CROWN - La Wave, celebra 20 años de seguridad, flexibilidad y eficacia - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CROWN - La Wave, celebra 20 años de seguridad, flexibilidad y eficacia

La Wave, celebra 20 años de
seguridad, flexibilidad y eficacia

Hace 20 años Crown lanzó un revolucionario vehículo polivalente que ha sustituido con rapidez a las escaleras en toda clase de aplicaciones. El Work Assist Vehicle (WAV), más conocido como «la Wave», fue diseñado en su origen para la preparación y el transporte de pedidos de tamaño pequeño. Actualmente, se emplea en una amplia diversidad de tareas gracias a su capacidad polivalente. La última generación lanzada por la compañía —WAV 60— es igual de práctica y versátil que sus predecesoras, pero aún más fácil de usar y de mayor potencia.
Con la Wave, las tareas físicas de transporte, elevación y desplazamiento de productos resultan más seguras y eficaces. El tiempo que los usuarios destinaban a subir y bajar escaleras ha disminuido de forma considerable y, al mismo tiempo, se ha reducido de forma sustancial el riesgo de sufrir accidentes. Su utilización permite que un único operario tenga la capacidad de llevar a cabo tareas para las que antes hacían falta dos personas. Además, la Wave es capaz de elevar a una persona más la carga hasta una altura de 5 metros, desplazarse a una velocidad que alcanza los 8 km/h (casi el doble que la del paso medio a pie) y girar en un radio equivalente a su propia longitud. Además, al ser capaz de desplazarse mientras la plataforma del operario se eleva o desciende, la productividad se multiplica.
“La Wave es muy fácil de manejar y ayuda a cualquiera que tenga que trabajar en altura a desplazar mercancías y materiales de forma segura y eficaz. El resultado son menos accidentes, menos productos dañados y una mayor productividad”, afirma Gary Thurner, director de marketing de productos, quien participó en el desarrollo del vehículo hace 20 años, cuando era director de ingeniería. El reconocido experto independiente en manipulación de mercancías Theo Egberts, de Andersom Testing, sometió a la WAV 60 a una exhaustiva prueba y su opinión es muy concluyente: “Al ser capaz de elevar y descender personas y mercancías al tiempo que se desplaza, la Wave es mucho más que una alternativa a las escaleras móviles: en términos de velocidad y seguridad, es inmensamente superior”.
A lo largo de los años, la gama de aplicaciones para la que se usa la Wave se ha ampliado considerablemente. Empresas y organizaciones de todo el mundo dan constantemente con nuevas formas de utilizar esta máquina. Comercios, hoteles, museos, hospitales y muchos otros sectores consideran que la polivalencia de este vehículo es inigualable.
La Wave es una solución segura y eficaz para decorar, limpiar, preparar pedidos, reponer estanterías, colgar carteles, cambiar bombillas o llevar a cabo reparaciones. La máquina se emplea incluso para soldaduras marinas, mantenimiento de aviones y manipulación de objetos históricos.
La Wave aporta una maniobrabilidad excepcional y su motor de AC permite acelerar con gran potencia. Además, la unidad de carga de la carretilla va incorporada, por lo que se puede recargar desde una toma de corriente normal. Su bandeja de carga superior estándar soporta hasta 90 kg y existe la opción de añadir una bandeja de carga eléctrica. La plataforma inferior puede transportar hasta 115 kg.
Su exhaustivo sistema de seguridad —que incluye puertas de plataforma enclavadas de control electrónico, sensores de seguridad en ambas manos, un sensor de seguridad bajo la plataforma del operario, pedales de hombre muerto y un sensor de inclinación— protege a los operarios y convierte a la Wave en una alternativa perfecta a las incómodas, inseguras y lentas escaleras.


Regreso al contenido