DEMATIC - Dematic implementará el nuevo centro automatizado de Woolworths Group - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

DEMATIC - Dematic implementará el nuevo centro automatizado de Woolworths Group

 
 
Dematic implementará el nuevo centro 
automatizado de Woolworths Group
 
Dematic ha anunciado que ha sido seleccionado por Primary Connect, la división logística de la cadena de supermercados más grande de Australia, Woolworths Group, para desarrollar un sistema de preparación de pedidos automatizado de última generación en su nuevo Centro de distribución nacional (NDC) ubicado en el Parque Logístico Moorebank, Sídney.
Dematic, referente mundial y pionero en automatización de almacenes, lleva más de 50 años en Australia optimizando las cadenas de suministro de importantes compañías del país. "Nuestra apuesta por el talento local, con más de 600 empleados en plantilla y la planta de producción en Belrose, Sídney, permiten que sigamos ofreciendo servicios y sistemas de calidad a la altura de las expectativas de nuestros clientes", comentó Michael Jerogin, CEO de Dematic APAC. "Estamos orgullosos de ser un socio de confianza para Woolworths y encantados con esta colaboración, donde desempeñamos una función clave en la estrategia de automatización de Woolworths".
La solución que propone Dematic es un sistema flexible de preparación de paletas multireferencia de acuerdo con su disposición en tienda, gobernado por la plataforma de software de gestión de almacenes Dematic iQ (WMS), que gestionará más de 9.000 productos procedentes de 900 proveedores y se entregarán diariamente a más de 1.000 tiendas a nivel nacional.
El centro de distribución nacional de Moorebank, de 40.700 metros cuadrados, estará completamente automatizado de forma modular y escalable. Esto ofrece la flexibilidad necesaria para gestionar picos de demanda estacionales o de cualquier otro tipo, como los que se han experimentado durante la pandemia de la Covid-19. Permitiendo también hacer frente al crecimiento que Woolworths espera.
Con este proyecto, la cadena de supermercados australiana optimizará así sus rutas de transporte fomentando la eliminación de, al menos, 26.000 viajes de camiones a otras instalaciones logísticas menos convenientes.
"La inversión en Moorebank está diseñada para transformar la forma en la que damos servicio a las tiendas, mejorar nuestra red y cumplir con el objetivo de crear la mejor cadena de suministro de alimentación y comestibles de Australia", comentó Paul Graham, director general de Primary Connect y director de logística del grupo Woolworths.
"Con este innovador sistema automatizado conseguimos enviar a tienda palés personalizados multireferencia para pasillos específicos en las tiendas, lo que nos ayudará a mejorar la disponibilidad de los productos reponiéndolos de una manera más rápida, descongestionando las tiendas y permitiendo un entorno de trabajo más seguro para nuestros equipos con menos manipulación manual”.
"Esperamos que las nuevas instalaciones también nos ayuden a almacenar los productos de una manera centralizada, esto nos permitirá aumentar la capacidad en cientos de referencias más y mejorar nuestro servicio", asegura Graham.
Por su parte, Pas Tomasiello, Senior Director – Integrated Systems de Dematic, y su equipo han trabajado mano a mano con el equipo de desarrollo logístico de Woolworths para optimizar y aprovechar al máximo la escalabilidad de los sistemas de Dematic.
"La nueva planta está diseñada para ayudar a Woolworths a gestionar una mayor variedad de productos envasados de baja rotación de una manera mucho más eficiente en una ubicación centralizada, en lugar de estar repartidos en varias instalaciones”, explicó Pas. "La consolidación de instalaciones, junto con la implementación de automatización avanzada, permitirán que Woolworths alcance nuevos objetivos en cuanto al volumen y mejorar de manera considerable la velocidad y precisión a la hora de realizar entregas a tienda ubicadas en todo el país".
El sistema de gestión de almacenes Dematic iQ estará interconectado con los sistemas de Woolworths y proporcionará al centro de distribución capacidades propias de la Industria 4.0 tales como inteligencia basada en datos y herramientas de apoyo en la toma de decisiones, ofreciendo operaciones optimizadas para el centro de distribución con conocimientos y capacidades de decisión más rápidas.
Está previsto que el centro de distribución nacional de Moorebank entre en funcionamiento a finales de 2023.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal