CONTROLPACK - InvisiPac de Graco, el sistema de hot melt del futuro - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CONTROLPACK - InvisiPac de Graco, el sistema de hot melt del futuro

InvisiPac de Graco, el sistema
de hot melt del futuro

Controlpack añade a su catálogo de productos exclusivos el sistema de hot melt más fiable y rentable del mercado: InvisiPac de Graco.
Su sistema único de sellado adhesivo de cajas y embalajes viene a revolucionar su segmento por la aplicación de hot melt sin tanque, garantizando una reducción del consumo, una mayor productividad y vida útil, junto a un mejor pegado y distribución del producto. Confíe como Controlpack en los mejores, Graco, y déjese asesorar para mejorar su sistema de hot melt. Y si quiere conocer el novedoso sistema, se lo llevamos a su casa para que con su propia instalación compruebe su funcionamiento y rendimiento.
La confianza se genera a través de la fiabilidad. Es por eso que Controlpack apuesta por el sistema InvisPac de Graco para distribuir exclusivamente en España su sistema de sellado adhesivo de cajas y embalajes con hot melt. Los repentinos despegues, las boquillas obstruidas, los tanques carbonizados y sus consiguientes tiempos de inactividad, los aumentos en los costes de hot melt son problemas que conocen quienes emplean sistemas de aplicación con tanque en su línea de estuchado y encajado de cartón y que hacen perder productividad y generan muchos problemas. Es por eso por lo que Graco ha ideado el sistema InvisiPac de suministro de adhesivo termo fusible sin tanque.
El compacto diseño del InvisiPac se puede integrar de forma muy sencilla en cualquier línea de packaging, mejorando sustancialmente la seguridad del trabajador y los ahorros y calidad de acabados porque:

■ Elimina los tiempos de inactividad, ya que no permite la carbonización ni obstrucción de las boquillas, además de los dificultosos mantenimientos del tanque.  Permite una mayor duración de las piezas, con una vida útil de la bomba de más de diez años y más de quinientos millones de ciclos de pistola. Optimiza la seguridad de los operarios, ya que su diseño elimina el riesgo de quemaduras.
■ El ahorro está garantizado, ya que consume menos hot melt y reduce el mantenimiento y las piezas de recambio. Por otra parte, su mejor pegado hace que disminuyan las costosas aperturas de cajas, ya que el hot melt se aplica uniformemente y proviene de un fundidor donde no se ha sobrecalentado ni carbonizado. Esta es otra de sus ventajas, ya que en menos de diez minutos se calienta y se apaga automáticamente tras una hora de inactividad.
■ A través de sus sistemas de información se puede conocer el consumo exacto de adhesivo y controlar la cantidad de hot melt que se necesita en el lugar que se necesita. Además, se pueden recibir alertas de consumos que superen los límites indicados e informes sobre el rendimiento de las líneas.

InvisiPac aúna una serie de mejoras en todo el proceso que hace que su sistema sea único. En primer lugar, su sistema patentado de autoaspiración hace que se regule automáticamente, eliminando el calibrado a ojo. El fundidor de hot melt elimina todos los problemas de los anteriores tanques de fundido, ya que su innovadora minicámara funde y dispersa rápidamente el adhesivo para evitar la carbonización y que permanezca a elevada temperatura durante largos periodos de tiempo. Además, su módulo de visualización avanzado controla todo el conjunto del proceso (temperatura, consumo de adhesivo, tamaños de las dosis, rendimiento). El diseño de elementos como su manguera calefactada y las pistolas sin obstrucción harán que no se produzcan obstrucciones ni procesos de carbonización, favoreciendo siempre la productividad.
Los equipos con tanque necesitan tiempos de calentamiento prolongados que hacen que los operarios dejen los equipos en marcha y expongan el hot melt al calor durante tiempos excesivos e innecesarios. Esto hace que el producto se degrade y acabe por aparecer la carbonización que acabará en una segura obstrucción. Los sistemas con tanque también están expuestos a sufrir choques térmicos en los rellenados de producto. De la fluctuación resultante, se modifica la viscosidad del adhesivo y acaba por aplicarse una cantidad de hot melt superior. Con InvisiPac esta clásica operativa queda de lado porque el calentamiento se produce mucho más rápido y el sistema aplica automáticamente la cantidad que se necesita, de modo que, al fundir a mayor velocidad, mantiene una temperatura y viscosidad uniforme, alejando la carbonización y las constantes paradas para mantenimiento.
El sistema de suministro de adhesivo termo fusible sin tanque ha llegado para quedarse. Reserve ya su demostración personal durante el Tour Packaging Hot Melt de Graco 2018 en los meses de abril y mayo. Entre en este enlace para conocer todos los detalles y reservar su plaza cuando llegue a su zona:


Regreso al contenido