DEMATIC - Material Handling & Logistics Conference en Europa - Handling&Storage

Vaya al Contenido

DEMATIC - Material Handling & Logistics Conference en Europa

Material Handling & Logistics Conference en Europa

Las nuevas tecnologías como los robots colaborativos, los procesos inteligentes en red o los sistemas autónomos implican que las compañías necesiten revisar constantemente sus procesos logísticos para seguir siendo competitivas. La conferencia Material Handling & Logistics Conference (MHLC) nace para acercar a las empresas estas soluciones innovadoras de la mano de los principales expertos. Esta conferencia consolidada durante más de 30 años en Estados Unidos celebra en 2020 su estreno en Europa de la mano de Dematic los días 8 y 9 de marzo en Stuttgart (Alemania) coincidiendo con las jornadas previas a la feria internacional LogiMAT.
Durante este evento, más de 20 ponentes del más alto nivel procedentes de diversas industrias y sectores, se darán cita en Stuttgart para someter a examen las soluciones existentes, analizar los procesos logísticos y de negocio desde diferentes perspectivas, proporcionando una visión exclusiva de las tendencias, innovaciones y estrategias para optimizar la gestión empresarial y más en concreto de la Cadena de Suministro.
“Los ponentes han sido cuidadosamente seleccionados para presentar distintas perspectivas y ofrecer un impulso a la reflexión sobre los propios procesos y las posibilidades de optimización. Sin ir más lejos, contaremos con Bruce Dickinson, cantante de la banda británica Iron Maiden, quien destaca por haber adoptado un enfoque muy innovador en sus operaciones empresariales", dice Rebeca Diaz, responsable de Marketing y Comunicación de Dematic España. El músico es conocido mundialmente no sólo por sus canciones, sino por ser también un experimentado emprendedor. Además de su propia marca de cerveza que hoy en día se exporta a más de 40 países, es propietario de Cardiff Aviation, una compañía de mantenimiento de aviones.
Dickinson inaugurará el MHLC europeo el 8 de marzo de 2020 en la sala de eventos Goldbergwerk en Stuttgart-Fellbach. Además de tratar los temas más técnicos, su ponencia inspirará a la audiencia a ampliar sus propios horizontes.
Markus Sontheimer, CIO/CDO y miembro de la Junta de Administración de Schenker AG, aportará su experiencia para impulsar la transformación digital de la empresa y más en concreto de los procesos logísticos. "La inteligencia artificial puede hacer que la logística sea significativamente más eficiente. Pero una cosa es clara: los humanos tienen que dominar la máquina y no al revés". Comenta Sontheimer, quien ha estado involucrado de lleno en la transformación digital de DB Schenker durante los últimos tres años. Buen ejemplo de ello es la implementación de su plataforma online de transportes, la digitalización otorga a sus procesos una mayor eficiencia, trazabilidad y un análisis de datos más exhaustivo lo cual es clave para la optimización la cadena de suministro. Durante su discurso en el MHLC europeo ampliará información sobre ello y sobre su experiencia en la gestión del cambio. "Quien no esté listo para el cambio y para crear las condiciones necesarias para que éste suceda, carecerá de ideas innovadoras y se quedará por detrás de su competencia", afirma Sontheimer.
Cuando se trata de innovación, el mejor ejemplo son aquellas empresas que - como las Start-Ups - la llevan en su ADN y este es precisamente el tema central de la presentación de Uwe Horstmann, de la empresa de capital riesgo Project A Ventures, con sede en Berlín, quien invierte en las primeras fases de empresas de reciente creación y las apoya durante su fase de desarrollo. Como resultado, este experto en la escena europea e internacional de las Start-Ups ha creado la lista Forbes ‘30 Under 30’ que honra a los jóvenes emprendedores, aunque su verdadera vocación es el software y los modelos de negocio basados en datos que impactan significativamente en la cadena de suministro. Durante la jornada del 9 de marzo del MHLC europeo, hablará no solo sobre sus experiencias, sino también sobre las lecciones que las empresas pueden y deben aprender de las Start-Ups.
Con un elenco de ponentes tan diverso, el programa del MHLC europeo proporciona los conocimientos necesarios para un desarrollo profesional y personal de los responsables del ámbito de la logística y la alta dirección.
Bajo el lema ‘MOVE-Your Supply Chain’, este evento también servirá como acto previo a la feria internacional LogiMAT, que año tras año reúne a todo el sector logístico en Stuttgart.


Regreso al contenido