra la duración de la mayoría de los contratos de alquiler de carretillas sin cambio de batería. En general, el TCO se reduce gracias a un menor número de cambios de baterías y a la disminución de los costes operativos. Además, las baterías de TPPL son fáciles de reciclar.
Las baterías NexSys PURE y CORE también están disponibles como soluciones COMpact con cargador on-board COMpact y Sistema de Control de Batería (BMS). Estas baterías permiten una operación completa de «enchufar, conectar y usar», y los operarios pueden utilizar su carretilla como un sencillo electrodoméstico, simplemente deteniéndose y enchufándolo a una toma de corriente alterna.
En general, las ventajas clave de la tecnología NexSys CORE y NexSys PURE TPPL se pueden resumir en cero cambios de batería, mantenimiento mínimo, máxima flexibilidad de carga, mayor vida útil y TCO reducido.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal