EMBALEX - Embalex celebra su centenario consolidando su posición enel sector de la logística integral - Handling&Storage

Vaya al Contenido

EMBALEX - Embalex celebra su centenario consolidando su posición enel sector de la logística integral

Embalex celebra su centenario consolidando su posición en el sector de la logística integral

Embalex, empresa especializada en embalaje industrial con sede en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) cumple cien años desde su fundación consolidando su posicionamiento de referencia en nuestro país dentro del ámbito de la logística y el transporte, sector estratégico en Barcelona y Cataluña. La compañía, que con su crecimiento y potencial tecnológico en los últimos treinta años ha contribuido a potenciar el negocio embalaje en España, apuesta por la innovación como principal eje de desarrollo y la clave para ofrecer soluciones personalizadas con la máxima seguridad.
“Estamos orgullosos de poder celebrar nuestro centenario habiéndonos situado como empresa de referencia en el campo del embalaje industrial. Queremos seguir contribuyendo a la promoción de nuestro territorio como gran puerta logística y de entrada del sur de Europa y a las oportunidades de crecimiento en este mercado”, afirma Josep Maria Moré Genescà, director general del Grupo Embalex. El Grupo Embalex facturó 19.450.000 euros en 2017 y prevé un crecimiento del 10% a lo largo del presente ejercicio.
Por factores como su ubicación geoestratégica, la concentración de start-ups y el auge del comercio electrónico, que ha traído a Cataluña grandes centros de distribución, Barcelona se ha convertido en el principal polo de atracción logístico de España junto a Valencia y Bilbao y en un importante hub a nivel europeo. Asimismo, la exportación a otras comunidades españolas y a países de la Unión Europea supone el 80% de las ventas catalanas, otro de los datos que hacen de la logística uno de los principales motores de desarrollo económico de la región. En este mismo sentido, en los últimos meses se han registrado cifras significativas como el aumento del tráfico de mercancías en los puertos de Barcelona, Tarragona y Valencia.
El crecimiento de Embalex es reflejo de este dinamismo y responde a la visión empresarial de su actual dirección, que, tras empezar a desempeñar su labor a principios de los años 90, ha logrado afianzar su liderazgo y expandirse hasta contar entre sus clientes a grandes empresas que representan el rico tejido empresarial e industrial de Cataluña. Grupo Embalex, con más de 2.000 clientes, se distingue por ser un proveedor logístico único capaz de ofrecer un servicio integral con los niveles más altos de calidad y customización, desde el diseño y la producción hasta el embalaje, el trincaje y el acondicionamiento, pasando por el transporte, la logística y el almacenaje.
“Nuestro compromiso con la productividad y la innovación es cada vez más firme puesto que somos conscientes de que nuestros clientes ya no buscan únicamente la mejor opción en relación a calidad y costes. El experimentado equipo de ingenieros y técnicos altamente cualificados de Embalex y nuestro know-how propio cumpliendo con los más exigentes estándares de calidad del mercado nos han convertido en los aliados perfectos de cualquier tipo de empresa por lo que se refiere a embalaje y transporte de bienes de equipo y maquinaria para exportación por vía aérea, terrestre o marítima”, explica Moré. “Todo este proceso operativo resulta tan complejo y delicado como poco visible al exterior, pero es de una importancia crucial para la exportación. Nuestra labor en este engranaje es garantizar una ejecución impecable e integral para que el producto llegue a su destino en perfectas condiciones”.
Responder a las nuevas exigencias de los clientes, crear un modelo sostenible y flexible y aportar un valor distintivo son los principales retos que afronta la compañía en la actualidad. “La inversión continua en investigación y desarrollo y la fortaleza de todas las empresas que conforman el Grupo Embalex nos permiten llevar a cabo cualquier tipo de proyecto de embalaje total, sin importar su envergadura ni su complejidad, con la máxima calidad de ejecución y eficiencia y los mínimos costes medioambientales y logísticos posibles”, declara Moré.
Además, incorpora en su política de gestión integrada las más recientes normativas internacionales, como es el caso de la verificación del peso bruto (VGM), que afecta a toda la industria del transporte marítimo en contenedor. Actualmente Embalex es la única embaladora española con la posibilidad de extender dicho certificado, condición requerida por la Organización Marítima Internacional (OMI) para cargar un contenedor lleno en un buque de exportación.
La actividad de Embalex se centra dentro de las fronteras españolas y de Barcelona hacia otros puntos de la Unión Europea. A través de otras empresas del grupo, como C&S Packaging Supplier, está destinando grandes esfuerzos y recursos a ampliar el radio de acción a todo el continente y llegar incluso hasta los Estados Unidos.
Embalex forma parte del Grupo Embalex junto a otras cinco empresas que desempeñan su actividad de forma alineada y se ubica en unas instalaciones de 26.000 metros cuadrados equipadas con la más nueva tecnología que se inauguraron en 2017 en la localidad vallesana de Santa Perpètua de Mogoda. La vocación de ir un paso por delante y adelantarse a las necesidades de sus clientes propició desde finales de siglo pasado la adquisición o creación de las distintas enseñas que hoy forman parte de esta corporación, que ofrece desde maquinaria y suministros para embalaje, servicios de trincaje de cargas o venta y alquiler de contenedores hasta transportes especiales.
Embalex está presente en los principales encuentros internacionales del sector de la logística y el embalaje, como la feria Intermodal Europe de Rotterdam, la Empack de Madrid o el Salón Internacional del Envase y el Embalaje Hispack y el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), ambos en Barcelona.
Al frente de Grupo Embalex, organización familiar formada por un equipo de 125 personas, y junto a Josep Maria Moré Genescà –que ocupa la dirección general, figuran Javier Moré Amigó, presidente; José Antonio Alonso, director ejecutivo; Xavier Moré Farreras, director de administración, Josep Maria Moré Según, director comercial; Roger Moré Según, director de producción y Jordi Moré Según, director de compras.

