EFAFLEX - Comandos inteligentes para puertas - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

EFAFLEX - Comandos inteligentes para puertas

 
 
Comandos inteligentes para puertas
 
SIG Combibloc, de Linnich, hace posible la comunicación entre AGV y puertas.

Los vehículos de guiado automático (o AGV, por sus siglas en inglés) mueven enormes rollos de materiales del almacén a las líneas de producción. Se puede percibir el movimiento en todas partes. A pesar de ello, en la nave no hay casi nadie. Una vez que pasan los vehículos, las puertas se abren y se cierran rápido, muy rápido. Son puertas industriales de accionamiento rápido EFA-SST, EFA-STT y EFA SRT de EFAFLEX. Los AGV y las puertas se comunican entre sí. Con interconexiones inteligentes, las puertas reciben los impulsos de apertura automáticamente de los vehículos: En la nueva esclusa de puertas, entre 250 y 300 veces al día y sin fallos.
SIG Combibloc, de Linnich (Alemania), especializada en sistemas y soluciones para embalajes asépticos, ha montado puertas de accionamiento rápido selladas herméticamente hasta el suelo para el cierre de sus naves y esclusas múltiples. Dado que en el almacén y las zonas de producción no debe entrar ni el más pequeño de los insectos, la empresa se somete a estrictos requisitos alimentarios en la producción y el empaquetado. Como todas las plantas de SIG, también las plantas de producción de Linnich cuentan con certificación conforme a los sistemas de gestión de calidad, del medio ambiente y de la higiene. El objetivo de la gestión de la higiene es, por ejemplo, garantizar la inocuidad alimentaria de los materiales y sistemas de embalaje, así como un alto nivel de higiene dentro de las zonas de producción y almacenamiento.
“En nuestra planta tenemos unas 113 puertas, y el 80% ya son puertas de EFAFLEX”, informa Dieter Spelz, responsable de infraestructuras de SIG Combibloc, en Linnich. Es responsable de todo lo relacionado con los edificios en el recinto de la fábrica, de las nuevas construcciones y de las reparaciones. “Antes eran más frecuentes los daños por arranques. Desde que tenemos las puertas de EFAFLEX, ya prácticamente no se producen colisiones. Tenemos la intención de ir equipando poco a poco toda la sede con puertas de EFAFLEX”. Dieter Spelz explica por qué aprecia tanto la colaboración con el especialista en puertas industriales de accionamiento rápido: “El servicio de atención al cliente y el servicio externo de EFAFLEX reaccionan con una gran flexibilidad. Para una de las puertas, teníamos poco espacio. Es por ello por lo que hemos obtenido láminas de puertas más estrechas para tal fin. Por ello, también la caja de las hojas es más pequeña. Esta solución nos gustó tanto que ahora la mantenemos”.
Dieter Spelz aclara la necesidad imperiosa de fiabilidad en los productos rápidos de EFAFLEX: “Necesitamos estas puertas para que la producción se desarrolle sin fisuras. En el área de revestimientos, procesamos láminas de PE con un grosor de micras. Si nos viéramos expuestos a fuerzas de arrastre, las láminas se torcerían de inmediato. Esto supondría pérdidas en la producción”. Si alguna vez hubiera un fallo, el servicio de atención al cliente de la sede de Hilden reaccionaría de inmediato y llegaría, como mucho, al día siguiente.
 
Información técnica de las EFA-SST®

Los ingenieros de EFAFLEX han rediseñado las puertas espiraladas de accionamiento rápido para el cierre de naves. Esto incluye una mejora de las propiedades físicas y una optimización de la funcionalidad. Las nuevas hojas para las puertas industriales EFAFLEX son extremadamente robustas, duraderas y aislantes de temperaturas y ruidos. El fabricante ofrece de serie láminas aislantes con separación térmica EFA-THERM® para la EFA-SST®. Dependiendo del tamaño de la puerta y del número de láminas transparentes ISO, las puertas alcanzan coeficientes de transmisión de calor excelentes. Esta propiedad da lugar a una temperatura de trabajo agradable para los trabajadores. Dependiendo de la incidencia de la luz deseada y del lugar de uso de la puerta, los clientes de EFAFLEX pueden determinar por sí mismos el número de láminas transparentes EFA-CLEAR® deseado para su EFA-SST®. Las puertas se entregan en dimensiones de construcción estándar de hasta 10.000 mm de ancho y 12.000 mm de alto.
En el volumen de suministro se incluye un resguardo fotoeléctrico de líneas de la puerta inspeccionado por TÜV (EFA-TLG®) que actúa en el nivel de cierre de la puerta. El sistema de seguridad se halla completamente protegido al estar integrado en los marcos laterales y genera un resguardo fotoeléctrico de infrarrojos denso con una altura máxima de 2,5 m. Se reconocen los obstáculos sin necesidad de contacto, el movimiento de cierre automático se detiene de inmediato. Gracias a las propiedades de combinación variable de la EFA-SST®, la puerta es la solución para prácticamente todas las tareas necesarias de la logística.
Algunas de las EFA-SST de la planta son aptas para zonas con peligro de explosión. Las EFA-SST ATEX están desarrolladas de forma especial conforme a la Directiva 2014/34/UE para el uso en el área con peligro de explosiones para la zona 1 (II 2G IIB T4 Gb), la zona 2 (II 3G IIB T4 Gc), la zona 21 (II 2D IIIB 135°C Db) y la zona 22 (II 3D IIIB 135°C Dc).
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal