DEMATIC - Dematic arroja luz sobre el futuro del Sector Moda - Handling&Storage

Vaya al Contenido

DEMATIC - Dematic arroja luz sobre el futuro del Sector Moda

Dematic arroja luz sobre el futuro del Sector Moda

Bajo el lema ‘Creando juntos el futuro de la Industria de la Moda’, se dio el pistoletazo de salida a los ‘European Customer Days 2018’, una serie de eventos organizados por Dematic, referente global en soluciones de automatización logística, con el objetivo de aportar soluciones a los desafíos que la industria textil tiene por delante destacando las oportunidades, mostrando casos de éxito y ejemplos de las mejores prácticas del sector.
Con motivo de la jornada inaugural de los ‘European Customer Days 2018’, Dematic invitó a los principales actores del sector a su sede central en Heusenstamm, Alemania, con una gran acogida entre reconocidas empresas del sector textil.
En esta primera edición, la automatización de los procesos productivos en el negocio de la moda, junto con las nuevas oportunidades y los retos que conlleva la transformación digital de la industria textil han sido los protagonistas indiscutibles.
“Con el creciente uso de técnicas de automatización y tecnologías de la información tanto los pequeños comercios como las grandes empresas que operan a nivel internacional pueden aumentar su productividad”, ha comentado Jessica Heinz directora de Marketing de Dematic.
Durante esta jornada, los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar de conferencias como la que ofreció Hans-Peter Hiemer, experto en tecnología textil y exdirector de Global Sourcing & Logistics en s.Oliver, quién aportó una visión detallada del futuro del prêt-à-porter abordando el tema de cómo el uso de tecnologías innovadoras, como las impresoras 3D en el proceso de producción o los procesos de gestión de pedidos adaptados al cliente podrían reducir la producción masiva en el futuro.
Asimismo, durante el resto de conferencias los asistentes pudieron conocer de cerca las nuevas tendencias, innovaciones y las mejores prácticas para el sector desde las recientes innovaciones técnicas hasta las futuras necesidades de los clientes. También hubo tiempo para el networking y el intercambio de impresiones en charlas informales.
Durante la visita por el Imagination Center de la empresa, los asistentes pudieron ver en acción todo el porfolio de soluciones automatizadas de Dematic para la industria de la moda, así como la configuración de un sistema de automatización completo en 3D.
Los ‘European Customer Days 2018’ son el fruto de una iniciativa de la empresa para aportar nuevas perspectivas y generar debate en torno al futuro del sector. Conscientes de que stocks reducidos y plazos de entrega más ajustados determinarán los sistemas automatizados del futuro, Dematic pone todos sus esfuerzos en optimizar los procesos logísticos de sus clientes y contribuir a su transformación digital para que sean capaces de responder de la forma más eficiente e innovadora a las demandas del mercado en un entorno altamente competitivo y cambiante.
La siguiente cita de los ‘European Customer Days 2018’ será el próximo 19 de abril de 2018, en las instalaciones de Arvato, en Hannover. En esta ocasión, además de una serie de conferencias y presentaciones, los asistentes visitarán el centro logístico de Arvato donde conocerán sus soluciones logísticas para el comercio electrónico internacional, tales como el clasificador por bolsas, sistema de colgado automático pensado para organizar batches de pedidos y clasificar prendas colgadas y/o dobladas, así como artículos empaquetados y cajas de cartón simultáneamente. Ideal para agilizar la preparación de pedidos y la gestión de devoluciones.
Más adelante se anunciarán las fechas para los próximos eventos que están previstos en España, Francia e Italia en cooperación con grandes marcas de la industria textil.


Regreso al contenido