DEMATIC - Dematic presentará en LogiMAT 2018 sus soluciones de automatización logística - Handling&Storage

Vaya al Contenido

DEMATIC - Dematic presentará en LogiMAT 2018 sus soluciones de automatización logística

Dematic presentará en LogiMAT 2018
sus soluciones de automatización logística

Dematic estará presente en la edición 2018 de la feria LogiMAT, que tendrá lugar en Stuttgart (Alemania) del 13 al 15 de marzo. En esta feria internacional especializada en el sector de la logística y la distribución, Dematic expondrá sus soluciones de automatización enfocadas al e-commerce, la industria textil y el sector alimentación y contará con un equipo de expertos que estarán a disposición de los asistentes para resolver sus dudas y tratar sus necesidades de optimización a nivel logístico. Este año el stand de la compañía estará situado en el pabellón 1 y contará con una superficie de exposición de 240 metros cuadrados, casi el doble que en años anteriores.
En esta ocasión, la atracción principal del stand va a ser la Blackbox, a la que solo tendrán acceso los asistentes que se hayan inscrito previamente. Un espacio en el que, a puerta cerrada, los visitantes podrán experimentar de manera interactiva la configuración de un sistema de automatización completo. Además, como principal proveedor mundial de vehículos auto-guiados (AGV, por sus siglas en inglés), Dematic realizará demostraciones en vivo de su AGV en acción.
Como especialista en soluciones de automatización logística, Dematic expondrá el sistema Dematic Multishuttle®, una solución modular que optimiza el proceso de preparación de pedidos en entornos tan competitivos y en expansión como el comercio electrónico y se adapta a la perfección a empresas con fuertes crecimientos y cuyas necesidades cambian constantemente.
En la misma línea, los asistentes también podrán conocer las ventajas de AutoStore®, sistema automatizado de almacenamiento y picking de unidades y cajas pequeñas de mercancía a la persona. El uso de contenedores estándar almacenados en la estructura modular permite duplicar la capacidad de almacenamiento sin tener que aumentar la superficie del almacén. De esta forma, se aprovechan mejor los espacios de almacenamiento existentes en las instalaciones.
Dematic presentará también sus soluciones para la industria de la moda. Especialmente diseñado para el comercio electrónico, el clasificador por bolsas MonaLisa es el sistema ideal para agilizar la preparación de pedidos y la gestión de devoluciones. MonaLisa es un sistema de colgado automático pensado para organizar batches de pedidos y clasificar prendas colgadas y/o dobladas, así como artículos empaquetados y cajas de cartón simultáneamente. En el caso de las devoluciones, las unidades se pueden colocar de forma manual o automática en las bolsas del clasificador, y pueden rotar en el sistema hasta que el artículo en cuestión se solicite de nuevo. De esta forma, solo una parte de la mercancía tendrá que clasificarse y devolverse al almacén.
Para el sector alimentario, Dematic presentará su Multishuttle 2 Freeze, que garantiza el picking y paletizado automático en entornos de temperatura controlada. Este sistema aumenta considerablemente el rendimiento en el almacén y la eficiencia en los procesos logísticos.
Además, durante el evento, expertos de Dematic participarán en el Innovations Forum ofreciendo dos interesantes ponencias que proporcionarán el marco ideal para generar debate e intercambio de opiniones:
Yaser Gamai, Head of Sales Mobile Automation (AGV’s) en Dematic, ofrecerá una charla sobre automatización flexible en producción y logística y Peter Golz, director senior de WMF & Core Platform Development, hablará sobre sistemas de picking automatizados.


Regreso al contenido