Experiencia, innovación y diseño para adaptarse a las necesidades de cada cliente

Embalex realiza un análisis individualizado con el fin de ofrecer la mejor solución de embalaje industrial de acuerdo con las necesidades de cada demanda, garantizando la máxima seguridad y los mínimos costes logísticos posibles.
El propio departamento de I+D+I de Embalex, referente en innovación, es la pieza clave en la que se basan todos los proyectos de logística integral de la compañía. Gracias a la investigación continuada, Embalex desarrolla soluciones particulares y productos ‘llave en mano’ empleando las nuevas tecnologías y aportando el extenso know-how de su equipo en funciones como el diseño de embalajes en 3D, el análisis ergonómico y la optimización de espacios y cargas, entre otras.

Amplia gama de soluciones personalizadas para el embalaje total:

Servicios
■ Embalaje industrial
■ Trincaje de contenedores y cargas
■ Deslocalización de plantas industriales
■ Envíos CKD, MKD y SKD (automoción)
■ Protección retráctil
■ Picking y Packing
■ Transportes especiales propios
■ Almacenaje y logística
■ Tratamiento térmico
■ EMBALEX EXPRESS®

Productos
■ Embalaje industrial de madera
■ Embalajes de cartón
■ Embalajes plegables de madera
■ Embalajes técnicos
■ Fabricación de paletas especiales
■ Aislantes isotérmicos
■ Contenedores de líquidos
■ Venta de contenedores (one way)
■ Airbags
■ Big Bags
■ Liners
■ Plásticos anticorrosión
■ Protección y relleno
■ Cajas de cartón y madera personalizadas

Fiabilidad y seguridad en el transporte de mercancías

La especialización y crecimiento del Departamento de Calidad, Prevención y Medio Ambiente de Embalex a lo largo de los años ha servido para coordinar e implantar la cultura de calidad y prevención dentro de todo el grupo, requiriendo de sus directivos, equipo técnico y del personal de todos los departamentos, altamente comprometidos con la empresa y los valores de fiabilidad, responsabilidad y seguridad.
Embalex es una de las contadas empresas del sector que posee un sistema integrado de gestión de calidad con las tres certificaciones ISO9001:2015, ISO14001:2015 y OSHAS18001 (futura migración a ISO45001). Este protocolo avala todos los procesos a los que se someten los bienes de equipo confiados a Embalex: embalaje con madera, acondicionamiento fisicoquímico con complejo de aluminio al vacío y sales deshidratantes, marcado, transporte y contenerización.
Asimismo, Embalex controla las materias primas empleadas en la realización de todos los tipos de embalaje siguiendo un diseño propio y teniendo en cuenta las normas internacionales (normativa SEI en Francia, HPE en Alemania, BSI en Reino Unido y NEF en España).
Embalex se encuentra inscrita en el Registro Oficial de Operadores de Embalajes de Madera que cumplen la normativa NIMF 15 según el Programa de Conformidad Fitosanitaria de embalajes de madera destinados a la exportación por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con número ES-08-0361.



Regreso al contenido