EMBALEX - Embalaje retráctil industrial: la solución flexible y resistente para una protección óptima - Handling&Storage

Vaya al Contenido

EMBALEX - Embalaje retráctil industrial: la solución flexible y resistente para una protección óptima

Embalaje retráctil industrial: la solución flexible
y resistente para una protección óptima

El grupo Embalex quiere potenciar esta técnica de embalaje industrial en la feria SIL 2019 que se celebrará del 26 al 28 de junio en Barcelona.
El plástico retráctil es uno de los materiales más utilizados en el sector del embalaje para proteger mercancías contra multitud de factores externos. Tanto en transporte como en almacenajes de larga duración, el embalaje con plástico retráctil preserva la mercancía del polvo, la suciedad, la lluvia o los rayos UV.
Esta técnica de embalaje consiste en cubrir toda la mercancía con un plástico PET, el cual está compuesto por polietileno y goma adhesiva térmica. A continuación, utilizando el calor de las pistolas térmicas, se procede al retractilado del plástico hasta que se adapta a la forma de la mercancía y la cubre de forma compacta.
Una de las cualidades más significativas de este tipo de plástico es su flexibilidad, ya que se adapta a la forma de cualquier mercancía, aunque sea irregular o angulosa. Además, su alta resistencia hace que sea ideal para proteger la carga contra rasgaduras o perforaciones. De igual manera, su carácter ignífugo hace que se prevengan los posibles daños por combustión.
Una empresa de embalaje industrial especializada en embalajes retráctiles de grandes dimensiones es Embalex, la cual ha llevado a cabo proyectos exitosos de embalajes retráctiles de vagones de tren, molinos eólicos o maquinaria industrial.
Jordi Moré, director de compras de Embalex, señala que el secreto de la óptima utilización de esta técnica está en aplicar la cantidad correcta de calor para que el plástico no se agujeree y, con ello, pueda entrar agua u otro elemento externo. También, es muy importante tapar las esquinas con burbuja para evitar las rozaduras a la hora de transportar la carga.
“El SIL siempre es un escenario perfecto para conectar con otros actores del sector. En esta edición de 2019 queremos potenciar todavía más el uso de esta técnica tan eficiente debido a su flexibilidad y resistencia”, comenta Jordi Moré.


Regreso al contenido