ENERSYS - EnerSys amplía su gama de baterías NexSys® - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ENERSYS - EnerSys amplía su gama de baterías NexSys®

EnerSys amplía su gama de baterías NexSys®

EnerSys®, referencia mundial en soluciones de energía almacenada, ha ampliado su gama de baterías de fuerza motriz de 2 V NexSys®, que se distingue por su alto rendimiento. Esta ampliación consiste en la incorporación de seis celdas más altas, las cuales son idóneas para aplicaciones con niveles más elevados de rendimiento y capacidad. Así, cubre una mayor variedad de vehículos eléctricos de diferentes tipos y tamaños.
Las nuevas celdas, que se basan en la tecnología de placas delgadas de plomo puro (TPPL), están disponibles en alturas de entre 370 y 675 mm y ofrecen capacidades C5 de 130 Ah a 980 Ah.
“Esta ampliación de la gama se basa en las ventajas ya demostradas de la tecnología NexSys”, comenta Martin Walsh, gerente de productos TPPL de EnerSys para EMEA, y añade: “Estamos muy ilusionados con las nuevas opciones, que nos dan acceso a los OEM que fabrican diferentes tipos de carretillas elevadoras, y ahora también estamos en condiciones de proporcionar soluciones de capacidad más alta a todos nuestros clientes”.
La tecnología TPPL es esencial para el rendimiento de las baterías de fuerza motriz NexSys y permite reducir los costes operativos a lo largo de su vida útil en comparación con sus alternativas, las baterías inundadas y de gel. Para ilustrar esto, las baterías NexSys han transformado el modo en que muchos usuarios en centros logísticos, almacenes y plantas de producción en todo el mundo operan sus flotas de carretillas elevadoras, gracias a funciones como cargas rápidas y ocasionales, sin necesidad alguna de cambiar las baterías (ZBC™: Zero Battery Change), y prolongados ciclos de vida útil.
La mayor densidad de energía y la posibilidad de cargas ocasionales de las baterías NexSys hacen que se puedan cargar durante breves periodos de tiempo como pausas o cambios de turno, lo que da por resultado una disponibilidad casi ininterrumpida del vehículo. Se incrementa la productividad tanto de los operarios como de los vehículos, ya que se elimina la necesidad de dejar un vehículo fuera de servicio para recargarlo o cambiar la batería. Las baterías se recargan simplemente en el vehículo, lo que facilita las operaciones de múltiples turnos.
Asimismo, se eliminan prácticamente el tiempo y el trabajo de mantenimiento, ya que las baterías son unidades selladas que no requieren ser rellenadas con agua. De este modo se evita el riesgo de lesiones para los operarios o daños en el interior de las instalaciones como consecuencia de derrames de ácido, a la vez que se ahorra el tiempo y el esfuerzo relacionados con el rellenado de agua. Como consecuencia, el consumo de agua disminuye considerablemente. También se ahorra energía debido al muy bajo factor de carga de las baterías.
Con un gaseo mínimo, los vehículos se pueden recargar en el punto de uso o cerca de él. Ya no hace falta buscar espacio para salas de recarga con equipos de aire acondicionado, tampoco se necesitan rutas de acceso a ellas para los vehículos ni un enorme stock de baterías de repuesto o equipos de elevación. El coste total de propiedad se minimiza, ya que las baterías se caracterizan por una excelente vida útil.
Las celdas TPPL de 2 V de las baterías NexSys se fabrican con placas de plomo puro mucho más delgadas que las rejillas de calcio/antimonio de plomo. De este modo, se pueden instalar muchos más electrodos en el mismo espacio, lo que aumenta la capacidad de la batería y, sobre todo, la densidad de potencia. TPPL es la única tecnología de ácido de plomo regulada por válvula que proporciona una capacidad de amperios-hora equivalente o superior a la de las tradicionales baterías inundadas. La estructura granular del plomo puro hace que la rejilla sea mucho más resistente a la corrosión. Las placas positivas y negativas ahora tienen una baja impedancia, lo que permite un elevado flujo de corriente tanto en los modos de descarga como de recarga. El electrolito se absorbe en un separador de fibra de vidrio microporosa de alta calidad con una elevada absorción y estabilidad, diseñado para mejorar la capacidad cíclica. Como resultado, las cajas de celdas son muy resistentes a impactos y vibraciones.
Las baterías NexSys están disponibles tanto en configuración estándar (Standard) como en configuración rápida (Fast), de modo que los OEM y operarios de máquinas pueden especificar la combinación de baterías, cargadores y sistemas de control que mejor se adapte a los requisitos específicos de su aplicación y negocio. Las baterías NexSys de configuración estándar son ideales para aplicaciones de potencia baja y normal que requieran hasta 10 horas de trabajo, con un rendimiento energético diario típico del 100% y con la posibilidad de realizar cargas ocasionales.
A diferencia de las anteriores, las baterías NexSys de configuración rápida están diseñadas para operaciones de varios turnos, que normalmente requieren hasta 16 horas de trabajo. En estas aplicaciones, el rendimiento energético diario, aproximadamente del 160%, requería cambiar las baterías convencionales a una profundidad de descarga (DoD) del 80% o recargarlas in situ durante largos periodos de tiempo. En cambio, la configuración rápida de NexSys proporciona una mayor flexibilidad y autonomía. Su perfil de carga específico permite una recarga rápida en menos de cuatro horas con una DoD del 60% y recargas ocasionales más cortas tantas veces como sea necesario, sin ocasionar daño alguno a las baterías.


Regreso al contenido