COMBILIFT - Nueva planta de producción y personalización masiva de Combilift - Handling&Storage

Vaya al Contenido

COMBILIFT - Nueva planta de producción y personalización masiva de Combilift

Nueva planta de producción y
personalización masiva de Combilift

Combilift, el proveedor de soluciones para el manejo de materiales, ha establecido el punto de referencia para la producción masiva de productos innovadores personalizados, según afirma Martin McVicar, director general.
McVicar habló en la apertura oficial de la nueva sede global de Combilift. Construida por un coste de 50 millones de euros, la nueva sede central de 46.500 metros y las nuevas instalaciones de fabricación permitirán a Combilift duplicar la producción
Establecida en 1998, Combilift exporta actualmente el 98% de sus productos a 85 países a través de su red internacional de 250 distribuidores. Combilift está celebrando su vigésimo aniversario de innovación en materia de elevación.

Personalización masiva

Martin McVicar, reconocido en el sector del manejo de materiales, atribuye el impresionante crecimiento de la compañía a la personalización masiva. "La personalización masiva es la nueva frontera tanto para el cliente como para el fabricante. Cada vez más, los clientes esperan que los productos se adapten para satisfacer sus necesidades. Los productores de carretillas elevadoras que ofrecen productos personalizados generalmente producen poco volumen, pero Combilift está estableciendo el punto de referencia al ofrecer la producción en masa de productos a medida, lo que resulta una ventaja estratégica para nuestros clientes. Los fabricantes tradicionales de carretillas elevadoras se centran en la producción en masa de gran volumen de los mismos productos. Evolucionamos con nuestros clientes, produciendo nuevos productos cada año".
Desde 1998, Combilift fabrica productos personalizados adaptados a las necesidades del cliente. "La flexibilidad en nuestras nuevas instalaciones significa que Combilift puede seguir satisfaciendo cualquier solicitud del cliente de una solución personalizada de manejo de materiales", dice McVicar, y añade: "Los requisitos del cliente son nuestro estándar. La nueva fábrica nos permite duplicar la producción y permanecer enfocados en las necesidades de nuestros clientes y distribuidores. Nos hemos convertido en mucho más que un fabricante de carretillas elevadoras y estamos transformando el sector del transporte y la logística con nuestros innovadores productos que ahorran espacio".
Combilift ofrece un servicio logístico y de diseño de almacén gratuito. Combi-Connect le permite al cliente ver el beneficio que un producto Combilift aportará a su negocio. "Nuestros ingenieros diseñan, planean y producen soluciones proactivamente en colaboración con nuestros clientes, ofreciendo análisis de flujo de materiales y animaciones 3D. Trabajamos con los clientes para producir diseños de almacén para visualizar el potencial de capacidad y el flujo óptimo de materiales en sus instalaciones", afirma McVicar.
El enfoque de Combilift es escuchar a su red global de clientes. "Trabajamos estrechamente con nuestros clientes y distribuidores para identificar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades específicas individuales. Combilift invierte el 7% de su facturación anual (ingresos) en Investigación y Desarrollo (I + D) para mejorar su capacidad de personalización. Estamos intensificando la colaboración con nuestros clientes en los sectores de almacenamiento y manejo de materiales. La intención es maximizar el retorno de la inversión (ROI)".

Crecimiento de Combilift

Establecida por Martin McVicar, director gerente, y Robert Moffett, director técnico, en 1998, Combilift es una empresa privada y completamente capitalizada. Desarrolló la primera carretilla elevadora multidireccional con tracción a las cuatro ruedas con motor de combustión interna en 1998. En su primer año de funcionamiento, Combilift produjo 18 unidades, de las cuales 17 se exportaron. La compañía se ha más que duplicado en los últimos 5 años y ahora tiene 40.000 unidades en operación en más de 85 países.
La cartera de productos de Combilift se ha expandido mucho más allá de su primer Combilift multidireccional, con el desarrollo de productos innovadores y la personalización como una piedra angular del espíritu de la compañía según McVicar. "Como compañía, Combilift siempre se ha enfocado en una serie de segmentos de nicho de mercado y tiene un historial comprobado de lanzamiento de uno o dos nuevos productos al año”. En los primeros 10 años, Combilift se concentró en el sector de manejo de materiales de carga larga. La carretilla multidireccional Combilift revolucionó el manejo de materiales largos ya que permitía a los clientes manejar productos largos en menos espacio de forma más segura. Entre 2008 y 2018, Combilift diversificó su producto a través del desarrollo de varios productos innovadores de ahorro de espacio de almacenamiento y manejo de carga pesada; el equipo articulado Aisle Master y el transportador Straddle (Combi-SC) respectivamente. Combilift ingresó al mercado de apiladores con la introducción de una serie de productos exclusivos (Combi-WR y Combi-CS) en los últimos 5 años, que se benefician de su tecnología patentada de brazo de timón multiposición.
Combilift ve una creciente demanda de apiladores, impulsada por preocupaciones de seguridad donde los clientes y/o empleados se encuentran cerca de operar carretillas elevadoras de acuerdo con McVicar. "Es la intención de Combilift ampliar significativamente su gama de apiladores como se puede ver con el lanzamiento de la Combilift Powered Pallet Truck (Combi-PPT) con alta capacidad de carga".

Nueva fábrica

La nueva fábrica de 46.500 metros cuadrados construida especialmente está ubicada en un emplazamiento de 100 acres con espacio para su expansión. Al incorporar los últimos procesos de fabricación con un enfoque en la sostenibilidad, la nueva fábrica permitirá a Combilift duplicar su producción en un solo turno en todas las líneas. Cuatro líneas de ensamblaje móviles de 90 metros producen un equipo terminado cada 15 minutos.
El 30% de su espacio en el techo está cubierto por claraboyas que permiten al personal trabajar con luz natural sin la ayuda de iluminación artificial. La iluminación se proporciona a través de 1.100 luces LED con sensores PIR individuales. Los paneles solares suministran 185 kW de energía con una planta de biomasa de 1 MW alimentada con madera reciclada (paletas, etc.) para calentar las botas de pulverización y el área de ensamblaje. Se recolectan 110.000 litros de agua de lluvia para su uso en toda la instalación.
Más de 50 camiones cargados de productos terminados se envían a 85 países cada semana. Las piezas de repuesto también se envían a todo el mundo desde Monaghan (República de Irlanda) a la red de distribuidores.
Certificada según los estándares internacionales de gestión de calidad y seguridad, la nueva sede y las instalaciones de fabricación han recibido el certificado de gestión de calidad internacional ISO 9001, la de gestión medioambiental ISO 14001 y la de evaluación de seguridad y salud laboral OHSAS 18001.


Regreso al contenido