CONTINENTAL - Continental presenta el compuesto Port Plus para su gama de neumáticos OTR para puertos - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CONTINENTAL - Continental presenta el compuesto Port Plus para su gama de neumáticos OTR para puertos

Continental presenta el compuesto Port Plus
para su gama de neumáticos OTR para puertos

Mayor resistencia a la abrasión, más duración y más kilometraje: estas son las ventajas del nuevo compuesto Port Plus de Continental, que se presentará en primicia en la edición de este año de la feria TOC Europe de Rotterdam. Bajo el lema “Neumáticos fiables. Operaciones inteligentes. Terminales eficientes”, la empresa de tecnología dará a conocer su nuevo compuesto para su gama V.ply. Durante la feria, se mostrarán también los sistemas digitales de control de presión de los neumáticos ContiPressureCheck y ContiConnect. TOC Europe se celebra desde el 12 hasta el 14 de junio en la ciudad holandesa de Rotterdam. Los visitantes podrán descubrir los neumáticos de Continental Commercial Specialty Tires (CST).

Port Plus: neumáticos V.ply resistentes con una duración más larga

Cada vez más grandes, más altos y más rápidos: las carretillas de vacío y reach stacker se emplean para cargar y descargar contenedores. En esta operación de recogida y apilado, estos vehículos oscilan y giran sobre su eje, provocando un rápido calentamiento del neumático y un aumento del desgaste de la banda de rodadura. Los cortes y protuberancias son frecuentes en los neumáticos. El nuevo compuesto Port Plus de Continental reduce la generación de calor, minimiza el desgaste y prolonga la vida útil del neumático de forma significativa. “En el último año, hemos realizado pruebas en nuestros clientes y se han dado casos en los que el neumático ha duplicado su duración”, afirma Julian Alexander, responsable de línea de producto de Material Handling en Continental CST.

Soluciones digitales: ContiPressureCheck y ContiConnect para una mayor eficiencia y seguridad en la industria portuaria

La seguridad y la eficiencia son la clave del éxito en el negocio portuario. Sin embargo, los neumáticos con baja presión siguen siendo una causa frecuente de avería. Para garantizar una correcta presión y temperatura del neumático, Continental ha desarrollado los sistemas digitales de control de presión de los neumáticos ContiPressureCheck, para vehículos individuales y ContiConnect, para flotas. Los sensores de neumáticos de Continental constituyen la base de ambos sistemas. Estos sensores inteligentes miden constantemente la temperatura y la presión desde el interior del neumático y proporcionan información que se muestra bien en un dispositivo portátil, en la cabina del conductor o en un entorno web supervisado por el responsable de la flota. Los avisos y notificaciones están especialmente diseñados para dirigir la atención del conductor hacia los neumáticos que necesiten una intervención inmediata.


Regreso al contenido