EFAFLEX - ¡Estética y suavidad de marcha convincentes! - Handling&Storage

Vaya al Contenido

EFAFLEX - ¡Estética y suavidad de marcha convincentes!

¡Estética y suavidad de marcha convincentes!

Empieza el espectáculo en la puerta del taller

Para los grandes concesionarios, las filiales de las marcas, los distribuidores autorizados y los puntos de asistencia con una gran afluencia de clientes, a menudo las puertas de accionamiento rápido completamente automáticas de EFAFLEX son siempre la primera opción. Las aberturas de entrada y salida para la aceptación de reparaciones, diagnóstico, mediciones de luces o gases de escape, cambios de neumáticos, limpieza final y el túnel de lavado, así como de entrega y recogida, son lugares de gran tránsito y, por tanto, los ideales para el montaje. Independientemente de si se trata de turismos, SUV, camiones o buses: cuando se trata de beneficiar al cliente, son sobre todo los fabricantes de primer nivel y los líderes del sector los que se esfuerzan por revalorizar las zonas de sus talleres ahora siguiendo la iniciativa de imagen ya aplicada con éxito en las zonas de exposición.
Además de Porsche, Mercedes, MAN, Audi, VW, Skoda y muchos otros más de todo el mundo, recientemente la dirección general del distribuidor oficial de BMW de Landshut Hubauer decidió sustituir la puerta principal del taller de asistencia por una puerta espiralada de accionamiento rápido EFA-SST® de la marca EFAFLEX. El diseño y la tecnología de BMW prescriben estándares en todo el mundo. Por ello, la empresa y los distribuidores autorizados asociados imponen también altos requisitos tecnológicos y estéticos a los productos de los proveedores de servicios y los colaboradores.
“Sometemos esta puerta a una carga máxima, y definitivamente no puede fallar”, declara Günther Peteratzinger, responsable de dirección postventa en el concesionario. “Si la puerta en sí dejara de funcionar tan solo durante un tiempo breve, nos resultaría fatal”, describe los casos graves. “Nos impediría en gran medida llevar a cabo nuestro trabajo diario”. Para la instalación de la EFA-SST®, al parecer tuvieron que llevarse a cabo largas consideraciones una vez que la puerta ya existente llegó a sus límites. “En numerosos centros de producción del grupo BMW, se conoce muy bien a EFAFLEX por sus productos rápidos y fiables de gran calidad. Por tanto, también nosotros hemos optado por la calidad de EFAFLEX, y hasta ahora no nos arrepentimos”.

Asistencia programada

Al comprar la puerta, se firmó directamente un acuerdo de asistencia programada con el fabricante que incluye, entre otras cosas, la realización periódica de las inspecciones de prevención de accidentes prescritas. “Esto hace que el servicio de atención al cliente sea sencillo, claro, de confianza y económico”. La puerta debe llevar a cabo entre 150 y 200 ciclos de apertura al día tan solo para los vehículos, los empleados utilizan el acceso para personas directamente junto a la puerta. Pero no solo la capacidad de carga de la tecnología resultó decisiva para la elección. “Como ya se sabe, nuestros vehículos son líderes en el diseño. Por supuesto, esta filosofía debe continuarse en los elementos periféricos. Por ello nos resultaba importante también el aspecto de altísima calidad de la nueva puerta”, continúa Günther Peteratzinger.

Eficiencia energética

Habrían resultado decisivas para la decisión de compra también las altas velocidades de apertura y cierre de la puerta. “Como empresa especialmente ecológica, no queremos desperdiciar energía. La puerta mantiene las pérdidas de calor en el taller extremadamente reducidas”.
La más novedosa generación de puertas espiraladas con aislamiento térmico de EFAFLEX está concebida para pasos especialmente transitados. El que el producto lo consiga además con una máxima eficiencia energética se debe, por un lado, al uso de láminas de hojas de puertas con separación térmica y con un aislamiento térmico extremadamente alto en conformidad con DIN EN 13241-1, inferior a 2,0 W (m²K). La altura de las láminas es, de manera homogénea, de 225 mm. El grosor de los perfiles puede variar en función del aislamiento térmico requerido entre 40, 60, 80 y 100 mm. Incluso durante la época en que es necesaria la calefacción, la temperatura de la nave se mantiene prácticamente constante. En lo que respecta al campo visual, además, las láminas completamente transparentes dejan entrar mucha luz natural a la nave. Los puestos de trabajo justo detrás de la puerta tienen claridad y ahora están totalmente libres de corrientes de aire. Al mismo tiempo, las altas velocidades de las hojas de las puertas, que en función del tipo de puerta pueden llegar a los 4,0 m/s, contribuyen a aplicar todos los procesos logísticos de alta eficiencia a la perfección.

Cumplimiento de las más altas expectativas

La nueva generación EFA-SST® cumple de manera funcional con las más altas expectativas: Desde el punto de vista arquitectónico, también puede crearse un aspecto unificado de la fachada incluso si deben planificarse dimensiones y realizaciones diferentes. A esto se añaden posibilidades de variación prácticamente ilimitadas en lo que respecta a los materiales y a los tratamientos y pinturas de las superficies. Además de una insonorización excelente, una seguridad ejemplar, un manejo sencillo y una protección antirrobos efectiva, la serie también ha demostrado, entre otras cosas, una resistencia al viento extraordinaria de la clase 4 en conformidad con DIN EN 12424.
El director de postventa del concesionario Hubauer, así como sus compañeros y empleados, están completamente convencidos de la nueva puerta. “Ya estamos pensando en instalar más puertas del fabricante EFAFLEX en el futuro”.


Regreso al contenido