EFAFLEX - “Un colaborador en el que puedo confiar” - Handling&Storage

Vaya al Contenido

EFAFLEX - “Un colaborador en el que puedo confiar”

“Un colaborador en el que puedo confiar”

Waschparadies Bunz, en Kaufbeuren, equipa su moderna nave de aspiración
con puertas de accionamiento rápido de EFAFLEX.

La mayoría de los conductores lava hoy sus vehículos en instalaciones comerciales. También la limpieza del interior de los vehículos se ha profesionalizado cada vez más. Además de concesionarios y vendedores de vehículos de segunda mano, también numerosas gasolineras y túneles de lavado ofrecen este servicio o puestos de aspiración de autoservicio para vehículos. El grupo empresarial Bunz, de Lindenberg im Allgäu, tuvo una idea para una atención al cliente especial: Protegidos del viento y de la lluvia, los conductores pueden limpiar sus vehículos allí, en una nave de aspiración con 28 plazas. Dos puertas industriales de accionamiento rápido del especialista en puertas EFAFLEX cierran la nave y se encargan de que las corrientes de aire y el frío se queden fuera.
“Somos la única empresa del mercado de los autolavados que ofrece a sus clientes la combinación de máquinas de pago automático y aspiradores internos”, afirma Thomas Bunz, director general del grupo empresarial Bunz. En este se incluyen tres autolavados textiles en Kaufbeuren, Wangen y Lindenberg, una editorial y la empresa Bunz New Technology, que desarrolla soluciones de sistemas inteligentes para autolavados.
Thomas Bunz encargó la instalación de la nave de aspiración en el autolavado ya existente. Muchos empresarios se echaron las manos a la cabeza al saberlo. ¡Una nave solo para aspirar los vehículos! “Ahora, los clientes vienen a mí y se muestran encantados. Al mismo tiempo, ha aumentado nuestra facturación”.
Para el empresario, resulta muy importante proteger la sede. Ha invertido 350.000 euros en el proyecto. El equipamiento es robusto y de gran calidad. Thomas Bunz también ha seleccionado cuidadosamente las dos puertas de entrada y salida. “Conozco desde hace tiempo las puertas de EFAFLEX. Ahora, he hecho realidad mi primer proyecto con este fabricante, y optaría por ellos una y otra vez”, declara.
También la salida del autolavado está equipada con una puerta de accionamiento rápido de EFAFLEX. “En los días más concurridos, se lavan aquí entre 700 y 800 vehículos. La instalación debe marchar sin fallos. Por tanto, necesitamos productos en los que poder confiar”.
La puerta de accionamiento rápido turbo (EFA-STT®) convence por las innovadoras propiedades del producto, que hacen que sea de uso universal para tamaños de construcción de hasta 8,0 m de anchura y 7,8 m de altura. La hoja de la puerta, resistente al viento y al clima, está compuesta por láminas transparentes y libres de PVC de vidrio acrílico. La división tiene lugar con espacios entre contactos de 225 mm. Así, más del 70% de la superficie de la puerta es traslúcida, por lo que entra mucha luz natural en la nave. La hoja de la puerta se recoge ahorrando espacio, sin contacto y, por tanto, sin desgaste en la espiral EFAFLEX original, puesto que las distintas ‘capas’ se mantienen continuamente a distancia con las altas velocidades de movimiento de hasta 2,5 m/s. Este principio de funcionamiento ejemplar combina una marcha silenciosa y refinada de la puerta con una gran vida útil y una máxima disponibilidad. Incluso después de muchos años en condiciones de uso durísimas, las puertas de accionamiento rápido EFA-STT® destacan por su absoluta rentabilidad y una estética impecable. La vista permanentemente libre a través de la hoja de la puerta destaca como una gran ventaja: ‘Ver y ser vistos’ favorece una operación rápida y segura en conjunción con los numerosos movimientos de los vehículos, reduce así los daños al arrancar a cero y garantiza de forma esencial la aceptación por parte del cliente.
Las puertas se abren mediante bucles de contacto insertados en el asfalto. “Nuestros clientes se siguen maravillando una y otra vez cuando la puerta se abre con tanta rapidez ante ellos como por arte de magia. Y les gusta cuando se les vuelve a cerrar a sus espaldas casi con la misma rapidez”. Por un lado, se disfruta de la tecnología moderna, apunta Thomas Bunz al describir su “paquete completo”. “Por otro lado, las puertas contribuyen considerablemente a trabajar ahorrando energía y cumplir con los altísimos requisitos de la protección del medio ambiente”.
Con un autolavado y tres instalaciones de autoservicio en Lindenberg im Allgäu, la historia del grupo empresarial Bunz comenzó hace ya 25 años. Siguieron las instalaciones en Kaufbeuren y Wangen. Para que trabajen de forma eficiente, tienen que conseguir una vinculación efectiva de los clientes. La empresa lo consigue con un sistema de tarjetas, máquinas automatizadas y facturación para autolavados desarrollado por su cuenta. Inicialmente pensado para el uso doméstico, rápidamente se convirtió en un programa muy solicitado para todo el sector de los autolavados que ha conseguido establecerse ya en el mercado.


Regreso al contenido