CHEP - CHEP participa en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CHEP - CHEP participa en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

CHEP participa en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

CHEP, compañía referente en soluciones para la cadena de suministro y pionera en economía circular, ha participado en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada por Advance Leadership Foundation (ALF) en colaboración con la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa). El encuentro, que ha tenido lugar en Madrid, tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre las ventajas competitivas para empresas, instituciones y países que ofrece la economía circular y la innovación.
CHEP es una compañía global referente en economía circular, con el modelo de compartir y reutilizar como eje de su actividad. Desde 2014, es miembro del grupo CE100 en la Ellen MacArthur Foundation, que reúne a 100 compañías a nivel global enfocadas a liderar la transición hacia una economía circular. Por estos motivos, CHEP participa como sponsor de esta primera cumbre, que ha contado con las intervenciones de Barack Obama, 44º presidente de Estados Unidos; los Premios Nobel de Economía, Christopher Pissarides y Finn Kydland; así como José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.
Como parte de su implicación en el evento, Juan José Freijo, director Global de Sostenibilidad de CHEP, e Íñigo Canalejo, director de Sostenibilidad de CHEP en EMEA, han sido seleccionados para formar parte del programa de líderes que organiza ALF, que tiene como objetivo formar a 300 representantes a nivel nacional para que se conviertan en embajadores de la economía circular y la innovación, por medio de conferencias y ponencias en su ámbito de influencia.
Juan José Freijo comenta: “Es una gran oportunidad y un honor haber sido elegidos como una de las compañías que serán embajadoras del modelo de economía circular en nuestro país. Nuestro negocio permite crear importantes ahorros y mejoras medioambientales. Ahora, con este reto que nos plantea ALF, damos un paso más en esta dirección, convirtiéndonos en embajadores de esta estrategia de trabajo, y teniendo la oportunidad de compartir nuestra experiencia de muchos años con otras empresas o instituciones”.
CHEP es un referente por su experiencia en la creación de cadenas de suministro más sostenibles en todo el mundo, abalada por miles de clientes que se benefician de los servicios y productos reutilizables que ofrece. Gracias a su escala global, el último año la compañía ha conseguido un ahorro de 2,5 millones de toneladas de CO2 y 1,4 millones de toneladas de residuos. Además, CHEP España es un hub de sostenibilidad y de cadenas de suministro para todo el Grupo a nivel global, siendo un referente en innovación y en generación de sinergias entre la compañía y sus clientes.


Regreso al contenido