CLÚSTER ENVASE Y EMBALAJE - Proyecto para identificar necesidades reales de las empresas alrededor del packaging - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CLÚSTER ENVASE Y EMBALAJE - Proyecto para identificar necesidades reales de las empresas alrededor del packaging

Proyecto para identificar necesidades reales
de las empresas alrededor del packaging
 
Más de 50 empresas de packaging, hábitat, madera y mueble, juguete e infancia se han integrado en un proyecto, liderado por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, para identificar necesidades reales de las empresas alrededor del packaging, para que mediante la cooperación se propongan soluciones que cubran esas demandas.
El desarrollo de estas jornadas-taller, que se llevarán a cabo durante dos días en Valencia e Ibi, priorizará aquellas ideas de negocio que surjan en las que prime la sostenibilidad productiva y medioambiental, el fomento de la industria 4.0 y la mejora de la transferencia tecnológica.
La primera sesión se ha realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) y en ella se ha utilizado una nueva metodología para identificar negocios de packaging. Ésta se desarrollará durante tres fases y parte de la idea del “Océano Azul”, estrategia basada en la “no competencia”.
Su objetivo es lograr proyectos de negocio colaborativo entre empresas de diferentes sectores para que no pierdan competitividad y lleguen al mercado en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible.
Este tipo de proyectos se logran cruzando necesidades y sinergias. En este caso ha sido el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje el que ha creado el caldo de cultivo que hará posible el surgimiento de este tipo de negocios colaborativos.
El sector del envase y embalaje es un sector transversal necesitado por otros muchos que son usuarios del mismo, y que representa una facturación anual de unos 2.865 millones de euros con 11.600 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana.
 
Negocios pioneros sin competencia
 
En el segundo taller que se desarrollará el próximo 13 de diciembre en Ibi también participaran los clústeres de la Infancia, Juguete, Hábitat, Madera y Mueble.
Para el director del Clúster de Innovación de Envase y Embalaje, Jesús Pérez, destaca como “nuestra voluntad es que podamos identificar ideas o proyectos punteros e innovadores que puedan ver la luz y que el Clúster acompañará y arropará hasta que se vean materializados en el mercado”.
“El objetivo es que empresas de varios sectores se beneficien de estos nuevos negocios colaborativos innovadores que a priori se lanzan al mercado sin competencia por la novedad de sus conceptos”, destaca Jesús Pérez.
 

Regreso al contenido